20 megas será la velocidad mínima que reciban los clientes de VDSL de Movistar

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Los usuarios que contraten VDSL "hasta 30 megas" de Movistar recibirán como mínimo 20 megas de velocidad en el caso de los "Dúos" y al menos 15 Mb si contratan además Imagenio. Todos aquellos que no puedan alcanzar esta velocidad no podrán contratar el servicio.

Máximas garantías para el producto

Finalmente Movistar ha decidido renombrar su oferta de VDSL cambiando de 20 a 30 megas para igualar su producto al de Jazztel. Anteriormente, la operadora prefería anunciar menor velocidad para que los clientes que tuvieran el servicio recibieran el 100% de la velocidad contratada o incluso más. La llegada de otro competidor al mercado VDSL (Vodafone) también ha jugado un papel importante para que Movistar adopte este cambio comercial.

Velocidad mínima

Fuentes oficiales de la compañía nos han confirmado que el cambio de denominación afecta tanto a clientes en planta como a nuevos clientes que contraten el servicio. Desde el punto de vista técnico, "prácticamente todos los clientes tendrán velocidades muy próximas a los 30 megas", mientras que la velocidad mínima será de 15 megas para los "Tríos" y 20 megas para los "Dúos".

Requisitos y cobertura

No podrán contratar VDSL todos aquellos que estén a más de 600 metros de la central o nodo. Para garantizar la calidad del servicio, la operadora analizará la distancia a la central y la calidad de la línea antes de que un cliente pueda contratar el servicio. En cuanto al precio, durante los primeros 12 meses los abonados pagarán 29,90 euros + 13,97 euros de la cuota de línea.

VDSL con Imagenio

Aquellos que contraten el servicio de televisión podrán disfrutar de algunos canales en HD e incluso disfrutar de dos canales en Alta Definición a la vez manteniendo un ancho de banda razonable para navegar.

Foro VDSL : Comparte dudas, opiniones o problemas

Información y detalles de la tecnología VDSL.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 10:15 am

    ¿ Estaran viendo las orejas del lobo ? O sea que no es mentira de que existe el lobo. Esta es una buena noticia para los paganinis.

  2. Arvisan 03 Jun, 12 10:40 am

    ¿Y los de ADSL?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 10:45 am

    osea, el 90% de las lineas no seran aptas para el VDSL al estar echas una puta mierda.

    bravo movistar, asi se fomenta aun mas la brecha digital

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 10:48 am

    No podrán contratar VDSL todos aquellos que estén a más de 600 metros de la central o nodo. Para garantizar la calidad del servicio, la operadora analizará la distancia a la central y la calidad de la línea antes de que un cliente pueda contratar el servicio. En cuanto al precio, durante los primeros 12 meses los abonados pagarán 29,90 euros + 13,97 euros de la cuota de línea.

    Pues a mí me ha permitido la aplicación hacer la contratación;eso sí, por dirección, ya que por teléfono no me lo permitía.
    Mi caso es extraño, ya que estoy a menos de 300 metros de un subrepartidor, pero no es un muxfin.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 10:49 am

    Sin novedad, lo mismo de siempre, si quieren darse a conocer que hagan algo nuevo, no simepre sacando las mismas chorradas, son unos sinveerguenzas, sacando tonterias como si hicieran grandes cambios.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 11:29 am

    Perfecto así que todos los que no estén a menos de 600m no podrán disfrutar de esta oferta, cojonudo robostar siempre se luce pues la gran mayoría está por fuera del rango de los 600m así que o ampliamos zonas de cobertura o pocos podrán disfrutar de esta oferta, manda huevos que a la altura de siglo que estamos todavía hayan estas limitaciones la noticia correcta seria : El que no esté a menos de 600m de la central que aprete el culo ya que no podrá contratar la oferta, así que ajo y agua.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 11:48 am

    La realidad será:
    A quien esté cerca le dirán que no puede contratarlo y a quien esté en el culo el mundo le sacaran el alta a 30 Mb.
    Resultado:
    El instalador puteado para demostrarle a tlnica. que no puede dar el servicio (eso si, siempre por la cara .- sin cobrar un duro) y el ciente mosqueado porque tlnica. le ofrece un servicio que no puede darle, con lo cual ya no si se fiaba poco de movistar ahora menos.
    Un lujo…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 11:58 am

    Pues yo llevo varios años con 3 mb y estoy a 2900 metros de la central

  9. Rafa25 03 Jun, 12 1:18 pm

    Buenos dias, para cuando señores de Movistar los 3 megas de subida en el VDSL 30 megas ?

    Un saludo de Rafa

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 4:02 pm

    Y las compañias alternativas?,que piensan hacer despue de esto.
    .

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 9:34 pm

    Pues vaya mierda con los cacas timadores éstos.

  12. garimur 04 Jun, 12 9:26 am

    “Aquellos que contraten el servicio de televisión podrán disfrutar de algunos canales en HD e incluso disfrutar de dos canales en Alta Definición a la vez manteniendo un ancho de banda razonable para navegar.”
    O sea, que admiten que las velocidades de 3Mb o inferiores no son razonables para navegar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 2:38 pm

    y el fasth path?

    y por qué no ofertan un “hasta 20 megas” en el ADSL2+? y que lo puedan contratar a los que le lleguen más de 15 por ejemplo?

    la mayoría de la gente no va a tener acceso al VDSL por las condiciones… pero otra mucha gente podríamos tener 15 megas como poco y sin problemas en el ADSL2+ y no les dan la real gana de ponerlo….

  14. jlua001 16 Jun, 12 10:42 am

    Que manía con aumentar la velocidad. Lo que queremos muchos es pagar menos, no tener más velocidad. Yo con 3Mb/s. tengo de sobra para lo que hago. Repito, lo que muchos queremos es pagar menos, no más velocidad.