Facebook usará nuestra localización móvil para mostrar publicidad

Escrito por Redacción
Actualidad
8

Los gigantes de Internet buscan la mejor forma de rentabilizar sus servicios y sacar mejor partido a la publicidad. Facebook es uno de ellos y estaría trabajando en un sistema que permite mostrar publicidad personalizada al usuario en función de su localización móvil.

La personalización de la publicidad es uno de los grandes objetivos de todo aquel que hace rentable su negocio con este sistema. Un buen ejemplo de ello es Google, que muestra anuncios en su buscador en función de las búsquedas realizadas por los usuarios de modo que les ofrece los más interesantes según sus gustos y/o necesidades. Facebook también utiliza un sistema similar, aunque pretende ir un paso más allá con otro tipo de personalización de sus anuncios.

Hablamos de publicidad personalizada en tiempo real que se basaría en datos de geolocalización recogidos a través del smartphone del usuario. En los últimos años se ha producido un boom de acceso a la red social desde los dispositivos móviles coincidiendo con la expansión de los teléfonos inteligentes y los servicios de banda ancha móvil. Dadas las posibilidades de geolocalización que permiten los terminales gracias a la conectividad GPS, los desarrolladores de Facebook estarían creando un sistema que permitiría a los anunciantes conocer el lugar exacto y el momento exacto en el que se encuentran los usuarios para ofrecerles sus productos en forma de anuncio.

La compañía de Mark Zuckerberg explicó recientemente que por el momento no han conseguido sacar partido de los productos móviles de Facebook, pero este sistema podría ser la solución al problema de la compañía para ser más rentable de lo que ya es con los anuncios en su versión de sobremesa. Según publica The Verge, ya hay rumores que apuntan al uso de este sistema desde hace unos meses con el fin de testearlo entre un reducido grupo de usuarios.

La noticia ha reabierto el debate sobre la publicidad personalizada en Internet. Aquellos que la defienden argumentan que es una buena forma de financiación para las compañías y que para los usuarios es menos intrusiva ya que se adapta a sus gustos y necesidades. Sin embargo, quienes se posicionan en su contra opinan todo lo contrario y ven en un sistema como éste una forma de invadir su privacidad y que permitiría a grandes compañías conocer en todo momento dónde se encuentran ubicados los usuarios.

¿Qué os parece un sistema de publicidad que varíe en función de vuestra localización?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. jos6969 20 Jun, 12 11:35 am

    si estoy en un baño cagando me mandaran publicidad de scotex!!!que guay….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 12 11:44 am

    Por eso paso de tantas mierdas, que se jodan y que se metan la publicidad por el culo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 12 11:47 am

    Ya me desinstale la app de facebook por instalar complementos de cámara y de mas rollos que no uso y ahora esto. Sin contar la cantidad brutal de memoria ram que usa

    1. jos6969 20 Jun, 12 3:22 pm

      como lo sabes tontorron!!…..en cuanto termine con tu madre empiezo contigo.que tengo amor para todos.xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 12 3:03 pm

    Fàcil, borrarse de Facebok, y listos, haa!!, que no queremos renunciar a esto?, pues a joderse, no teneis derecho a queja.

    otra solución es no comprar nada que mande publicidad por este mètodo.

  5. Gusy_80 20 Jun, 12 4:06 pm

    Como metan publicidad en la version movil la mando a tomar por culo, vamos es lo que me faltaba.