Hollywood quiere que los archivos de Megaupload con copyright no se devuelvan a sus dueños

Escrito por Redacción
Actualidad

Pronto se cumplirá medio año desde que el FBI cerrase Megaupload. Desde entonces, millones de usuarios han quedado imposibilitados para acceder a sus archivos. La industria del cine ha reconocido el derecho de éstos a recuperarlos salvo en el caso de que sean contenidos con derechos de autor.

Hollywood quiere poner condiciones para que los usuarios de Megaupload ejerzan su derecho de recuperación de los archivos secuestrados por las autoridades federales estadounidenses desde enero. Cuando se intervino el servicio de alojamiento y descargas directas de Kim Dotcom millones de usuarios protestaron por la pérdida de los contenidos que allí albergaban a pesar de ser totalmente legítimos.

Como leemos en Torrentfreak, la industria del cine ha querido presentar sus particulares alegaciones a la petición de algunos usuarios de la plataforma que el mes pasado demandaron la devolución de sus contenidos. En un primer momento, la industria de Hollywood -representada por la asociación MPAA– se mostró muy reticente a esta posibilidad, pero transcurridas unas semanas ha variado ligeramente su discurso.

"Los miembros de la MPAA son compresivos con los usuarios legítimos que optaron por Megaupload para almacenar sus propios contenidos o aquellos adquiridos de una forma legal, aunque los términos de uso de Megaupload no garantizan el acceso continuo a todo el material subido", explicaron los abogados de la asociación. Como vemos, desde Hollywood se hace hincapié en el término "legal" y la "comprensión" que asegura tener se torna más que difusa cuando se habla de contenidos con copyright.

Para la industria es necesario que el tribunal "establezca un mecanismo que asegure que cualquier contenido que haya sido subido ilegalmente por los usuarios a Megaupload por tener copyright no sea devuelto a los usuarios". Asimismo, ha solicitado que el personal de Megaupload no pueda acceder a los servidores de la compañía para que los archivos con derechos de autor no vuelvan a ponerse en circulación en la Red, algo que ha venido advirtiendo el sector en los últimos meses.

En definitiva, lo que pretende la MPAA es prácticamente imposible por la ingente labor administrativa que conllevaría. Separar archivos con derechos de autor de aquellos que no los tienen supondría analizar uno a uno todos los contenidos almacenados en los servidores de Megaupload. Teniendo en cuenta que son millones de datos, resulta una labor imposible de llevar a cabo. Estaremos atentos a la decisión del tribunal. ¿Atenderá a las peticiones de la industria del cine?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 12:38 pm

    pero vamos a ver… si yo me hago una copia de seguridad de una película que TENGO en DVD y la subo a Megaupload, qué derecho tienen ellos de quedársela si el archivo es MÍO y lo he hecho YO???

  2. Islander 07 Jun, 12 12:45 pm

    Ños, cómo le dan la vuelta a la noticia. La industria del cine estuvo durante meses en contra de ceder cualquier dato de esas copias de seguridad. Ahora que por fin se ha conseguido un avance y acceden a devolver por lo menos los datos de los dueños, lo pintan aquí como si fuese algo tremendamente negativo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 1:47 pm

    A ver si se lleva el chasco los de Hollywood, y devuelven todos los datos a sus dueños, tanto con copyright como sin copyright.

  4. Nova6K0 07 Jun, 12 2:05 pm

    Hollywood, por hacerlo todo a la tremenda, se puede quedar sin caso. Así que no me dan ninguna pena. Y es que son más que rumores, que una serie de irregularidades en el proceso, podrían invalidar el susodicho caso.

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 2:17 pm

    ¿Pero de qué carajo habláis?. Nadie se queda con nada de nadie. Si subes un archivo lo haces desde tu disco, ¿y eres tan soplapoias como para borrarlo?. ¡¡¡VENGA YA!!!. No son más que lloriqueos, no existe NI UN SOLO HUMANO que haya perdido algo con lo de megaupload.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 3:02 pm

    Ami los archivos a estas alturas me importan una mierda lo que quiero son mis 100€ de premium los archivos me la pela en comparación al dinero.

    Se dejen de gilipolleces y esos yankis de mierda devuelvan el dinero que nos han robado a los españoles.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 4:03 pm

    Lo que no entiendo es que se preste tanto apoyo a una empresa PRIVADA. No debería ser así.
    Ahí se le ve el plumero a algún gobierno…es que más claro el agua.