Microsoft se lanzará a competir con el iPad de Apple con su propia tableta

Escrito por Redacción
Actualidad

Microsoft está dispuesta a plantar cara a Apple en el sector de las tabletas. La compañía de Redmond ha enfocado su Windows 8 para estos dispositivos y lanzará su propia alternativa con su sistema operativo para intentar hacer frente al todopoderoso iPad.

El próximo 18 de junio podría ser el día en que el gigante norteamericano muestre su apuesta personal para plantar cara a uno de sus grandes rivales, Apple. Según podemos leer en varios medios como All Digital Digital, en dicha fecha han sido convocados para asistir a una misteriosa rueda de prensa en Los Angeles bajo el título "Será el mayor anuncio de Microsoft y no te lo querrás perder". Esto ha disparado todo tipo de rumores y la opinión mayoritaria de los expertos apunta a que se tratará de la primera tableta de Microsoft la que se desvele en apenas unos días.

El citado medio señala que la compañía está más que preparada para dar el salto a un sector donde domina Apple desde que lanzase el primer iPad en abril de 2010. El objetivo de plantar cara a esta hegemonía parece muy complicado, pero todo estaría listo en Redmond para el asalto. La compañía ya contaría tanto con el software como con el hardware de la tableta (con procesadores de AMD para más señas), cuyo nombre será un misterio hasta que dé inicio el citado evento.

No es la primera vez que se especula sobre el lanzamiento del tablet de Microsoft. Hace unos años se habló de Courier como la primera tableta del gigante de Redmond, pero finalmente su diseño no convenció y se decidió aparcar. Tras la inversión millonaria realizada hace unos meses en Nook, se volvió a hablar de un supuesto interés de la compañía en este ámbito al entrar de forma directa en el sector de los contenidos. Sin embargo, es ahora cuando más fuerza ha cobrado el desarrollo del tablet de Microsoft.

Windows 8 jugará un papel clave en el sector de las tabletas. De ello está seguro Microsoft, quien ha sido consciente de la necesidad de entrar a competir en el sector y por ello ha centrado sus esfuerzos en adaptar su próximo sistema operativo para estos dispositivos táctiles. Los principales fabricantes tecnológicos no han tardadao en mostrar su apoyo a la nueva plataforma, como vimos recientemente en la Computex 2012, donde pudimos asistir tanto a la presentación de tabletas con Windows 8 (en su versión RT, específica para equipos con pantalla táctil) como de híbridos de portátiles y tablets con esta plataforma.

¿Revolucionará Microsoft el mercado de las tabletas con su propio gadget? ¿Dónde creéis que estará la clave para que esta empresa de la compañía siga el camino del éxito marcado por el iPad? En apenas unos días tendremos los primeros detalles sobre una noticia que agitaría con fuerza el sector tecnológico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 4:39 pm

    A mocosoft no les compro ni una Xmierda360 de esas, menos una tableta de xocolate, windows pirateado desde windows 3.1, consola SONY desde sus inicios y como tableta ipad 3 pero para movil galaxy s3

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 4:50 pm

    bufffffffffff…………
    El batacazo que se van a dar.
    El mercado de la tablet esta muy competitivo.

  3. juevex 15 Jun, 12 5:21 pm

    Últimamente mas que noticias solo se publican rumores, y de eso tenemos todos y para todos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 7:20 pm

    Pues siendo un rumor,yo os rumoreo que DUDO mucho muchisimo que el anuncio sea el de una tablet propia.

    Por la sencilla razón de que esta noticia le iba ha hacer 0 gracia a sus partners (HP, acer, etc..) pero sobre todo, pregunta del millón, ¿quien se la va ha fabricar? ¿HP? ¿Y que van, a competir con ellos mismos? 0 lógica.

    No tengo ni idea que es lo que preparan, seguro que nos sorprenden, pero tablets propias? lo dudo mucho.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 7:22 pm

    Ja, ja, ja … ¿es que no se cansan nunca de equivocarse siempre?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 7:28 pm

    A ver Microsoft, te voy a explicar algo:
    Habéis predominado con enorme hegemonía en el mercado PC favoreciendo la piratería masiva de los sucesivos Windows y Office, arruinando con esta tácticas a empresa como Lotus, Wordperfect, Ami, dBase o Corel, y aprovechando este predominio popular para vender a OEMs, administraciones, universidades, empresas, tiendas …etc.
    Pero si os creeis por un momento que vais a poder entrar en un mercado en el que domina la libre competencia, vais listos.
    Aunque os animo a intentarlo. Así nos reiremos un rato.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 7:44 pm

    Microsoft, cuanto menos, mejor. El día que el nefasto monopolio desaparezca, la humanidad dará un paso de gigante hacia adelante.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 12 10:56 pm

    si sabes de antemano que este SO, W8 para moviles y tabletas vendrá capadisimo ¿asi es la forma de competir?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 12 12:49 pm

    Mucha suerte porque la vais a necesitar.

    FRACASO inside

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 2:00 am

    Mientras peor hablo de Microsoft, mas elite me creo.