Promusicae fracasa en su intento de limitar la libertad de expresión del bloguero Enrique Dans

Escrito por Redacción
Actualidad
7

Varapalo judicial a la industria discográfica en su persecución en los tribunales a las corrientes de opinión críticas con su gestión. Promusicae ha perdido el juicio contra el conocido bloguero Enrique Dans, al que acusaban de infringir su honor.

"Los comentarios publicados se proyectan en aspectos de interés público, con lo que la libertad de expresión e información frente al derecho del honor adquiere aún una importancia más elevada". Con esta sentencia el juzgado número dos de Madrid ha desestimado la demanda que hace unos meses presentó Promusicae (asociación de discográficas y productores en España) contra Enrique Dans por su artículo "Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE", publicado en julio de 2011.

En dicha entrada, Dans afirmaba que "Promusicae vulnera abiertamente las leyes antimonopolio creando un sistema, RitmoNet, que da lugar a un entorno donde solo las discográficas pertenecientes a la asociación pueden de hecho tener llegada a un canal de promoción tan importante como la radio". Dicha conclusión sirvió para que la asociación de discográficas pusiese en marcha una demanda en la que solicitaba 20.000 euros y una rectificación por parte del autor.

La juez encargada del caso afirma que aunque no se puede probar verazmente que RitmoNet sea un monopolio, "la libertad expresión tiene un campo de acción más amplio que la de información y el contenido del artículo es principalmente de opinión", lo que le ha llevado a desestimar en su totalidad la demanda. "Estaba en mi perfecto derecho de opinar lo que opiné y de expresarlo públicamente en mi página, dado que me protege un derecho tan fundamental como la libertad de expresión. Ni había insultado u ofendido el honor de nadie en mi blog, ni se puede impedir que exprese mi opinión personal en el mismo", ha expresado Dans en su blog tras conocerse la sentencia.

Dans teme un recurso de Promusicae

Ahora Promusicae podrá olvidarse del caso o seguir en su empeño de condenar a Enrique Dans. Para ello dispone de 20 días en los cuales la asociación podrá interponer un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid. "Aunque la sentencia es clara e inequívoca y me da la razón a todos los efectos, tengo la impresión de que recurrirán", señala el demandado, quien considera que lo que realmente busca la asociación es "actuar como un matón y provocarme molestias con el fin de que me autocensure y decida no hablar de ellos para evitar meterme en posibles líos".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 6:32 pm

    ZAS!…en toda la boca XDDD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 6:39 pm

    Ellos son los que insultan………………….que se jodan !!!!!!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 6:48 pm

    para poder infringir su honor primero hay que tenerla y promusicae ni la sgae ni la mpaa ni la riaa la tienen,mas bien tienen un des-honor enorme casi irreparable y bien ganada ademas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 6:58 pm

    Resumiendo: JÓDETE, PROMUSICAE!! Ni eres la $GAE ni vas a dominar a piacere. Bien por la justicia…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 7:01 pm

    que mas da… pierden 1 de cada 10, asi no puede continuar esta sociedad y lo peor es que los que deben cambiar somos nosotros

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 11:34 pm

    estos perrosflauta con guitarra… joder si no eres U2, no eres U2. Asumanlo ya, que empiezan a ser pesaditos. Y si no vendes un carajo…yo k se, haber estudiado.

  7. Lordazumi 16 Jun, 12 9:35 am

    Promusicae comeme el nabo, te queda clarito, eso es un ZASSS ZASSS en medio los dientes, os creéis el ombligo del mundo y sois el culo del universo, no se puede llegar a ser mas tonto que vosotros.
    El día que aprendáis será demasiado tarde y luego llorareis como niños cuando le quitan la piruleta y espero llegar a ese día para poder verlo y reírme a carcajada limpia.

    ANDA PONEROS A PICAR PIEDRA LADRONES.