El PC liderará la industria del videojuego y no la generación de Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Videojuegos

El futuro de la industria del videojuego pinta bien distinto a la situación que se vive en la actualidad. La llamada Next Gen de videoconsolas no liderará con la fuerza que tiene en la actualidad y será el sector del PC el que genere la mayor parte de los beneficios.

En los próximos años asistiremos a un cambio de posiciones dentro del mundo de los videojuegos. Este sector en continua evolución ha visto cómo en la última década se consolidaban las consolas de Sony y Microsoft como líderes del ocio electrónico doméstico. Nintendo también se ha hecho un importante hueco gracias a Wii, aunque su alternativa lanzada hace seis años entró en barrena en los dos últimos ante la falta de títulos rompedores. Esto ha movido al gigante nipón a dar el primer paso hacia la nueva generación de videoconsolas con Wii U, que llegará en las próximas Navidades.

Sin embargo, según un estudio presentado por DFC Intelligence, la consola de Nintendo así como las futuras PlayStation 4 y Xbox 720 no tendrán la misma acogida que la actual generación. Los responsables de dicho informe señalan que serán los juegos de PC los que acaparen la mayoría de las ventas dentro de cinco años. En concreto, para 2017 se estima que el sector logrará unos 70.000 millones de dólares de beneficios (importante salto desde los 52.000 actuales).

La mayoría de estos ingresos llegarán por parte de las plataformas PC. Hasta 27.300 millones de dólares serán generados por los juegos de ordenador, por delante de los 25.200 que se cree generarán las nuevas consolas y los 17.500 que llegarán gracias a los dispositivos móviles. Esta clasificación resulta muy llamativa, puesto que años atrás se aseguraba que el sector de los compatibles se estancaría en favor de las videoconsolas.

La predicción parece romper con esta teoría por completo y la evolución a nivel técnico de los distintos equipos se antoja como una de las causas para entender esta situación. Asimismo, la estimación de DFC viene a confirmar otra teoría que ha cobrado fuerza en los últimos meses. Se trata de la opinión de diversos analistas, que ven en la próxima generación de videoconsolas la última ante los avances técnicos y las posibilidades que ofrece Internet.

Las plataformas de videojuegos en la nube, al acecho

Es en este punto donde tenemos que hacer mención de las plataformas de videojuegos en la nube que empiezan a surgir como OnLive y Gaikai. Ya es posible disfrutar de videojuegos de última generación sin disponer de un hardware que las ejecute directamente. Tan solo son necesarios una conexión a Internet y un monitor (ya sea de PC, un televisor conectado a la Red o incluso un smartphone o tableta) para jugar en streaming a juegos punteros. Por este motivo sería comprensible que los desarrolladores de videojuegos se centrasen en la creación de títulos AAA para equipos de máxima potencia (como el PC) y que fuesen disfrutados con un compatible o a través de plataformas de videojuegos en la nube que pudiesen ejecutarlos de forma remota sin que el usuario necesitase una PS4 o Xbox 720.

¿Creéis que ésta será la evolución dentro de la industria de los videojuegos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. fausti1981 11 Jun, 12 5:10 pm

    Como sigan sacando la misma basura con refritos y ports lo veo bastante difícil.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 5:33 pm

    Claro cómo cada 6 meses aye que cambiar de carta grafica. asi es facil

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 5:34 pm

    Lo que no tendran en pc son los juegos de gordas licencias reservados al mundillo de las videos consolas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 12 7:48 pm

      !!!!!!!!! Soooonic Booooom ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 7:39 pm

    Pues si cada 2 o más años sacan consola nueva, para el precio que se las gastan, PC nuevo y listo.Y mira que luego cuando salen juegos buenos para las consolas, vas y te compras la consola, total el consumismo nos corrompe…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 8:38 pm

    tranquilos!!! que con graficas de 600eurazos ,siempre habra consolas .

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 9:02 pm

    Claro, claro, claro, igual que ahora. Vamos a ver, tanto se quejaban de la piratería en PC, y ahora vuelven¿? Tampoco queda muy claro ya que las consolas generan mas pasta que los PC (al menos ahora y puede que después), después que por cada nueva generación (de lo que sea) es mas difícil desarrollar (palabras de los grandes [EA, Activision, Ubisoft, etc.]). En fin, si sieguen por este camino (dando por el culo al cliente) tendrán que buscar ideas para nuevo negocio (espero xD)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 9:17 pm

    lo ce jugar en la nube, a que velocidad de internet tendra que ser, 10mb minimo? jugar en la nube no saturara las redes? en smartphone o tablets, con la poca velocidad que se pude pillar en condiciones, solo funciona bien en zonas de gran cobertura y alta velocidad.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 10:10 pm

    Eso es mucho hablar, la cuestión no es que la industria del pc hunda a la de las videoconsolas. La idea es que se comparta el mismo software entre ambas plataformas en la nube y en la máquina que le pueda sacar más rendimiento a ese software, que las compañías trabajen para optimizarlo mejor.
    Cuando hablo de software hablo de videojuegos (por si no queda claro).

    Yo no veo competencia con esto.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 11:56 pm

    Jajaja k chiste espera espera en espaňa en 2011 facturo en consolas 468 millones de euros 88% y pc 28 millones el 12 % jaja seguro k el pc gana a las consolas, claro que si campeon

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 12:00 am

    Si el pc tiene 4 jueguchos de periodico de los domingos el wow y 4 multis mal optimizados, si kieres juegos de xalidad exclusivos ps3, que por eso ganan los gotys todos los aňos y se llevan los premios a mejores graficos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 12:03 am

    Y kien hara los exclusivos en pc? Rita la cantaora

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 2:08 am

    quien kiere esclusividad de un juego en una plataforma? yo no, me da igual ,solo kiero juegos k cuando los termine diga esto fue un juegazo y no lo k hay hoy,kiero k si el juego es bueno se venda lo maximo para asi k el sigiente sea mejor ylas compañias haciendo eso lo unico k hacen es cerrar mercado no voy a comprar una consola o pc por un solo juego

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 1:20 pm

    Pringaos

  14. Pioner 12 Jun, 12 1:39 pm

    Yo con la calidad de las últimas consolas he dicho basta. No me dejo más 600€ para que de luces amarillas, etc.
    Prefiero un PC porque con él puede jugar a todo tipo de juegos, tiene más utilidades que una consola, es más optimizable (tanto en hardware como software).

    El único pro que tienen las consolas es los juegos exclusivos, porque ya no son ni cómodas (actualizaciones de juegos, de firmware…). Para hacer esto ya lo hago en el PC.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 3:09 pm

    Pc pa taraos, consola para jugones, esa es la realidad

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 4:43 pm

    Los simuladores y los juegos de estrategia siempre serán exclusivos para PC. El PC es Discovery MAX, las consolas son Telecinco.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 7:49 pm

    como se nota que ya no hay gamers… solo graphic whores… ninguno de los aca presentes disfruto de la era de 8 bits por lo que parece donde un juego lo disfrutabas por lo que era y no por como luciera… para mi pc, xbox360, wii, o ps3 me da igual si el juego es bueno bienvenido! es mas de los anteriores solamente no tengo ps3..que me haria falta por sus exclusivas cada una tiene lo suyo… asi que traten de ver mas alla de lo evidente “new wave gamers” disfruten lo que mas les guste y ya.!.. peace

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 12 10:50 am

    El pc es una basura solo hay k ver en steam la lista de los mas jugados, juegos obsoletos , y el mas jugado no pasa de 50.000 jugadores x dia. No lo tienen mal para superar a las consolas.