¿Cuál será la apuesta de Vodafone para competir con Tuenti y Amena?

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La actualidad del mercado móvil está al rojo vivo. Yoigo fue la primera compañía en dar la campanada anunciando una tarifa plana real y otra de dos céntimos. Después Pepephone y Eroski contestaron con propuestas por debajo de los 2 céntimos. MasMovil intentó apuntarse al carro con una tarifa un tanto engañosa y finalmente Movistar con su marca Tuenti y Orange con la posibilidad de lanzar Amena también han entrado en juego. ¿Qué hará Vodafone?

España ha pasado de ser uno de los países más caros de Europa para hablar por teléfono móvil a uno de los más competitivos. La llegada de los OMV y la pérdida constante de clientes de los tres operadores tradicionales obligó a los más grandes a cambiar de estrategia y eso ha dinamizado el mercadoo. La consolidación de Yoigo como cuarta operadora también ha tenido mucho que ver en una pugna donde no todo es el precio, el servicio juega un gran papel.

Fin de las subvenciones y rebajas

Para que un operador como Movistar o Vodafone pueda rebajar sus tarifas lo primero que tenía que hacer era cortar las subvenciones de terminales que provocaban un agujero importante en sus cuentas. Eso ya ha sucedido y en el caso de Orange pasará con su marca Amena. En el lado de los OMV, las rebajas han llegado gracias a que al menos siete compañías,entre ellas, Pepephone, R, Ono, Jazztel, Euskaltel, Simyo o Tuenti son capaces de generar al menos más de 1.000 portabilidades al mes. Esto les permite ser relativamente rentables y ajustar sus tarifas para luchar contra os grandes.

La crisis económica también ha jugado un papel importante. Antes los clientes no estaban tan acostumbrados a mirar las facturas, ahora los abonados son más minuciosos y comprueban hasta el último detalle, precio de las llamadas, SMS, datos, etc.

¿Qué hará Vodafone?

Ante la llegada de Tuenti a las tiendas de Movistar y el inminente lanzamiento de Amena, Vodafone está obligada a contar con su propia operadora Low Cost. Francisco Román, presidente ejecutivo de la operadora señaló el pasado mes de febrero en una cena con periodistas en el Mobile World Congress que "de momento no iban a competir con los OMV". Sin embargo, las tornas han cambiado y parece que la operadora roja tendrá que ponerse manos a la obra.

¿Comprará Vodafone alguna compañía? Recordamos que Simyo estaba en las quinielas aunque como la filial de KPN usa la red de Orange le resta credibilidad al rumor. ¿Lanzará un nuevo operador low cost? En los próximos meses saldremos de dudas y es que el verano promete ser apasionante en el mercado de la telefonía móvil.

Opina en nuestro Foro Vodafone Móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 12 11:23 pm

      Quiero decir que simyo tiene todas las papeletas para que Vodafone se haga con ella y convertirse en su op virtual. Otro nicho de clientes diferente.

      1. oscuro87 11 Jun, 12 1:19 am

        bueno bueno, tu ponle un buen fajo de billetes en la mano al sr. hidalgo y a ver si pasa lo que dices.
        Un saludo!

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 8:16 pm

    ¡Simyo!

  2. Rafa25 10 Jun, 12 8:45 pm

    Buenas tardes yo apuesto que Vodafon saque Airtel de nuevo jeje como Orange con Amena.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 8:53 pm

    Vodafone??? Si les sobra clientes!! O eso parece a base de su pésima estrategia comercial….han empeorado su imagen y respecto a simyo también podemos meter en el saco a América móvil que desea una y otra vez poner en jaque a movistar en su propio territorio….todo puede suceder

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 9:28 pm

    Vodafone comprará Pepephone para transformarlo en Airtel!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 12 9:40 pm

      Respeto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 9:32 pm

    La noticia no es correcta: Después Pepephone y Eroski contestaron con propuestas por debajo de los 2 céntimos

    No fue Eroski sino Happymovil.

    Además, aunque en este caso es un error, me parece una falta de respecto que se ponga Pepephone en negrita y a Eroski no.

    PD: soy de pepephone desde hace año y medio.

    1. wolvers 10 Jun, 12 9:55 pm

      Y que despidan al jefe de proyecto que se ha encargado de la calidad del software que tienen para gestionar todos su sistema, o al responsable de que los informáticos hayan tenido que parchearlo tanto, porque es desastroso!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 10:26 pm

    Vodafone no hará nada, luego con echarle la culpa de todo a “la crisis” piensan que quedan disculpados. Sus clientes y accionistas sabrán, a mi ni me va ni me viene.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 12:36 am

    simyo ladrones!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 12:38 am

    simyo vende deudas falsas a intrum justitia!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 2:04 am

    Mirad cómo está redactada la noticia:

    “Después Pepephone y Eroski…”

    ¿Por qué Pepephone en negrita y Eroski no?.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 8:00 am

    Sera Airtel

  11. ccartola 11 Jun, 12 10:22 am

    ¿Vodafone?

    Rubá rubá rubá, solo rubá (Cristiano dixit), :D:D:D

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 1:43 pm

    ¿Tan engañosa es la oferta de MásMóvil? leyendo las condiciones no la veo tan compleja, vamos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 3:29 pm

    Masmovil lo complica mucho , lo facil que seria tarifa 2500 25 € o tarifa 3000 30 € con 1 o 2 giga a maxima velocidad sin compromiso y se hacen con el mercado en menos de 1 año.. a ver quien da el paso y dejamos las tarifas responsables que no valen de nada, yo tengo en orange la de 2000 minutos y pasarse a yoigo y que me cobren lo mismo porque su razonable sea 800 minutos eso no me luce y encima 18 meses .. Airtel es la apuesta competidora en omv de Amena .. Esperemos Amena rompa el mercado y sea clara y trasparente en todo momento sus tarifas sin letras pequeñas..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 3:44 pm

    Increible. El autor del post no sabe que Amena se extinguió hace años???

  15. doc_zhivago 11 Jun, 12 4:40 pm

    Comprar Pepephone!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 12 7:28 am

    En mi blog respondemos a las dudas sobre la tarifa CERO de MASMOVIL. Os aseguro que el 97% de los clientes tiene una duracion media de laa llamadas de menos de 6 minutos y cumple las condiciones de sentido comun.
    http://www.ecomomiza.com Raul Mate Galan. Espero que os sea util creo que son buenas aclaraciones.