El iPad Mini se perfila como el dispositivo que multiplicará las ventas de tabletas

Escrito por Redacción
Actualidad

Apple no ha mencionado siquiera el desarrollo del iPad Mini pero todos dan por hecha su futura existencia. Un reciente informe muestra cómo hay un alto número de usuarios interesados en adquirir una tableta con sus posibles características con el sello de la manzana mordida.

El iPad Mini podría ser la tableta que democratice de forma definitiva la compra de este tipo de dispositivos entre los usuarios. Aunque cada vez son más los interesados por estos gadgets, una tableta low cost lanzada al mercado por Apple podría generar un punto de inflexión en las ventas de estos dispositivos. Así se deduce de los resultados de un informe publicado por ChangeWave en el que se confirma el mayor interés hacia los equipos de Apple en detrimento de otras opciones a pesar de tener un precio menor.

En concreto, se observa el desinterés por opciones como el Kindle Fire. El interés por la tableta económica de Amazon se ha desinflado en los últimos meses y seguirá esta tendencia a la baja a corto plazo. Las conclusiones del estudio, realizado entre 3.000 usuarios estadounidenses, señalan que el 7% de éstos adquirirá una tableta en los próximos 3 meses. De los mismos, nada menos que un 73% cree que comprará uno de los distintos tipos de iPad. La caída del Kindle Fire es evidente, porque en noviembre captaba el interés de un 22% y ahora apenas llega al 8%.

"Las previsiones de compra del Kindle Fire han caído dos tercios desde noviembre de 2011, lo que da una pista del escao grado de satisfacción de sus usuarios", explica el informe. En el otro extremo se encuentra el 81% de los usuarios del nuevo iPad, que aseguran estar "muy satisfechos" con su equipo.

No obstante, otro de las conclusiones que nos deja el informe es el interés por parte de los usuarios en la adquisición de un dispositivo que no ha sido anunciado oficialmente. Hablamos del iPad Mini, la que se espera sea la respuesta de Apple a las tabletas más económicas con Android y Windows 8 como sistemas operativos. Todo apunta a que el tablet low cost de la compañía líder en el sector tendrá una pantalla de 7 pulgadas y 16 GB de memoria interna por un precio que será algo superior al de Kindle Fire pero asequible para un equipo que se espera más completo. En concreto, se apunta a los 300 dólares (240 euros) como precio para este iPad Mini.

El 14% de los usuarios encuestados se mostró bastante interesado en su compra y el 3% aseguró estar muy interesado por un producto de este tipo. Los encargados del estudio consideran estos porcentajes un elevado índice de interés por el equipo puesto que aún no ha sido ni siquiera presentado. Así pues, se confirma cómo Apple podría volver a reventar el mercado si finalmente da forma a esta opción. ¿Batirá el iPad Mini las elevadas ventas de sus hermanos mayores?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 5:13 pm

    SI SE PONE A LA VENTA , ADIOS TABLETS ANDROI !!!!!! Y SI NO AL TIEMPO

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 5:42 pm

    por desgracia, el anterior comentario tiene razón. El iPad es hoy por hoy la tableta de más calidad… un ipad barato puede poner las cosas muy muy difíciles a la competencia…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 5:59 pm

    Siguen siendo 240 eurazos. Puede que provoque que las Android bajen de precio y entonces la gente se tire mñas a por ellas… Quien sabe.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 6:26 pm

    Y luego vendran los talibandroides a decir que apple copia de android, si ya vemos que la manzana es la que mueve el mercado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 6:44 pm

    No te fastidia si no para de robar código a los demás sistemas operativos como FreeBSD en compatibilidad sino de que tienen los Mac Ports y tienen X.org. Y luego estafa a las personas como bien pasó con el sistema operativo OpenDarwin, que a los 2 años de haber abierto el proyecto, le mandan una patada a todos los que contribuyeron en él y Apple se lo atribuyó para sí. Después explotan a enésimos chinos en la empresas para fabricar el propio Iphone que es más que un invento de marketing, ya que las PDA existieron desde hace muchos años. Y luego, sumemosle sus tratos con Intel para que sus PCs sean tan pedorros como los pedos que me tiro en el bater todo para exprimirte hasta el último centavo, o céntimo del bolsillo y bien lo saben los que compran sus productos porque casi todos (por no decir todos) los programas que son para Mac o iOS son de pago… 😀 y por último, el nombre Ipad no pertenece a Apple si no a de periféricos llamado Proview.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 7:51 pm

    yo quiero un ipad mini YAAAA YA YA AYA YA YA UN IPAD MINI yo lo deseo y el a mi tambien te quiero apple

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 8:00 pm

    Yo tengo la sony tablet s y le da 20 vueltas al ipad2. Más memoria ram, más resolución de pantalla, 2 altavoces y carga contenido flash. A igual precio me alegro haber comprado la sony

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 8:34 pm

    ¿Pero Apple no era una marca caracterizada por la exclusividad, que solo lanzaba un producto de gama alta de cada segmento y no llenaba el mercado con 3 productos del mismo segmento como hacen casi todas las demas marcas de pobretones? ¿No eran los productos Apple tan caros por lo anterior? ¿Como es que ahora lanzan un producto mas barato? Vaya, vaya… A los modernillos se les estan acabando las excusas para comprar un producto Apple. Ahora solo les queda la de: “Es la experiencia de usuario”. Pero yo diria que ya ni eso.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 8:54 am

    Este ya huele a lo tipico, se ha hablado y requete habaldo del SGS3 y cosmo sera y tal, ya ha salido y como hay que rellenar pues las noticias ya puntan a Apple que es el proximo en sacar nuevos productos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 12 12:44 pm

      La opción más inteligente es que te sirva para lo que haces: mi impresora es wifi, no pensaba cambiarla por que lo diga un visionario. La mitad de las páginas que visito no se ven correctamente con in ipad, pero si con una tableta android, comprobado. Las limitaciones las ha impuesto el gurú ese al que le bailáis las gracias, todos mis aparatos tienen usb, y si no lo tienen son un churro. Los otros trastos mac tienen usb… no lo entiendo, no pienso poner mis presupuestos y facturas en la nube.