La Policía ve en Internet la nueva amenaza para la seguridad de los ciudadanos

Escrito por Redacción
Actualidad

"Todo puede ser visto, utilizado y difundido". Por este motivo el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha asegurado que Internet es "la nueva amenaza" para la seguridad tanto de los ciudadanos españoles como de las empresas.

¿Es necesario ver Internet como una nueva amenaza a nuestra seguridad? Desde la Policía de Madrid, la respuesta a esta pregunta es afirmativa. "El mundo de las telecomunicaciones ha modificado nuestras costumbres, hábitos y de alguna forma nuestra manera de vivir. La seguridad pública y la de las empresas se ve ahora amenazada a través de unos canales no tradiciones", explicó Fernández Díez en su intervención en el Día de la Seguridad Privada.

El jefe policial afirmó que gracias a Internet, los datos de ciudadanos y empresas "logran una difusión de la información inmediata de un modo que no puede ser supervisado o controlado". Por este motivo considera que "la vulnerabilidad está en la Red, en los accesos a los infraestructuras vitales, en los edificios oficiales, en la información generada en los marcos de investigaciones y todo ello es susceptible de ser visto, utilizado y difundido". Toda una visión catastrofista de los peligros que existen en Internet.

En el marco de las empresas e instituciones públicas, se habló de la adecuación de los servicios tanto públicos como privados para "dar una respuesta adecuada" a las amenazas que existen en Internet, "cada vez más frecuentes" desde su punto de vista. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, dio su apoyo a esta opinión sobre los peligros que puede haber ocultos tras la Red.

Precaución en las redes sociales

Aunque estas personalidades no hicieron mención a cómo pueden afectar las supuestas amenazas a los usuarios sí es cierto que con la masificación de las redes sociales se ha producido una mayor exposición de muchos datos personales en la Red. Aunque son muchos los que hacen un uso responsable de plataformas como Facebook, Twitter o LinkedIn, también se dan casos en los que estas plataformas resultan plataformas idóneas para que los delincuentes obtengan información sobre sus potenciales víctimas.

¿Ves desmesurado el punto de vista de la Policía sobre la seguridad ciudadana en Internet?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 12 8:32 pm

      Tienes toda la razon

  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 5:40 pm

    Es un problema de los gordos, y cada vez será peor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 5:41 pm

    la autentica amenaza son ellos, no internet

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 5:47 pm

    claro y al jacoso ladrón de mi esquina que todos los días me intenta vender diferente que le den no?

  5. terabite 31 May, 12 5:47 pm

    Internet es libre y puedes expresarte como te da real gana y eso les revienta !!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 5:51 pm

    Los politicos y los policias son la mayor amenaza para los ciudadanos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 5:54 pm

    Que manía de controlarlo todo… quien cuelga información en internet, empresa o particular, asume el riesgo de que se difunda, quien no quiera ese riesgo que no meta sus datos en internet y punto…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 6:07 pm

    lo sentimos, pero esto no lo podreis dominar!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 6:20 pm

    Yo cuando vi en mi ordenador las imagenes de policias dando de ostias a chiquillos y chiquillas que protestaban por la situación que nos habian llevado los políticos y sus amiguitos banqueros y grandes empresarios, sabia que la culpa de todo era de internet que es muy peligroso

  10. coriano2323 31 May, 12 6:20 pm

    Menuda panda de policias tenemos para amenazas las vuestras contra los manifestantes Hipocritas, que poco os gusta que la gente piense por si misma que tenga libertad de expresion usando un medio libre y neutral como es internet

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 6:48 pm

    España digievoluciona a China!

  12. Brainiac 31 May, 12 7:29 pm

    Pues yo dentendría antes a Rato, a Botin, a Wert y al nuevo de la SGAE que esos si que son un peligro para la seguridad ciudadana. Y extremadamente peligrosos diría.

    Saludos!

  13. djsalassound 31 May, 12 8:53 pm

    Muchos de la policia de españa entre nacionales,locales y guardias civiles son una gran amenaza para todos nosotros

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 8:53 pm

    Mejor haria este en vigilar la calle, que esta llena de manguis y navajeros, que de internet ya nos preocupamos los usuarios.

  15. tomoko 31 May, 12 9:04 pm

    Pues amén de quien difunda esta noticia, la amenaza es muy real, y a la gente se la pela, porque como dice un amigo “total, ¿yo que tengo que ocultar? que me espíen”

    Esa frase la he oído más de lo que me gustaría y salvo unos pocos iluminados que saben manejarse bien con la informática; y que aunque poco podamos hacer para remediarlo, al menos sabemos que nos espían y podemos minimizar lo que obtienen.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 10:06 pm

    Resumen de la noticia: “Queremos seguir controlandoos, que teneis muchas libertades por la red y eso nos jode la vida a los de siempre” Que pena, ahora ya no podrán controlarnos como querian..¡Maldita Internet, es un enemigo a batir! XD

    Mas les valdria hacer una “Purga” en la Sgae y en el Concgreso que ahi SI que hay personas muy peligrosas para la seguridad ciudadana. Ademas se les ha visto el plumero al intentar emular a sus queridisssimos EEUU con lo de la “Seguridad Ciudadana” ¿Ahora os importa?. Anda y que les den la genter seguirá expresándose le pese a quien le pese.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 10:24 pm

    Pues que dejen de permitir que eeuu nosbespie cada conversación y comentario(como este) que se pública

  18. SrDavidRuiz 31 May, 12 11:01 pm

    Para mi la verdadera amenaza para el pueblo español. Es la ESPAÑA de los 17 gobiernos y 490.000 políticos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 11:10 pm

    si eso ahora envio un mail a un banco que vallan poniendo las manos en alto que dentro de una hora lo vengo a atracar, y si desobedecen are fotos y las colgare en internet.

  20. Nova6K0 31 May, 12 11:14 pm

    Precisamente la inseguridad, se genera con los que ponen de excusas la seguridad, para tener el control de la información y de la Red.

    Salu2

  21. jafuda 01 Jun, 12 7:28 am

    Solo se pueden sentir amenazados los que tienen algo que esconder; el resto puede dedicarse a tirar piedras.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 10:28 am

    la Policia vuelve hacer lo que mejon saben, PUBLICIDAD
    NO SABEN OTRA COSA QUE NO SEA SALIR EN LA TELE
    Menos publucidad y mas trabajar

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 11:57 am

    hombre, amenaza para nosotros, si lo que hacemos son cosas incoherentes, como subir fotos comprometidas, decir nuestra direccion de casa y cosas asi, pero por lo demas, si eres listo y sabes en quien confias en Internet, no te pasa nada

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 5:14 pm

    Eso es lo que quieren promover para mirar de censurar esto.

    Algun dia a nuestros nietos les contaremos..un dia habia algo llamado Internet… etc.. etc…