Movistar impulsa sus tarifas de voz y datos en horario de tarde y fines de semana

Escrito por Redacción
Operadores

Movistar está dispuesta a intensificar la guerra de precios tanto en el mercado de la banda ancha fija como en el móvil. En este último sector ha lanzado nuevas tarifas de voz y datos con descuentos si el usuario también tiene contratado su ADSL o fibra óptica con el operador.

Movistar no permanece ajena a los últimos movimientos que se han dado en el sector móvil. El operador dominante comenzó en marzo una nueva estrategia para intentar reforzar su liderazgo y cuyos resultados se esperan a medio plazo. El fin de las subvenciones a terminales móviles para los nuevos clientes trae como principal consecuencia una reducción en los precios finales que ofrecer a los usuarios y poco a poco va desglosando nuevas ofertas de voz y datos. Además, sus nuevas tarifas se apoyan en su amplia base de clientes de banda ancha fija, de modo que si el usuario tiene contratado su ADSL o conexión de fibra óptica con Movistar recibe un descuento en las tarifas móviles.

Como leemos en CincoDías.com, Movistar ha simplificado sus ofertas de voz y datos con una nueva variante centrada en los llamados "horarios de ocio", es decir, aquellos de tarde y fin de semana. Así, la compañía lanza la tarifa de contrato Habla Ocio y Navega 25. Por 25 euros al mes (más IVA), el usuario puede hablar 200 minutos con fijos y móviles españoles desde las 16.00 horas hasta las 8.00 horas así como las 24 horas los fines de semana. Fuera de este horario y superado el límite, el precio pasa a ser de 18 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada (los habituales 15 céntimos).

La tarifa también incluye conexión a Internet móvil de 500 megas de tráfico a máxima velocidad así como tarifa plana de mensajes de texto (SMS). El operador descuenta 5 euros al mes a todos aquellos usuarios que tengan contratada su conexión de banda ancha fija, de modo que se puede contratar por 20 euros mensuales (más IVA) para siempre si se mantienen ambos servicios.

Para aquellos usuarios que no requieran conexión a Internet móvil, el operador pone a su disposición la tarifa Habla Ocio 10. Esta incluye los 200 minutos sin establecimiento de llamada en horario reducido a cualquier operador y tiene un precio mensual de 10 euros (11,8 euros con IVA). Cuando el usuario vaya a sobrepasar este límite, el operador le informa a través de un SMS y se le comunica el precio a partir de entonces (similar al detallado en la tarifa Habla Ocio y Navega 25).

Tarifas para hablar con otros usuarios de Movistar

Por otro lado, la compañía ha apuntalado las tarifas para aquellos usuarios cuyos principales destinos son números de la propia Movistar. Con Habla Movistar 10 el usuario dispone por 10 euros mensuales de 200 minutos para hablar en cualquier horario con otro número del mismo operador. Esta tarifa de voz se incluye en Habla Movistar y Navega 25, que además ofrece 500 megas de datos a máxima velocidad y envío ilimitado de mensajes. Su precio es de 25 euros al mes pero los clientes de ADSL y fibra óptica pueden contratarla por 20 euros mensuales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 12 8:51 pm

      no es tan caro lo que ocurre que tu no lo podras pagar por tu situacion ecomonica, y por eso lo ves caro, las cosas cuando no se pueden pagar o tener entra la envidia de tener lo que los demas si pueden tener por eso te quejas son tiempos dificiles y no hay dinero para todo por eso te quejas.

  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 1:28 pm

    Es coger la Habla Ocio 15 y la Tarifa Internet 15 y fusionarlas, quitándole 5€ y de paso reduciendo algo los minutos para hablar pasando de 250 a 200 minutos en los mismos horarios.

    No veo nada nuevo, sólo recortan el precio a la vez que disminuyen los servicios que tenía la tarifa anterior….

    Así les va!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 1:35 pm

    Estos tios deben andar de cachondeo o simplemente quieren hacer un ere a gran escala…. Han palmado casi 1 millon de clientes y sacan estas mierdas???

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 1:43 pm

    jajajajaja como siempre VOMISTAR en su linea

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 1:45 pm

    un gran acierto que se suba la velocidad, porque con 6 megas (como yo), uno se queda corto, muy corto. mientras, seguire esperando al despliegue de fibra, que supongo que lo tendrá que hacer telefónica porque el resto tampoco se da prisa precisamente

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 1:58 pm

    pero que hijos deputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 2:02 pm

    ¡QUE SE METAN ESA TARIFA POR ** *********************************!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 2:06 pm

    MUCHO MEJOR LA TARIFA INFINITA DE YOIGO, POR 30€ LLAMADAS NACIONALES SIN LÍMITE DE MINUTOS E INTERNET DE 1 GB.

  9. rudacity 04 Jun, 12 2:28 pm

    que aqlguien me explique donde esta la novedad?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 2:29 pm

    La Ocio 10 suelta no está del todo mal, la más similar es la Panda 15 de Orange y además de ser más cara tiene peores horarios.

    La de 25 como bien apuntan es una fula.

  11. Newgid 04 Jun, 12 3:04 pm

    Movistar en su linea… Y yo esperando a que llegara Junio porque se supone que iba a haber una bajada de precios… ya veo que estos no van a aprender nunca. A ver si cunde el ejemplo de Yoigo y empiezan a sacar tarifas que si que merezcan la pena, como la del 2 o la Infinita (aunque sean para 2 perfiles de consumo muy diferentes). Además sigo pensando que las OMV tienen mucho que decir todavía…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 3:14 pm

    Vuelve la burra al trigo.

    Para ser directo y no andarme con mucha prosa o darle demasiadas vueltas:

    Estas tariifas son una mierda.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 3:48 pm

    No esta tan mal u.U 20 euros = 200 min +500 Mb(lo malo el horario)

    Si lo comparo con la movilonia sin est. 200min*8.4cent= 16.80+6.9datos =23.7 (aqui la ventaja que no tienes limite horario)

    Os quejais en extremo, quitas limite horario y es aceptable.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 3:58 pm

    no aportan nada nuevo se nota que estan esperando a finales del verano para rebajar un poco mas, pero de momento no son interesantes para nada tendremos que esperar

  15. ALB34T0 04 Jun, 12 4:16 pm

    A estas alturas y con limitaciones de horarios? no creo que ninguna compañía sea digna de entrar en esta guerra de la telefonía móvil con limitaciones de horarios

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 4:47 pm

    wow ¿son tontos? 29,5 euros al mes a partir de las 4 de la tarde…por lo menos 1.200 minutos al mes como en otros paises,y… ¿quien la hace con la infinita de yoigo ahora?¿ y con pepephone? otros tontos claro…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 5:57 pm

    yo tengo el adsl con movistar, asi que pagar 20 euros (sin iva) al mes me parece que esta bien

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 8:30 pm

    Por qué os quejáis de una tarifa que tiene límite horario? Hay gente que NO usa el móvil antes de las 16:00 de la tarde. A mi me viene de perlas tener más de 3 horas al mes para hablar gratis a las tardes y los fines de semana. Y todo por 10 euros /mes. ¿para qué quiero pagar más, si no hablo tanto? Movistar tiene más tarifas, todo depende del tipo de usuario. el caso es quejarse hasta cuando bajan los precios.

  19. Gabi72 04 Jun, 12 11:58 pm

    Mas de lo mismo, RUINA!!!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 12 12:17 pm

    En UK por 10 libras tengo 240 minutos a todos las 24h con internet y mensajes ilimitados. Por qué no se pueden conseguir estas tarifas en España??