Los 100 megas simétricos de Orange no serán la única oferta con fibra

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Samuel Muñoz, director de la unidad de negocio fijo de Orange, confirmó ayer que los 100 megas simétricos que ofrece actualmente la operadora a través de fibra óptica no serán la única oferta que tendrán. "Se trata de una prueba piloto que abre la posibilidad a lanzar nuevas modalidades".

Orange confirmó ayer que invertirá 300 millones de euros en fibra óptica para llegar a más de millón y medio de hogares en los próximos cuatro años. Se trata de una apuesta decidida por la alta velocidad y sobre todo por la banda ancha para consolidar su segunda posición por detrás de Movistar.

Despliegue

Los primeros hogares podrán conectar a la nueva red de fibra a partir del cuartro trimestre de 2012. A partir de ahí, las zonas urbanas de Madrid, Barcelona y de las principales ciudades irán ampliando su cobertura hasta superar el millón y medio de hogares pasados en 2016.

Oferta comercial

Actualmente, Orange ofrece 100 megas simétricos desde 45 euros al mes (cuota de línea incluida) en las zonas donde cuenta con cobertura gracias a despliegues selectivos o al uso de redes neutras desplegadas por Administraciones Públicas o empresas privadas. Preguntado sobre el precio de la oferta dentro de la nueva red de Orange, Muñoz señaló que de momento "se trata de un piloto que permitirá lanzar nuevas modalidades para potenciar el servicio".

Parece evidente que la operadora gala podría contar con diferentes modalidades con precios asequibles para competir con Movistar. Recordamos que las modalidades de banda ancha ultrarrápida de referencia en España son 30, 50 y 100 megas.

Complementos

Asimismo, los responsables de Orange confirmaron que las ofertas de fibra incluirán modalidades "Triple Play" con televisión en Alta Definición. En este momento la operadora ofrece TV con 60 canales, Gol Televisión y videoclub que permite alquilar películas desde un euro.

¿Hasta dónde puede llegar la fibra?

En este momento, todo hogar cableado con FTTH puede alcanzar 2,4 Gbit/s de bajada y 1,2 Gbit/s de subida, es decir, podríamos decir que todos los clientes que accedan a la oferta de fibra no necesitarán instalaciones adicionales para conectar a la banda ancha del futuro.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 12 8:31 pm

    Orange no por favor son wanadoo unos ladrones jazztel pon tu fira optica yo nop quiero saber nada de orange wanadoo jazztel no te unas con ellos te volveras igual que ellos ladrones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 12 9:40 pm

      Tu as cnocido wanadoo era lo peor de lo peor y orange que es wanadoo tambien tiene mala fama

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jun, 12 10:42 pm

        Telefonica tiene cerca de 300.000 clientes con fibra… Son pocos?

      2. Toledo 16 Jun, 12 10:51 pm

        Sinceramente creo que no tienes ni idea de lo que dices.
        Saludos,

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jun, 12 12:42 pm

        En Barcelona el mes que viene cobertura 100% la ciudad de FTTH de Movistar, no son cuatro calles es toda la ciudad, yo en mi calle ya la tengo toda cableada, el mes que viene seguramente tendré los 100megas. S2

  2. rj12 16 Jun, 12 9:13 pm

    Qué se dejen de castillos de arena en el aire y qué comience el despliegue.

  3. Alentines 16 Jun, 12 9:14 pm

    Pues sinceramente espero que desplieguen por las zonas de madrid y barcelona donde tienen malas conexiones porque dar cobertura de banda ancha siempre a los mismos no le veo mucho sentido.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 12 9:42 pm

    La fibra es marketing, Orange va a instalar unos pocos miles de lineas FTTH y con eso se hacen publicidad gratis en los foros y blogs en Internet, ya paso cuando Telefonica anunciaba VDSL 50 megas todos los meses y nunca llego.

    ONO hace publicidad de fibra optica, aunque solo es fibra hasta el nodo, pero pagando por la publicidad, los foros haceis publicidad de Telefonica y Orange gratis.

    Telefonica y Orange solo van a instalar unos pocos miles de lineas FTTH a pie de la red troncal, y con eso les vais a hacer la publicidad gratis.

    Si hasta Adamo con pocos miles de lineas FTTH se ha hecho publicidad gratis, sin pagar ni un duro se han creado una imagen en los foros y blogs en Internet.

    Esos operadores no van a instalar lineas FTTH en Madrid y Barcelona, solo en cuatro calles, y con eso se van a hacer publicidad gratis, mejor dicho les vais a hacer la publicidad gratis.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 12 10:05 pm

    Una empresa anuncia que va a crear 1.200 puestos de trabajo y sale en todos los telediarios, despues prejubilan con ERE a 1.200 empleados y los sustituyen por jovenes con contrato temporal.

    A los pocos meses rescinden el contrato temporal a esos 1.200 jovenes y se han hecho publicidad gratis en todos los telediarios.

    Una empresa anuncia una inversion de millones de euros y sale en todos los telediarios, despues dicen que no es seguro que vayan a hacer la inversion por la crisis economica, pero ya se han hecho la publicidad gratis en los telediarios.

    Eso es marketing, las empresas crean imagen haciendose publicidad gratis, despues ni han creado puestos de trabajo, ni han invertido, o han creado cuatro puestos de trabajo y han invertido cuatro duros.

    Ya lo hizo ZP, voy a crear 2 millones de puestos de trabajo, y gano las elecciones, el PP va a crear puestos de trabajo, y ganaron las elecciones, luego donde estan esos puestos de trabajo?

    Y lo siguen haciendo, pones tv1 por las mañanas y anuncian puestos de trabajo en varias empresas, pero luego esas empresas solo destruyen empleo, se hacen la publicidad gratis en la tv1.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 12 11:35 pm

    en badajoz tenemos fibra de 100 megas simetricos y mucho mas barato. y no es telefonica

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 1:32 am

    Al ritmo de 1.5 millones de hogares en cuatro años, jazztel todavía puede esperar 20 años (7.5M de hogares… más o menos lo que tiene ONO de cobertura) para decidirse si invertir o no en fibra. Más teniendo en cuenta que Orange no va a meter ni un metro de fibra más allá de donde ya la ha metido telefónica.

    En serio, a ese ritmo la fibra de esta gente no va a suponer ningún avance significativo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 3:52 pm

    y los que vivimos en pueblos a “juerse” porque si la conexión que tenemos es deplorable, la de fibra no la veremos ni de aquí a 200 años, valiente patraña y mentiras.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 8:37 pm

    Puntualización técnica: “En este momento, todo hogar cableado con FTTH puede alcanzar 2,4 Gbit/s de bajada y 1,2 Gbit/s de subida, es decir, podríamos decir que todos los clientes que accedan a la oferta de fibra no necesitarán instalaciones adicionales para conectar a la banda ancha del futuro.” Dicho ancho de banda es el del máximo que ofrece GPON, este se dividiría entre como máximo 128 clientes según el estandar, siendo 64 el habitual que se intala. Para obtener ese máximo teórico deberías ser el único cliente conectado a esa línea OLT, lo cual es una tontería puesto que sería mejor y más barato una fibra punto a punto.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 12 5:28 pm

    a mi no me importaría que solo hubiera una empresa de telecomunicaciones, o que no hubiese ninguna. Sabeís que Europa va a subvencionar la expansión de la fibra? Sabéis quien es el que paga sí o sí?

    Algunos han hecho una inversión inicial, pero ahora es cuando se están frotando las manos porque huele a dinero público. Jazztel solo está esperando más que el resto.

    Yo estoy harto de que me expriman.