Red Signal Booster : Mejora la calidad de la señal de tu móvil Android

Escrito por Redacción
Telefonía

Conseguir una calidad de señal en nuestro terminal móvil tanto a través de las antenas de telefonía como a la hora de acceder a Internet vía WiFi es uno de los problemas que afecta a los usuarios con frecuencia. Red Signal Booster es una interesante y gratuita aplicación que trata de solucionarlo.

Nuestro portal especializado en el sistema operativo móvil de Google, AndroidAyuda.com, detalla las posibilidades de la útil aplicación firmada por la compañía Sounds Inc. Su propuesta pasa por ofrecer al usuario una mayor velocidad y calidad en las llamadas que realiza y a la hora de conectarse a una red WiFi. Además, intenta maximizar la autonomía de la batería. Recordemos que en situaciones de poca cobertura en las que el usuario intenta acceder a redes inalámbricas, el consumo de batería es mayor, por lo que con Red Signal Booster podrá extender la autonomía del equipo sin necesidad de volver a cargarlo.

Con cerca de 1 millón de descargas desde Google Play, la aplicación para móviles Android es una de las más descargadas dentro de la gama de utilidades que amplifican la señal de red. Una vez instalada, su funcionamiento consiste en la búsqueda automática de los emisores de señal más potentes, de modo que la señal que recibe nuestro equipo se ve reforzada. La aplicación localiza las antenas más cercanas al lugar en el que se encuentra el usuario y se conecta a allas para mejorar también la recepción de señal de banda ancha móvil.

En lo que se refiere a conexiones WiFi, Red Signal Booster detecta la mejor señal en función de la ubicación del móvil y trata de conectarse a dicha red siempre que una contraseña desconocida por el usuario no se lo impida. La aplicación avisa al usuario siempre que encuentra una conexión de mayor calidad después de analizar la configuración del dispositivo y las conexiones a las que suele acceder.

Aunque en principio puede parecer que el hecho de tener en funcionamiento una aplicación que mapea las señales requiere un mayor esfuerzo a la batería del equipo, Red Signal Booster se presenta como una buena forma de ahorro de batería. Esto se debe a que el terminal se conecta siempre tanto para hablar como para acceder a Internet a la mejor señal posible, lo que repercute menos en el consumo.

¿Habéis probado Red Signal Booster? ¿Notáis las ventajas que promete esta aplicación?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 10:13 am

    Esto no le vendría mal a algun operador incorporarlo de serie porque tela que mala cobertura tiene Orange en Guadalajara por ejempl

    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jun, 12 12:50 pm

      Pues a mi no me a cambiado nada :-S

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 10:28 am

    Aplicación chorra. Todo esto lo hace el propio sistema operativo Android sin tener que instalar nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 12 12:19 pm

      TIENE USTED RAZÓN,, A MI NO ME HAN SERVIDO

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 11:11 am

    ¿y que utilidad tiene conectarse a la antena mas cercana? es mas ¿como sabe el telefono cual es la antena mas cercana?

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 7:01 pm

    No mejora la cobertura del movil, sino que dice que conecta mejor con redes wifi ahorrando energía. No me sirve 😀

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 12 10:39 am

    No hay moderador aqui?? Creo que este portal debería retirar este artículo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 12 1:26 pm

    Que triste que publiciten esto… Señor J.Gomez, ¿seria tan amable de bajar a la plaza del pueblo para “darle las gracias”?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 12 4:21 pm

    Malditos no les da verguenza engañar a la pobre gente peseteros

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 2:23 am

    les apesta el culo a todos jajajaja