¿Presentará Apple su primer televisor en la WWDC 2012?

Escrito por Redacción
Actualidad

¿Qué sorpresa nos dejará Apple en la conferencia de desarrolladores WWDC que tendrá lugar en unas horas en San Francisco? Varias voces apuntan a que la compañía podría presentar en sociedad iTV, su primer televisor así como su propio servicio de mapas alternativo a Google Maps.

En apenas unas horas (19.00 horas en España) arranca en la ciudad estadounidense la esperada conferencia de Apple (Worldwide Developers Conference). En las últimas semanas han sonado con fuerza todo tipo de rumores sobre las posibles sorpresas que deparará dicha conferencia y conociendo los planes de la compañía para un futuro y las declaraciones de su CEO, Tim Cook, no se puede descartar que la compañía dé a conocer algún nuevo hardware.

Al igual que sucedió un año atrás, la opción de un nuevo iPhone está prácticamente descartada aunque sí se podría adelantar la fecha de su presentación. Todo apunta a que su próximo iPhone 5 llegará al mercado en el último trimestre del año siguiendo la estrategia ya tomada con el iPhone 4S. Por este motivo y tirando de antecedentes en rumorología en los últimos meses, el primer televisor de Apple -denominado de forma extraoficial como iTV- sería la única posible sorpresa en lo que a hardware se refiere. Aunque también se ha hablado de un nuevo MacBook Air y es una posibilidad real, la sorpresa sería considerablemente menor.

Cook declaró recientemente que Apple prepara algo muy interesante y por ello algunos analistas creen que podría apostar por su llegada de lleno al sector de la televisión después de su primera apuesta, Apple TV. No obstante, el software será el protagonista de la feria. Mountain Lion, el sistema operativo para Mac que verá la luz dentro de dos meses, tendrá protagonismo al igual que iOS 6, la plataforma móvil para iPhone y iPad. Una de las posibilidades de las que se ha hablado es que este nuevo sistema operativo móvil no aparezca para el primer iPad.

A nivel de software ha sonado muy fuerte la aplicación propia de mapas que desligue a la compañía por completo de su gran rival en el sector móvil, Google. Como vimos hace unas semanas con la filtración de la primera imagen de esta aplicación, Apple apostará fuerte por un sistema de navegación con imágenes tridimensionales. Igualmente se espera que Apple anuncie mejoras a nivel de software para diferenciarse de todo aquello que tenga que ver con Android. Así, el gigante de Cupertino podría ampliar las posibilidades de servicios como Siri (con más idiomas, por ejemplo) o iCloud, su servicio de alojamiento en la nube.

En solo unas horas veremos qué nos depara el esperado evento. ¿Qué crees que podría presentar Apple en su conferencia de desarrolladores?

Actualización: Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de la filtración de un vídeo no oficial en el que se pueden ver las principales novedades de iOS 6 que será presentado en la conferencia de Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. SrDavidRuiz 11 Jun, 12 4:06 pm

    Ni lo sé, ni me importa xD…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 4:46 pm

    madre mia que gañanes los de los comentarios de jazztel, pero me he reido jejeje Pues si van a sacar una tele tan cara como decian, por mi que se la ahorren

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 5:00 pm

    Uff jazztelitos me tenéis frito con vuestras llamadas a mi teléfono..
    Por favor dejarme en paz.

    Y al tema
    Bueno veremos el precio que tiene dicha tele, pulgadas, etc, etc….
    Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 5:19 pm

    32 pulgadas iHD, iLED y Airplay = 1499€

  5. Juanjo_68 11 Jun, 12 5:54 pm

    iqueleden por donde amargan los ipepinos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 5:55 pm

    La TV de Apple marcará un antes y un después. Como paso con el Mac primero, con el iPod luego, con el iPhone a continuación, y con el iPad después. PORQUE EL SECRETO ES LA INTERFAZ, y ahí Apple el el líder.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 6:06 pm

    Hoy no se va a presentar la iTV. Se va a centrar en IOS 6, Mountain Lion y posiblemente la nueva gama de Macbook Pro.

    1. Juanjo_68 11 Jun, 12 6:19 pm

      tengo un Iphone4 y me funciona genial dejando aparte que la batería dura muy poco(como casi todos los táctiles) y que el tema de la antenita y su cobertura me ha tocado los co,,,,,,alguna vez , no muchas, me gustaría que algun día hiciesen algo que fuera genial y rompedor como sólo ellos daben hacerlo pero que no costase un riñon y parte del otro,los precios que les ponen se pasan un poco.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 7:41 pm

    Mmm el Macbook Pro, ya de por si vale toda la WWDC 2012, ta bien el portátil.