Nokia prepara móviles por debajo de 200 euros para competir con Android

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Nokia quiere hacer frente a Android y para ello está preparando nuevos móviles con Windows Phone que destacarán principalmente por su precio, por debajo de 200 euros. ¿Lo conseguirá la firma finlandesa?

Según publica Movilzona.es, Stephen Elop, consejero delegado de Nokia ha desvelado los nuevos planes de la firma que pasan por reducir los costes de producción de la familia "Lumia". Estaríamos hablando de terminales táctiles con cámara con precios inferiores a los 200 euros. De hecho los propios dirigentes de la firma finlandesa reconocen que uno de los éxitos de Android es la diferencia de gamas y la variedad de móviles que hay en el mercado.

Recorte de costes

Nokia va a llevar a cabo una importante reestructuración con el objetivo de reducir los costes operativos y así mitigar las pérdidas de los últimos trimestres.  Entre las acciones destaca el cierre de varias plantas en Finlandia, Alemania y Canadá y el despido de 10.000 empleados.

Windows 8 como soporte

El nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft estará mucho más optimizado por lo que no demandará tantos recursos a nivel de hardware lo cual permite ahorrar costes a Nokia. Por ejemplo, Movilzona destaca que Windows Phone en su última versión proporciona una experiencia de usuario adecuada con solo 256 megas de RAM. También permite introducir nuevs pantallas con menor resolución.

¿Conseguirá hacer frente a Android?

Los teléfonos con sistema operativo de Google están batiendo récords históricos a nivel de activaciones. Según el gigante de Internet, 900.000 móviles con Android se activan cada día. Otro de los gigantes que no deja de crecer es Apple con su iPhone 4S, además a partir de octubre llegará la sexta versión y todo apunta a que volverá a arrasar en ventas.

Fichas técnicas de toda la gama Windows Phone

Nokia Lumia 900

Nokia Lumia 800

Nokia Lumia 710

Nokia Lumia 610

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. ers32 17 Jun, 12 10:09 am

    Que sigan dando la espalda a android que el mercado les segura dando la espalda a ellos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 10:29 am

    Con lo famoso que era nokia y como está ahora por no permitir que su terminales lleven android, aunque con windows8 puede que vuelvan a resurgir

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 12 11:36 am

      Pasa cuando la compañia es comprada por Microsoft, la creadora de Windows Mobile, entonces ya es de cajón que no usen android.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 11:10 am

    No se por que una empresa que su objeto de su existencia es ganar dinero, se empeña en hundirse si el mercado reclama que tengais Android, por que se empeñan en lo contrario.

    vosotros mismo pero vuestras decisiones afectan apersonas y que se lo digan a los que van a despedir

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 11:48 am

    Que cabezoneria la de Nokia, como si no se hubiese ido bastante al fondo del agujero con el mierdoso Symbian, ahora mas desastre con Win 8

    Pues les auguro una muerte lenta.

  5. Gabi72 17 Jun, 12 12:15 pm

    El problema no es el precio es el SO Nokia tiene muy buenos telefonos pero con symbian se la pegaron y ahora estan probando windows mobile pero con los buenos telefonos que fabrica nokia si a eso le sumaran android rompian el mercado.

  6. Locoment 17 Jun, 12 1:40 pm

    Nokia tiene razón … la primera premisa para ser competitivos es el precio. Nokia tiene buenos móviles, eso no lo niega nadie …. con buena cámara fotográfica y un envidiable sistema gps gratuito…. Mucha gente no necesita mucho mas de un móvil amén de un buen hardware.
    El sistema operativo sí es importante … pero yo y la mayoría de gente mayor apenas hacemos uso del Wasthapp y poco mas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 3:43 pm

    NO IMPOSIBLE a no ser que se pase a android jajajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 12 10:32 pm

      rumor de ADSLDELUXE

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 3:44 pm

    No era que samsung va a comprar Nokia????

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 12 1:30 am

    Leyendo cosas por aquí se puede ver fácilmente que existen bastantes ignorantes que hablan sin ni siquiera haber probado Windows Phone.

    Para empezar, Windows Phone es un sistema operativo muy fluido y optimizado, quien posea uno o quien haya probado uno durante un rato se habrá dado buena cuenta de ello.

    Precios y características, realmente es gracioso, todo el mundo comenta que por los mismos precios obtienes un móvil Android con mejores prestaciones de hardware y es cierto, pero el sistema operativo es incapaz de ser tan sumamente fluido con todo ese hardware como lo es el Nokia con Windows Phone.

    Lo importante no es que el móvil sea potente a más no poder, lo importante es que el sistema operativo que éste utilice, esté bien optimizado y de un rendimiento satisfactorio y eso un Android con un móvil de gama media/baja no lo da ni por el forro, cosa que un Windows Phone si que lo da.

    Por ello y lo primero de todo, no digáis sandeces sin antes haber probado ni siquiera un terminal con Windows Phone porque más de uno está demostrando no tener ni repajolera idea de que es sistema operativo, que es Android, que es Windows Phone(que no windows mobile) y sobre todo que es un teléfono móvil bien optimizado y USABLE.

    Saludos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 12 9:00 am

    ¡Windows 8 se lo pueden meter por el *ul*!

    ¿Quiere Nokia volver a ser record de ventas? Que fabrique Nokias con Android y se deje de la mierda de SO de M$.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 12 9:21 am

    Para que nokia use android tendría que dar un salto en los micros de sus terminales.
    Actualmente los symbian 3, anna, belle o los windows phone se mueven muy fluidos con micros que en algunos casos no llegan a 1 Ghz. Para mover android hace falta micros potentes de doble o cuadruple nucleo dependiendo del terminal, mas memoria y por supuesto mas bateria, sin esas premisas android se arrastra.

    No creo que nokia esté por la labor de subir un peldaño en el hard de sus dispositivos para usar android y menos cuando tiene sus S.O. optimizados y dando buenos resultados en terminales de menor potencia.

  12. rc2hs 18 Jun, 12 11:50 am

    Si no lo hacen con androide, morirán en el intento, eso esta dicho…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 12 12:08 pm

    hoy por hoy me quedo con mi nokia con symbian, que actualicede anna a belle, pero si me manda a actualizar a windows, cosa que no pienso hacer, ya veo la opción de tener un android o un iphone. Me gustan los nokia, pero quien elige es uno…