Google, preparada para lanzar la alternativa a Siri

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
8

Según se ha podido leer en The Wall Street Journal, el gigante norteamericano Google ya trabaja para la puesta a punto de Assistant para Android, el servicio de asistencia por voz con el que competir con el cada vez más popular Siri, su correspondiente en iPhone con sistema operativo iOS. Un servicio que saldrá a la luz a partir de los últimos meses del año.

La noticia saltó a comienzos del pasado mes de marzo, cuando se dio a conocer los nuevos planes de Google para con Android. Entonces ya estaba claro que el último gran movimiento de Apple en el sector de los smartphones, Siri, había otorgado un gran número de puntos a la compañía de Cupertino. El servicio de asistencia por voz se estaba convirtiendo en un protagonista habitual en los diferentes medios y blogs, bien subrayando sus virtudes, señalando sus curiosidades y, claro está, tratándose de Apple, advirtiendo de sus defectos. Pero siempre en primera plana, y eso siempre es lo importante.

Su amplía capacidad de interacción es, sin duda, el gran atractivo de este Siri; y Google, consciente de su creciente popularidad, comenzó a trabajar en una alternativa para su sistema operativo.

Así se esgrimió el nombre de Google Assistant, que hacía referencia (el nombre no está oficialmente confirmado) al asistente por voz que está preparando el gigante norteamericano para Android, con el fin último de seguir siendo el sistema operativo más popular y con mejor imagen de todo el sector de la telefonía inteligente.

Ahora, tras varios meses de trabajos y ante el imparable crecimiento de Siri, que no descansa a la hora de mejorar su rendimiento, Google quiere acelerar el proceso de desarrollo de su propio asistente por voz, y poder lanzarlo así en el menor periodo de tiempo posible.

Pero también quiere introducir nuevas funciones que mejoren aún más el rendimiento de lo obtenido hasta ahora y, sobre todo, superar a su oponente de iOS, gracias, se comenta, a una serie de prestaciones realmente sorprendentes.

Lógicamente eso pasa por ofrecer muchas más alternativas en los resultados que Siri, pero, quizá, ir algo más allá. Una de estas novedades, por ejemplo, podría ser la que ya se barajó en su momento, por la cual el asistente de Android utilizaría el historial de búsquedas, información y datos del usuario. para poder ofrecer un servicio más personalizado y acorde con los gustos y necesidades del mismo; es decir, un Google Assistant diferente por cada usuario.

Lo cierto es que Google lleva el desarrollo de su programa en un gran secreto y son pocos los datos facilitados como para poder elaborar alguna teoría sólida sobre sus prestaciones. Lo que sí parece claro es que será durante los últimos meses del año la compañía presentará oficialmente este Google Assistant o como finalmente se llame.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 2:37 pm

    Es lo bueno de Android. Se puede hacer cualquier cosa para ese SO. Potencial ilimitado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 2:53 pm

    Android es lo mejor tienes todas las novedades de soft by face. Y no te capan como apple con su super iphone para pijos chungos. En mi xperia s tengo de hace tiempo un asistente de voz en espaňol y lo de ver videos multitareas como el s3. Y por la face

  3. riki212 21 Jun, 12 4:16 pm

    Me parece que Google le quiere tomar la medida a Apple con su Siri.
    Creo que es facil que lo consiga con empeño, lo unico malo que es un sistema ya bastante desarrollado y verdaderamente eficiente, quien lo haya provado lo podra corroborar.
    En todo caso creo que Google puede en los paises y mercados donde siri aun no dispone de traduccion (caso de España y latinoamerica) puede abrir fuertemente el mercado y imponerse por goleada a IOS como pasa aqui en España.
    De todas maneras ahora hay que esperar a Apple a que se pronuncie.

    Salu2

  4. SrDavidRuiz 21 Jun, 12 6:04 pm

    No sé ni por qué se molestan. Que se dediquen a mejorar otros aspectos. El Siri, el S-Voice y todo eso son tonterías que no sirven más que para un momento.

    Es como cuando activaron en los móviles la videollamadas. Muchas pruebas, muchas risas y al final nada. Todo el mundo seguía o llamando o sms.
    Sin olvidar la mensajería instantanea de Pc con su famoso Msn. Casi todos teníamos web-cams pero aún así preferíamos seguir escribiendo.

    Pues bien, esto es lo mismo. Hay cosas que a unque sean avances no llega a calar.