¿Se avecina una guerra de ofertas en banda ancha igual que en el móvil?

Escrito por Javier Sanz
ADSL

¿Asistiremos a una guerra de ofertas en el mercado del ADSL y cable igual que ha sucedido en la telefonía móvil? Movistar ha abierto la caja de pandora rebajando un 27% el precio final de su oferta de banda ancha y podría provocar una reacción en cadena. ¿Responderán los alternativos?

Después de prácticamente un año sin rebajas signiticativas en el mercado de la banda ancha, todo apunta a que los próximos meses de verano serán la antesala de nuevas rebajas que comenzarán a aplicarse en septiembre.

Movistar ataca y los demás esperan

La operadora presidida por César Alierta ha comenzado a equilibrar su planta de clientes de banda ancha gracias a la fibra óptica y tiene margen suficiente como para apretar el acelerador con promociones de bienvenida agresivas y así hacer daño a sus rivales. De momento, los 50 megas con fibra óptica cuestan 39,90 euros al mes que es un precio bastante competitivo y el ADSL de 6 o 10 megas ha bajado un 27% siendo la cuota final de 29,90 euros al mes. En el momento que la promoción de bienvenida baje de precio estará a la misma altura de Jazztel, Orange o Vodafone.

Vodafone prepara cambios

La compañía británica lanzará VDSL en los próximos meses con 30 megas de velocidad, incluso 50 en el caso de que el abonado esté cerca de la central y también prepara servicios de valor añadido que complementarán la oferta de ADSL y que no podemos desvelar. Esto significa que Vodafone moverá el mercado y podría obligar a Jazztel y Orange a responder.

Por su parte, la filial de France Telecom en España apuesta por la convergencia con sus ofertas de móvil y ADSL aunque también podría presentar novedades una vez que pasen los meses estivales.

Operadores de cable

En el caso de Ono, la operadora líder en banda ancha ultrarrápida juega en otra liga gracias a su tecnología y en las zonas donde presta servicio sigue creciendo. Tampoco sería de extrañar que bajara el precio inicial para intentar captar clientes.

Guerra de ofertas

Igual que ha sucedido en el móvil, es muy probable que el último trimestre del año las compañías rebajen sus tarifas de ADSL y cable para fidelizar a los clientes y poder empaquetar después sus servicios. Se trata de una guerra que hace falta y que sacaría a España de las últimas posiciones de Europa en banda ancha.

Ver comparativa ADSL y cable actualizada

Comunidad

Foro Jazztel

Foro Movistar ADSL

Foro Ono

Foro Orange

Foro Vodafone

Foro Yacom

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
54 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 12 10:44 am

      no es por hacer publicidad, pero como electricista,es interesante que la gente conozca esta maravilla:

      http://www.afumexduo.es

      se trata de un conductor para la linea de tierra de la vivienda en cuyo interior va un hilo de fibra óptica, asi solo hay que sustituir el conductor de tierra actual, por éste, llevando la fibra hasta cualquier enchufe de la vivienda. He estado leyendo y está pensado para poner un “servidor” de internet en el cuarto de contadores y dar suministro a cualquier vivienda que lo desee. es algo parecido a lo que pretendian con PLC, pero con fibra óptica.

      además, volvemos a lo mismo, si no hay fibra optica es PORQUE NO LES DA LA GANA INVERTIR, porque si en viviendas nuevas, en vez de meter par de cobre, meten directamente fibra, se podrian ahorrar, la linea de telefono, la de tv, la de satelite, por consiguiente, la antena de TDT, la de radio, la parabolica, y toda la infraestructura que va detrás, otra linea más que ponga la compañia si esta es por cable (ono, R, etc..) ….con esta tecnologia de la fibra por el de tierra, tampoco habria que invertir mas dinero en recablear toda la casa, haciendo nuevas rozas incluso, para meter el utp de red, nuevas ampliaciones, derivadores, amplis y demas historias…..un router central en el PAU con puertos de fibra, y una toma de fibra en cada estancia como minimo. latiguillos de fibra desde la toma (o roseta) hasta el aparato en cuestión y listo. sencillez, comodidad y RAPIDEZ DE TRANSIMISIÓN….

      TODO POR FIBRA…..PUNTO PELOTA……SALU2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 8:12 pm

    ¿No pueden instalar fibra por donde mismo están las líneas de cobre? En mi pueblo hay fibra enterrada en algunas calles, pero en la calle donde vivo creo que tarde la van a abrir para meter las conducciones de agua, luz, teléfono, bajo tierra.

    No entiendo nada. Poner fibra será lo mismo que poner líneas de cobre y funcionarán también colgadas en los postes.

  3. Rafa25 03 Jun, 12 8:18 pm

    Buenas tardes espero que Movistar suba la velocidad de subida a 3 megas en el VDSL 30 megas.

    Saludos de Rafa

    1. drago111 03 Jun, 12 8:41 pm

      ??????????????????????????

    2. alvaro242 03 Jun, 12 8:59 pm

      A quien has matado. Habla

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 9:50 pm

      Seguro que estás subvencionado, garrulo 😆

  4. knossos66 03 Jun, 12 8:24 pm

    yo pago 20+iva y 20 mb. linea y llamadas incluidas. Ya gané mi batalla.

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 8:53 pm

    ¿que pasa con la nueva NEBA? No se comenta nada? yo creo que es un factor que puede hacer bajar el precio bastante.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 9:22 pm

    yo lo que veo es que se avecina una oleada de compañías troleando y diciendo que dan hasta 50 megas y tal o sea la misma mierda para confundir a la peña y poder luchar contra la fibra o los de cable que dan 50 megas reales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 12 10:39 pm

      si. nos corroe y nos corrompe jajajaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Jun, 12 9:52 am

        Más barato que eso ya está inventado: línea cero + Carrefour telecom. El precio de ambos conceptos arranca desde 16,90€.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 9:36 pm

    a ver los de pueblos siempre estais quejandose siempre los mismos y ya sabeis que no es lo mismo un pueblo o un barrio que la gran ciudad no es lo mismo no repetirse tanto aburre

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 9:42 pm

    uffffffffffff vodafone con cambios,,que primero mejoren su amnera de facturar a los clientes y la atencion al cliente que son pesimos y entonces me pensare en contratar la adsl de vodafone

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 10:10 pm

    Se sabe algo nuevo del adsl de pepephone?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 10:36 pm

    Pero no lo entiendo como puede ser que hay gente en este pais que esta con vomistar pagando 50 y 60 y 80 eurazosssssssssssssssssssssssssssssss cuando yo pago 34€ por el mismo servicio. jajajajaj es para flipar este pais de ignorantes

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 11:13 pm

    “UNA GUERRA DE OFERTA IGUAL QUE LOS MOVILES”. Donde esta la guerra de las oferta de moviles, en Fracia, en Alemania, donde por que en España no.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 11:48 pm

    bah !a cualquier cosa le llaman rebaja y sigue siendo el mas caro de los operadores vomistar

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 11:51 pm

    La “guerra de precios” será precios más bajos que los habituales para las velocidades mayores, limitadas a los usuarios más cercanos a la central, mientras se mantienen los altos precios de los 3, 6 y 10 megas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 12:04 am

    Pero si el precio es el mismo que hace unos años,que decis los de adslzone?? Porque publicais noticias oscenas???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 12 1:04 am

      AMEN

  16. Rafa25 04 Jun, 12 12:37 am

    Buenas noches yo soy un pueblo de 2.521 habitantes y tengo VDSL 30 megas desde Diciembre del 2010 gracias a Movistar y estoy muy contento.

    Un saludo de Rafa

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 2:59 am

    Rafa que pesado eres con tu pueblo y tus vdsl 30 megas, que pesadilla

  18. Asturianin 04 Jun, 12 11:40 am

    No os quejéis de asimetría que yo tengo 100/1,5 y me da que se quedara así muuuucho tiempo y no por que no puedan dar mas si no por que no quieren que es peor.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 1:57 pm

    era necesaria esa rebaja en adsl, aunque habrá que ver como responden el resto de operadores. la diferencia entre movistar y el resto supongo que será que ya dejan el terreno ‘preparado’ para la fibra óptica, que seria el siguiente paso a seguir