Los principales sitios P2P retiran los archivos que les pide Hollywood tal y como hace Google

Escrito por Javier Sanz
P2P

Hace unos días Google publicada su habitual informe de Transparencia en el que, por primera vez, incluía las peticiones de retirada de archivos y material sujeto a derechos de autor que le hace la industria cultural. Ahora, los principales sitios de enlaces a archivos torrent han hecho el mismo ejercicio de transparencia. Resulta que los señalados por Hollywood como nidos de piratas, son los primeros en cumplir con sus peticiones de retirada.

El informe de Google sirvió para comprobar que los distintos derechos de autor encabezan la lista de peticiones de retirada en los productos del buscador, muy por delante de las órdenes judiciales o de los distintos gobiernos. Pero esta hiperactividad de la industria cultural o de sus representantes no se queda ahí.

En un gran artículo de Ernesto Van Der Sar, el editor de TorrentFreak, se puede comprobar que la industria que señala a los sitios de enlaces de piratas no cuenta que son muy activos retirando material que pueda infringir los derechos de autor.

Exceptuando a The Pirate Bay, que expresamente a declarado que no retirar ni retirará ningún enlace, los principales sitios de torrent si cumplen con la DMCA (la Digital Millenium Copyright Act), en particular con el punto que les obliga a atender las peticiones de retirada de contenidos por parte de los tenedores de derechos a cambio de no ser considerados corresponsables de vulneración de la propiedad intelectual.

Como publica TorrentFreak, los correos para retirar contenido les llegan por miles cada día. El sitio BitSnoop, por ejemplo, recibe 1.680 peticiones diarias. Desde diciembre han cumplido con 363.956 de ellas. Otros servicios más conocidos en España, como ExtraTorrent o KickAss Torrents reciben varias decenas al día y, sólo en mayo, el último de ellos retiró 19.005 enlaces torrent.

Llama la atención que uno de los más populares, como era isoHunt reciba pocas alertas en relación al tamaño de su índice. Apenas reciben ocho peticiones de retirada al día y la mayoría se cumplen. El creador de este sitio, Gary Fung, recuerda que ellos no son diferentes a Google en lo que a respetar la DMCA se trata. En buena lógica, deberían ser tratados igual que Google.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. coriano2323 06 Jun, 12 12:21 pm

    Como deberia de ser es hacer quebrar a la mafia del copyright y a su estafa del copyright no es mas que para beneficiar a los rateros intermediarios

    El adsl a estas alturas y en pleno siglo XXI deberia de estar al mismo nivel y velocidad que en Japon, que ya dicho de paso nos llevan al menos 15 años de ventaja tecnologicamente hablando

    y menos chupar de nuestros impuestos gorrones de la industria obsoleta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 12 12:42 pm

      No creo que a las pelis extranjeras les den subvenciones ninguna… Y cuando compras una peli te pone claramente que no la puedes difundir. La pelicula es tuya y para ti. Ademas creo que pocas peliculas compras…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 12 12:41 pm

    the end is near

    1. Gusy_80 06 Jun, 12 5:08 pm

      La puedes compartir igual que se comparte un libro. ¿o es que si un amigo tuyo que tiene un libro que te quieres leer no te presta? ¿que haces,te compras tu el mismo libro?

  4. knossos66 06 Jun, 12 12:44 pm

    Bueno pues si es que esto ha sido barra libre, y de la forma mas descarada. Al final volveremos a niveles de hace 10 años. Y desde luego nos lo hemos ganado a pulso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 12 1:06 pm

      La pelicula no es tuya, es para tu uso domestico.

      No creo que colgarla en Internet sea uso domestico.

  5. brillante
  6. coriano2323 06 Jun, 12 1:06 pm

    ZoNeRo (37.11.196.XXX) En tus falacias se ven tu propia ignorancia

    Si es que algunos se pasan los dictamenes juridicos por el mismo forro, si al menos se informaran dejarian de hacer un poco el ridiculo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 12 3:26 pm

      El problema es que no compras “la película”, lo que compras es el derecho de disfrutar “de manera privada” de esa copia.

      Otra cosa es lo que finalmente hagas con esa copia, pero el que te la vende no lo hace con la idea de que hagas lo que quieras.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 12 1:38 pm

    Yo siempre me descargare peliculas del emule y si cierran emule saldra otro programa y si los cierran todos volver a los principios donde alquilaba peliculas en el videoclub y me hacia una copia de cada una. jejejejejejjeejejejejee

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 12 10:40 pm

    Por eso no uso yo el torrent, ya que no tiene buscador propio la red torrent, tienes que tirar de paginas y si encima estas paginas borran los enlaces, peor aun.

    Lo mejor es el eMule que por muchos enlaces que borren de las webs de enlaces siempre tienes el buscador propio que lleva el programa, eso nadie lo puede borrar XD, ademas que la red KAD es descentralizada, asín que no pueden cerrar servidores porque no existen XD