La mitad de nuestros ordenadores no están preparados para Windows Vista

Escrito por Javier Sanz
Software

Al menos estos son los resultados de un estudio de la consultora Gartner, aunque casi todos los ordenadores actuales son capaces de soportar Windows Vista, sólo la mitad podrán aprovechar completamente las nuevas capacidades del sistema operativo. Tal como publica el sitio Beta News, el estudio de Gartner afirma que los procesadores y discos rígidos promedio deberían ser suficientes para permitir la instalación de Vista. Sin embargo, la mayoría de los usuarios deberán instalar una nueva placa de video para poder utilizar la nueva interfaz Aero del futuro sistema operativo. ¿Instalarás Windows Vista? ¿Lo has instalado ya? ¿Cambiarás de PC para poder utilizar todas sus opciones?

Además, los ordenadores deberán contar con al menos 1 GB de memoria RAM para que Windows Vista corra sin mayores sobresaltos.

El informe de Gartner tiene como objetivo cubrir la falta de información sobre los requerimientos finales, los que Microsoft aún no ha proporcionado a las empresas.

La consultora recomienda a los responsables de IT corporativos que si quieren migrar a Vista, sus equipos deberán contar como mínimo con un chipset Intel 945G, un procesador Pentium 4 y 1 GB de RAM, o 2 GB de RAM si se necesita performance adicional.

Por otro lado, los usuarios de notebooks deberán contar con un procesador Core Duo, basado en el chipset 945GM, con 1 GB de RAM. La consultora no informó aún los requerimientos basados en la plataforma AMD.

Dicen las malas lenguas que Microsoft está reescribiendo más del 60% del código por problemas de este tipo con los requisitos de los ordenadores.

Vía noticiasdot

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. daggar 16 Abr, 06 11:45 am

    Cuando se darán cuenta los fabricantes de software que van muy por delante del hardware?

  2. maxton 16 Abr, 06 11:48 am

    pues va a ser q no…prefiero quedarme con el XP porque estos chorizos de microsoft lo unico que quieren es ganar mas dinero como si no tuvieran,encima de lo malos que son sus servicios como el messenger que se cae continuamente o el hotmail que no funciona apenas,prefiero quedarme con los fallos del XP,aun hay gente con el windows 98…

    1. Cvra 16 Abr, 06 12:50 pm

      Lo que va a hacer Microsoft es una estrategia muy buena para captar a los nuevos poseedores de pc’s. Por poner un ejemplo: habrá juegos que serán solo compatibles con Vista y por ello mucha gente se lo va a comprar. Dará igual que tenga Palladium o DRM, Vista va a “triunfar” de la misma manera que XP, que también tuvo sus detractores en sus inicios.
      Saludos!!!

  3. MrBunbury 16 Abr, 06 11:48 am

    Yo desde luego no voy a probarlo, al menos de momento porque con el XP es suficiente, al menos de momento.

    1. spidermama 16 Abr, 06 11:59 am

      Concretamente de acuerdo con este punto. De hecho son los fabricantes de ordenadores grandes, los que le meten o han metido toda la vida presion a microsoft para que sacara nuevos S.O y de esa forma vender mas equipos. Ahora parece que no es asi y las venta de estos caeran segun apuntan las consultoras.
      Yo sigo pensando que lo mejor es utilizar un S.O junto a su ordenador hasta que no vaya casi nada y despues pensar en cambiar. Estoy seguro que mas del 90% de la gene no exprime al maximo su PC, lo utilliza para messenger, navegar y algo de P2P. Para que queremos dual Core etc etc….
      Saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 06 11:52 am

    Windows Vista no me interesa lo más mínimo. Con el WinXP tengo de sobra, y no pienso invertir en hardware sólo por cambiar de SO, mientras lo programas que uso corran en XP. Opino que el SO debe adaptarse al PC y no a la inversa.

  5. juancete 16 Abr, 06 12:04 pm

    si me regalan el hardware que tengo que cambiar, kiza lo ponga xD

  6. Flamingos 16 Abr, 06 1:05 pm

    Al final lo pondremos porque el monopolio se impondrá, y los juegos, programas… irán con Vista 😀

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 06 1:27 pm

    Gastos y más gastos…. Depende de los requerimienots a nivel de graficos no sólo habrá que cambiar la tarjeta de video, también la fuente de alimentación. Las fuentes que se montan de “serie” en los PC´s e muchos casos además de ser una porqueria, no tienen “potencia” suficiente para muchas tarjetas graficas de gama media-alta.

    El “amigo” Gates debe de creer que somos todos ricos…. pues va a ser que no……

    1. Cvra 16 Abr, 06 2:36 pm

      Hombre es que el ME era un 98 con la función restaurar sistema…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 06 1:42 pm

    Pues no pienso instalarlo.
    En el sobremesa al menos hasta que lo cambie, y para eso aún falta. Y en el portatil porque tampoco puedo. Aún si pudiese no lo instalaría hasta despues de al menos un par de añitos jajajaja, seguro que la cagan. Esperemos que no como con el ME.

    1. spidermama 16 Abr, 06 2:40 pm

      Insisto que version de windows no ha habido que necesitara una ampliacion sustancial de hardware?.
      Pues con Vista mas de lo mismo todo ello llevado y planificado a cabo y conjuntamente por los grandes fabricantes de Pc´s y Microsoft.
      NO os quepa duda

  9. acano 16 Abr, 06 2:04 pm

    Yo he probado el windows Vista beta2, en fin, tiene sus pegoletes, iconos y ventanitas graciosas. Pero yo aumentaría el porcentaje de PCs NO aptos para windows vista al 70%. Entiendiendo que para que el PC sea considerado apto el windows debe correr sin ningun problema ni salto. Yo con un Prescott de 3.2 y 1 GB de RAM ya le costaba… enfin, veo que entre windows vista y los Intel Conroe se van a vender a pares… Es un abuso lo del tio bill, es el SO el que se debe adaptar al PC, no alrevés. Saludos

  10. picallo 16 Abr, 06 3:09 pm

    yo con el hardware que tengo voy sobrado para el vista… de todas formas no me aporta nada.. asi que me quedo de momento con lo que tengo…
    Supongo que cuando salgan instalaciones desatendidas de Vista pueda tener la tentacion de probarlo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 06 7:02 pm

      Por eso cada sistema operativo que saca Microsoft tiene menos cuota de mercado que su antecesor.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Abr, 06 9:11 pm

        Si eso es como dices peor para ellos un sistema que limita la libertad de probarlo todo no sirve para nada, para eso ya esta el linux que es gratis y tiene de todo, ademas corre muy bien con pocos recursos.

        Creo que al final tendremos varios sistemas en el pc y usaremos el quemas nos interese en cada momomento eso ya es posible.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Abr, 06 11:31 pm

        Acojonante lo que se puede llegar a leer. Lo primero de todo es que yo he probado ambas betas que han salido del Vista, tanto la que es para procesadores con intrucciones de 32 bits como para 64 bits. Los he movido en diferentes configuraciones de ordenadores. la mínima en que he corrido el vista de 32 bits es un 2,4 ghz con 512 ram y una grafica g-force ti 48000 y la verdad…no he visto ninguna diferencia (que me haya hexo pensar necesitar comprarme nuevo hardware) con respecto a mover el vista con una máquina con 3,4 ghz y 1’5 gb de ram y una g-force 6800 ultra.

        Con respecto a lo del microxip en las placas bases para hacer la vida imposible al usuario final del Vista. Desde mi punto de ‘vista’ suena a especualaciones entre las verduleras del barrio. Lo primero de todo es que tendría que haber un acuerdo entre mocosoft y absolutamente todos los fabricantes de placas base…vamos una movida de muxa embergadura…las probabilidades son tan mínimas. Los fabricantes de placas base van a seguir vendiendo placas base porque hay So alternativos al Vista, ‘usease’ que la gente seguiría con su xp y en el peor de los casos la gente se pasaría a otro SO. Esto conllevaría a la no venta del Vista…y desde mi punto de ‘vista’ el señor ‘Puertas’ lo que quiere es vender más Vista que nunca.

        Ahora vamos a suponer el peor de los casos posibles. ‘Notición a primera página en el País’ “Todos los fabricantes de placas base introducirán un súper microxip para dar quebrareos de cabeza al usuario del famoso e inigualable Windows Vista…Yeah man!”. Pensemos racionalmente por un momento. Vamos a pensar en una consola que en su día salió al mercado y la cual tenía un xip de última generación que impedía poder correr en ella juegos piratas, es decir, sólo dejaba correr juegos originales. Con ello quiero simplemente quiero decir que todo aquello que haya sido creado por el hombre es suceptible de ser modificado, ya sea hardware o software.

        No os rasgueis las vestiduras, ya que no necesitais una súper PEPA para hacer andar al Vista. Aunque yo os recomiendo dos particiones en el ordenador, una para el windows y otra para Linux. Utilizar sólo el windows para aquellas aplicaciones que no rulen en linux.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 06 3:22 pm

    En cada lanzamiento de sistema operativo pasa lo mismo….
    ¿Esque no os acordais cuando Windows XP ?
    512 de memoria como minimo y todos “OH dios prefiero mi windows Millenium Edition”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 06 4:23 pm

      estaba seguro al 100% de ke alguien iva a contestar algo de linux, y como era de esperar, estaba en lo correcto, por lo menos solo dices k hay alternativas y no insultas directamente a windows como es de esperar

      por cierto, a kien le sorprende ke el Vista rekiera tantos recursos?? lo mismo paso cuando salio, XP (entonces tenia yo un 1500 y taba un poco cortito) y cuando salieron los anteriores, es lo de siempre, mejores soft necesitan mejor hard y nosotros ke somos tontos po al final acabamos comprandolos exactamente igual ke ocurre con los juegos, k duran las tarjeta graficas menos de 1 año,

      bye

    2. KitosRD 16 Abr, 06 7:19 pm

      Ademas de existir otro sistemas operativos, son infinitamente mas bonitos, espectaculares y todo lo que querais, y si no lo creeis mirad esto.
      Xgl
      http://www.novell.com/linux/xglrelease/
      IMPRESIONANTE.
      Cuando me den el portatil ira con un Ubuntu con Xgl bien bonito, lo saben los chinos, jejejeje.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Abr, 06 1:18 pm

        Eso es una copia de Mac OS X, que lleva muchos años con dicha tecnología.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 06 3:38 pm

    Tambien existen otros sitemas operativos como LINUX. . . 😀

    1. Nova6K0 16 Abr, 06 4:33 pm

      Un amigo(yo lo ví) hizo funcionar un Windows XP, con un 486 y 64 Mb, eso sí quitándole gran parte de la capacidad multimedia (una interfaz normalita y sin muchas cosas), pero funcionaba casi perfecto (algo lento).

      Yo con el XP, estoy contento, especialmente por quer, casi el 90% de los fallos (pantallazos azules) no fueron por culpa del sistema operativo.

      De todas formas hay una cosa en la que XP es un desastre, que es administrando los recursos del sistema.

      Estoy a ver si pruebo Linux, tengo ganas la verdad.

      Salu2

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 06 4:32 pm

    Yo me quedaré con mi windows 2000 que va muy bien y pide poco.

    Por mi como si hace falta un ordenador de la nasa para que vaya bien el Vista, ellos sabrán si quieren vender su sistema operativo o no.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 06 5:02 pm

    Parece que seamos los mejores aprovechando un Windows 98… yo no digo que os tengais que comprar el Vista por narices, si con vuestro XP o 2000 trabajais bien pues perfecto, pero dejenlo salir i que se modernizen las máquinas… que tiene de malo que Microsoft quiera sacar un nuevo SO, es más, ya le toca…
    Si lo saca mal, y si no lo saca pues mal tambien, esque no le dan ni una oportunidad, en mi opinión, Vista revolucionará a Windows.

    Parece que todo el mundo sepamos que se cuece dentro de Microsoft, y estoy seguro que en la realidad, no es para poner a parir a gente normal que se gana la vida allí metida programando. No tiene nada de malo.

    Todo bajo mi punto de Vista eeh xD

    Saludos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 06 5:10 pm

    Estos sistemas los sacan solo para hacernos gastar dinero, es necesario tener un sistema operativo que ocupe unas cuantas gigas y no se cuantos recursos yo creo que no, es solo para eso para vender, es mi opinión.
    Ademas si lo tienes que utilizar a 64bits no hay driver para casi nada, con el windowsXP 64bits ya pasa, ademas la gente para cuatro cosas que hace con el ordenador con un sistema mas sencillo sobra.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 06 6:54 pm

    Creo que hantes me paso a Linux que al Windows-Vista. Eso de que saquen programas, Juegos … solo para Windows-Vista como que pasara unos añitos hasta entonces. Os recuerdo que juegos hechos supuestamente para XP siguen rulando en Win-98. Eso si si sacan juegos para 64 Bits que es para lo que esta hecho vista sera incompatibles para los windows xp 32 bits. De ahi que tengais ahora Windows XP 64 Bits para PCs que no puedan soportar el Windows Vista. Asi que eso de ampliar creo desde que saquen el Sistema hasta que los PCs se queden obsoletos transcurrira bastante tiempo. Me atrevo a decir hasta que saquen el Windows en 128 Bits.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 06 7:03 pm

    Se me olvidaba comentar que, el Windows Vista traera el sistema de Ant-Pirata que aun que compres como dios manda el S.O. algun programa y juegos este estara enviando los registro de licencia para comprobar que no lo son. De serlo o que esten duplicados en diferentes PCs, preparaos para un bloqueo de vuestra licencia de Windows.

    Osease toda una contrariedad para el uso privado de vuestro PC-Personal. Que sera practicamente imposible de evitar debido al uso de un chip alojado en placa-base que se encargara de analizar las licencias.

    Yo una de dos el Windows XP-64 o Linux y que le den por cul.. al vista.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 06 7:10 pm

    Ésa es la jugada maestra de M$ para sacar el dinero del personal. Cada vez que sacan un nuevo sistema operativo hay que comprar un nuevo ordenador. Curiosamentre no sucede así con otros sistemas operativos. Por ejemplo, llevo seis años con un PowerMac y cada vez que Apple saca un nuevo sistema operativo y se lo instalo el Mac va más rápido. Cuesta creerlo, pero es verdad. Ya le he instalado Mac OS 9.x, Mac OS X 10.1, 10.2, 10.3 y 10.4 (Tiger). No sé se va a seguir así con 10.5, pero sería alucinante.

  19. KitosRD 16 Abr, 06 7:21 pm

    Ademas de existir otro sistemas operativos, son infinitamente mas bonitos, espectaculares y todo lo que querais, y si no lo creeis mirad esto.
    Xgl
    http://www.novell.com/linux/xglrelease/
    IMPRESIONANTE.
    Cuando me den el portatil ira con un Ubuntu con Xgl bien bonito, lo saben los chinos, jejejeje.
    Lo posteo otra vez porque quiero que lo ven todos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 06 9:12 am

      Ya se puede instalar el MAC OS X en PC y WINDOWS en MAC, nosotros ya lo hemos catado, para poner el MAC OS X lo unico que necesitas son unos minimos de conocimientos y para que funcione la aceleracion grafica una placa ATI, y a volar. Desdeluego que un MAC OS X le da mil vueltas al WINDOWS.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 06 7:44 pm

    Po NO para eso existen otros s.o. comos los linux varios, lo que hay de win xp o lo que quede y espero que para entonces salga compatibles de mac para pc, creo que winxp ya han logrado que corra en un mac? y para cuando alrebes? poca “VISTA” los del tio Bill con la competencia que hay, eso era antes que daba miedo el linux pero ahora po na que sigan asi

    1. MiLLeNPuNk 20 Abr, 06 11:51 pm

      ¿Nunca habeis pensado, que se hace asi para vender hardware indiscriminadamente?, os suena la palabra “optimizacion”…, es la gran mentira de la informatica, por ejemplo en los juegos, no es que requieran tanto… es que provocan a drede que estos exigan mas maquina…

  21. Xpolt 16 Abr, 06 9:46 pm

    Se han pasado los requisitos del Vista, no se dan cuenta de que no todo el mundo puede tener un ordenador preparado para dicho sistema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 06 10:05 am

      De expeculaciones nada, de hablarlo con los fabricantes de Hardware menos. Microsoft a puesto esas condiciones para estos fabricantes, para el uso de su sistema operativo Vista deberen usar este microchip y el que implique colocarlo en la placa base no quiere decir que no sea compatible con otros sistemas (aun que sea inutil). En el tema de licencia no solo se aplicara al Software si no tambien archivos de Video y audio.

      Vienen trabajando sobre este sistema desde que sacaron el ServiPack 2 para Windows XP. Para mas estan por sacar el SP3 y decirte que ya esta en funcionamiento el sistema de licencias originales sobre todo para actualizaciones del Windows XP, si no tienes una Licencia Legal no puedes. Las que son inlegales aun que sean duplicadas (tomadas de las que exixsten en P2P). ¿Como lo haran? cada X tiempo un PC con el windows Vista enviara informacion de lo que tienes instalado + su licencias, lo que as escuchado y visto.