Vodafone lanza una tarifa de voz y datos económica para viajar por Europa

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora ha anunciado el lanzamiento de la primera tarifa integrada de voz, datos y SMS para llamar desde cualquier país de Europa. Cuesta 4 euros al día e incluye 20 minutos de voz, 20 mensajes de texto (SMS) y 20 megas de navegación.

A partir del 30 de junio la operadora británica ofrecerá la llamada "Tarifa para Hablar y Navegar en Europa".  Una propuesta que permite utilizar el teléfono en roaming sin preocuparse de los posibles sustos en la factura. Según ha explicado Vodafone, el cliente solo pagará cuando haga uso del servicio y podrán contratar tanto particulares como profesionales.

Disponibilidad

Esta tarifa está disponible para clientes de contrato y prepago e incluye los siguientes países. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guyana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Mayotte, Islandia, Italia, Isla Reunión, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza y Vaticano. Además, Vodafone ha confirmado que acaba de añadir Turquía y Albania.

Nueva regulación de los datos en roaming

Bruselas quiere abaratar el precio de los datos en la Unión Europea y para ello aplicará una rebaja del 90% en las tarifas que cobran los operadores. De hecho, según la propia comisaria, "los precios actuales son elevadísimos". La primera operadora en responder fue Movistar que lanzó una tarifa de 2 euros diarios que proporciona hasta 25 megas de navegación.

Futuros precios

A partir del 1 de julio, el precio de los datos en Europa será de 70 céntimos por mega. Una buena noticia para todos aquellos que saldrán de España en vacaciones. En 2014 el precio por megabit será de solo 20 céntimos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 12:31 pm

    Está bastante bien, el problema es, ¿Si yo hago una llamada de 2 minutos un día ya me cobran 4 euros?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 12:35 pm

    Vodafone ya tiene una tarifa para hablar desde europa. La alta es Gratis y te cobra 1€ por llamada mas la tarifa que tengas contratada en españa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jun, 12 12:46 pm

      jajajajajajajjaaj “Tarifa de voz y datos ECONOMICA” jajajajajaja que buenos!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 2:42 pm

    antes que cojer esa tarifa compro una sim en el pais donde estea, solo hay que informarse

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 3:16 pm

    “Vodafone lanza una tarifa de voz y datos económica ”

    La veo todo lo contrario, super cara ,eso si que es un atraco.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 4:43 pm

    aiiiii todos a viajar por Europa para beneficiarnos de ese increíble oferton. Menudos ladrones están echos, deberían tener la misma tarifa que aquí ya que vodafone como bien se afirma mas arriba , tiene servicio en todos estos países.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 4:56 pm

    No pensarán que esta oferta es un chollo. Personalmente me parece que nos nos están tomando el pelo y nos están llamando tontos a la cara.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 6:05 pm

    Y si yo estoy en alguno de esos paises ne entra dentro de los 20 min hablar con españa o solo en esos paises?!?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 12 9:29 am

    ¡Vaya soberana estafa!