Punto y final al E3 2012. Lo más destacado de la feria de videojuegos

Escrito por Redacción
Videojuegos

La mayor feria de videojuegos a nivel mundial ha llegado a su fin. Ha sido una semana de lo más intensa en Los Angeles, donde se ha celebrado este E3 2012 en el que se han mostrado todas las novedades que llegarán en los próximos meses. A continuación os detallamos lo más destacado.

Un año más la ciudad californiana de Los Angeles se ha convertido durante una semana en la capital mundial de los videojuegos. Nuestros compañeros de Gamerzona.com se han desplazado hasta allí para informar sobre todas las novedades del sector que llegarán en los próximos meses. La industria ha detallado todas sus apuestas en un evento que ha dejado ver títulos de gran calidad y la Wii U como gran novedad a nivel de hardware, aunque también tenemos que destacar la explosión de las plataformas de videojuegos en la nube como Gaikai que llegará a los televisores de Samsung.

La Wii U ha vuelto a ser la gran protagonista de la feria. En un primer momento Nintendo desveló el que sería el mando tradicional que finalmente acompañará a la consola en su lanzamiento las próximas Navidades y que complementará al Wii U Gamepad, el mando con pantalla integrada. La compañía nipona mostró algunos de los títulos que llegarán al mercado a la par que la nueva consola. New Super Mario Bros U, Pikmin 3, Lego City y Zombi U han sido lo más vistoso en la feria y prometen dar el empujón inicial a la consola de Nintendo.

No obstante, no han faltado críticas a la compañia nipona por haber mostrado pocos títulos que confirmen el potencial técnico de Wii U como primera consola de la nueva generación. En este sentido Sony y Microsoft han preferido guardar silencio total sobre sus esperadas PlayStation 4 y Xbox 720, lo que ha decepcionado a muchos usuarios que a buen seguro habrán de esperar al menos un año para conocer algún detalle de estos proyectos.

Entre los videojuegos más aplaudidos por la crítica encontramos a Halo 4, God of War Ascension, el nuevo Tomb Raider, el esperado The Last of Us y el impactante Watch Dogs. Tanto la nueva aventura de Lara Croft como The Last of Us ya se exhibieron un año atrás y en esta edición del E3 han confirmado las amplias expectativas generadas con impresionantes vídeos in-game. Por su parte, el citado Watch Dogs es la nueva obra maestra de Ubisoft y cuenta con una calidad gráfica impresionante que exprimirá al máximo a las actuales PlayStation 3 y Xbox 360, aunque podría mejorar visualmente en la versión PC.

¿Qué os ha parecido esta edición del E3? ¿Qué destacaríais del evento? ¿Os ha decepcionado este E3 2012?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. maki22 09 Jun, 12 1:29 pm

    Queremos hl3

  2. ruvelro 09 Jun, 12 1:31 pm

    Ha dejado mucho que desear. Lleva 2 años que es una basura…

  3. tomoko 09 Jun, 12 2:45 pm

    Lo único interesante que destacaría yo sería el anuncio de ElderScroll online.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 4:55 pm

    yo me llamo Pepe.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 5:09 pm

    ¿Lomásdestacable? Nada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 8:51 pm

    El no destacable…
    NO shenmue 3, no homeworld 3,,,,,baaaa no GTA5
    ningun sumulador de coche para PSVita *gran turismo…
    ningun resident para PSvita…
    nada para PSvita

    y
    Watch Dogs no es nada del otro mundo hoy en dia…

    la unica cosa mejor deste E3…solo puedo decir… parece un GTA4….

    ops mi olvido el nuevo Tomb Raider, bueno hace tiempo que hay videos bien largoooos en youtube solo falta salir de una vez, que ya viene tarde…
    luego sale el PS4 y ellos en el nuevo Tomb Raider para PS3 ,quiza solo seguran tanto para vender el stock de ps3….que falta…

    seguro que se nintendo, microsoft o el que sea, viene con alguna consola nueva….estes no tardan 3 meses para vender una nueva tambien…

    recordar que el ps3, xbox360 ya estan en el limite, llevan mucho tiempo en el mercado, graficamente no hay muchos juegos que llegan en 100% pero de los poco, ejemplo forza4 y gran turismo 5 , metal gear necesitan mas hardware, si por si…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 10:04 pm

    Con la crisis mundial, se van a comer los mocos, más con los precios de consolas y juegos, que aunque algunos valen la pena comprar, otros no.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 12:37 am

    E3 de refritos…

    El único juegazo The Last of Us.

    Y microsoft dice que a la xbox 360 todavía le quedan dos años. Yo lo único que se es que cada día juego mas en PC.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 2:26 pm

    E3 de decepción… la wii u y mario. no parecen muy potentes ni que tengan unos graficos de nueva generación… xbox y ps3 que ya no pueden dar mas de si y venga refritos… y gta5 pues se hace esperar el jodido 🙁