E3 2012 : Nintendo apuesta finalmente por dos tipos de mando para Wii U

Escrito por Redacción
Videojuegos

Arranca la semana del E3 2012, la feria de videojuegos más importante del mundo. Nintendo ha sido la primera en ofrecer novedades sobre la esperada versión final de Wii U. Finalmente apostará por un mando tradicional similar al de Xbox que complementará a su mando tipo tableta.

Gran parte de la atención informativa del mundo de la tecnología se centrará esta semana en Los Angeles. Un año más, el E3 se convertirá en el evento de referencia en el sector y las compañías desvelarán allí en cuestión de días sus planes para los próximos meses. Al margen de gran parte de los juegos más esperados del año y alguna posible sorpresa, Wii U, la nueva consola de Nintendo, será la gran protagonista de la feria.

El martes tendrá lugar la conferencia de la compañía japonesa donde se expondrán todos los detalles de una consola que ya fue la protagonista del E3 2011. En su anterior presentación destacó por la inclusión de un novedoso mando con pantalla táctil integrada y con un diseño muy similar a las tabletas. Un año más tarde, Nintendo ha mostrado un nuevo mando que acompañará a la consola. Se trata del Wii U Pro Controller, de aspecto más tradicional.

De hecho, un primer vistazo al nuevo mando nos recuerda inevitablemente al que incluye Xbox 360. Cuenta con dos controles analógicos, la clásica cruceta, cuatro botones frontales (al margen de Select, Start, Power y Home) y otros cuatro en la parte superior distribuidos de una forma similar al de la consola de Microsoft. Durante la conferencia de su presentación, la gran N destacó que se trata de un mando "más ligero y enfocado a las largas sesiones de juego" y que va destinado a los juegos multiplataforma (que también salgan en Xbox 360 y PlayStation 3).

La inclusión de este mando no servirá para decir adiós al mando con pantalla que presentó un año atrás. Se trata de un complemento a éste. Nintendo confirmó un ligero rediseño del mismo, ahora denominado Wii U Gamepad y dio algunas novedades que lo acompañarán, como la función de videochat y la integración de Miiverse, un acercamiento a las redes sociales en el cual cada jugador contará con un Mii (personaje que ya se pudo ver en Wii) y que podrá interactuar con el resto de jugadores a través de preguntas o dibujos.

Cobertura especial del E3 en Gamerzona.com

Así pues, parece que la compañía nipona ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al E3 2012. Desde el grupo ADSLzone vamos a realizar un seguimiento in situ de todo lo acontezca en la feria, ya que nuestros compañeros de Gamerzona.com se han desplazado hasta la ciudad californiana para presenciar en directo todas las novedades de la industria del ocio electrónico para los próximos meses.

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 04 jun, 12 10:10 am

    ahora copiais a vidaextra?
    si es que ya no sabe donde buscar vuestro mono becario.

    0
  2. Anónimo 04 jun, 12 10:28 am

    Puessssss si tienen un controller como ese será por que piensan sacar algo más que juegos casuals y las típicas franquicias de nintendo (Mario, MarioKart, etc… que son cojonudos pero no requieren ese tipo de mando como se demostró con Wii): hablo de FPSs, etc…

    Si sale con un precio competitivo puede que acabe pillando una WiiU, ya que a día de hoy las “consolas hardcore” me están decepcionando y cada día me aburre más jugar al “nuevo capítulo” de CoD, Halo, Uncharted o la franquicia de turno.

    De hecho últimamente me divierto bastante más jugando a pantalla partida online (dos en mi consola contra otros players) al MarioKart que jugando al CoD o BF3.

    -1
    1. Anónimo 04 jun, 12 11:42 am

      Lo normal es que si, si no es la cagada del siglo

      0
  3. bbuchy 04 jun, 12 10:31 am

    Entonces ¿no vendra Wiimote con la nueva Wii?

    ¿Que va a pasar con los juegos tipo shooter que usan el mando wiimote? ¿No van a ser compatibles con ella?

    0
  4. wolfy 04 jun, 12 11:11 am

    Esto será una “involución” para volver a los controles tradicionales?

    Yo prefiero jugar con Wiiremote para todo, igual que Move o Kinect, lo que debe primar por encimad e todo es la jugabilidad, no mandos con mil botones absurdos…

    0
  5. Anónimo 04 jun, 12 11:42 am

    Recordad que todos los mandos de Wii siguen siendo compatibles para WiiU.

    1
  6. Anónimo 04 jun, 12 12:02 pm

    Es un titular bastante erroneo. El pad clásico es un segundo pad no obligatorio que se compra a parte. Wii tb tenía su classic pad y no creo que en ningún momento se pudiese sacar un titular así referido a Wii.

    0
  7. Anónimo 04 jun, 12 1:20 pm

    Ese mando tiene exactamente la misma configuración que el Wii Gamepad (la tableta). Así pues no significa ningún cambio desde el punto de vista de control para los desarrolladores. Lo único que es más ligero y pequeño.

    Ahora bien, de cara a shooters y partidas online, mezclar gente con Wiimote y gente con Gamepad o Pro Controller no sé yo si será muy buena idea o si dejarán hacerlo. Nintendo debería implementar pues los mecanismos de ayuda necesarios para balancear ambos estilos y permitirlos en el juego online.

    De todas formas es un buen candidato a sustituir el mando de 360 que tengo ahora para PC. Prefiero joysticks simétricos y además los botones al estar donde están tienen un mejor ángulo de uso para el pulgar. El joystick no requiere de tanto movimiento de dedo.

    0
  8. Anónimo 04 jun, 12 5:10 pm

    Pues ésta no es la mayor noticia de lo de ayer de Nintendo. No sé porque destacáis esto, en vez de hablar sobre el Miiverse, que fue en lo que se centró la conferencia. El pro controller se incluirá en detrimento del classic controller de wii, que no es remoto, pues la wii u dispondrá de todos los controladores inalámbricos de Wii más los dos ayer tratados.

    1
  9. Anónimo 04 jun, 12 10:43 am

    Claro, los mario no cansan no? Como solo llevan 2 entregas…

    Siempre con lo mismo, direis lo que queráis pero la que se ha portado mejor co nuevos títulos ha sido sony.

    0
  10. Anónimo 04 jun, 12 3:38 pm

    Eso de mezclar gente con wiimote y control clásico ya se hace en la Wii. ._. En los Call of Duty cada uno juega con lo que quiere.

    0