Primer paso con éxito para el Jailbreak de iOS 6

Escrito por Redacción
Actualidad
5

La presentación de iOS 6 hace solo unos días ha supuesto un reto que apenas han tardado en superar los desarrolladores del Jailbreak. Tras probar la primera beta el conocido hacker Musclenerd aseguró que sería difícil lograrlo, pero horas más tarde sorprendió con los primeros avances.

La presente semana ha venido marcada en el ámbito tecnológico por la presentación de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. iOS 6 se mostró ante el público, prensa y desarrolladores como un anticipo de lo que llegará con el iPhone 5 una vez se lance el terminal después del verano. Al margen de sus novedades y su compatibilidad con los distintos dispositivos de Apple, los desarrolladores independientes lo situaron en su órbita como nuevo objetivo sobre el que crear el famoso Jailbreak.

Como leemos en Movilzona.es, el grupo iPhone Dev Team se apresuró a hacerse con la beta de iOS 6 presentada en la feria de San Francisco y no tardaron en destacar el buen trabajo de Apple para cerrar la puerta a anteriores métodos de Jailbreak como Abshinte 2.0 que funcionan en versiones iOS 5.1.1. El conocido hacker Musclenerd reconoció que sería complicado desarrollar un método de desbloqueo sobre el nuevo sistema operativo con un claro mensaje en su cuenta de Twitter. "No esperéis un jailbreak completo por un tiempo", afirmó.

Una puerta abierta a la esperanza

Sin embargo, el propio hacker sorprendía horas más tarde mostrando una imagen del iPod Touch de cuarta generación con la beta de iOS 6 instalada y sobre ésta conseguía instalar aplicaciones no firmadas. Aunque ya ha avisado de que no se trata de un Jailbreak completo, el hacker ha dado un importante primer paso para conseguir que se instalen y tengan completa funcionalidad aplicaciones como Cydia en un futuro no demasiado lejano.

Así pues, estamos ante un nuevo escenario del juego que se traen los hackers y Apple en torno al Jailbreak de sus dispositivos. Los últimos avances de la scene se dieron hace unas semanas e incluso consiguieron implementar su software alternativo en el nuevo iPad, el último equipo móvil que lanzó al mercado la compañía estadounidense. En otoño llegará la próxima versión final de iOS de la mano del iPhone 5 y será entonces cuando arranque una nueva batalla cuyos principales beneficiados serán los usuarios que apuesten por tener un terminal sin las limitaciones impuestas por Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 12 10:31 am

    Ya mismo todo el mundo se comprará uno para hacerle el jailbreak…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 12 11:56 am

    PERO BUEEEENO

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 12 12:14 pm

    Yo tengo el Blackmart en Android y no pago

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 12 2:55 pm

    REFRITOS y rumores ADSL Zone: ¡Dame un rumor y te difundiré mil!