Primeras fotos de los mapas 3D de Apple en iOS 6 sin recurrir a Google

Escrito por Redacción
Telefonía
9

Apple ultima todos los detalles de su nueva versión de iOS, el sistema operativo para sus dispositivos móviles iPhone y iPad. Una de las grandes novedades llegará con la inclusión de mapas en tres dimensiones que permitirán a la compañía independizarse del servicio Google Maps.

Hace unas semanas surgieron los primeros rumores sobre el abandono por parte de Apple del servicio Maps de Google que hasta ahora había integrado en los dispositivos iOS en pos de un sistema propio. No en vano, la compañía de Mountain View se ha erigido en el principal rival de la empresa de la manzana mordida en el mercado móvil gracias a Android.

Por este motivo resulta más que comprensible que Apple opte por la independencia máxima frente a Google y en la nueva versión iOS 6 veremos un paso al frente en este sentido por parte de los de Cupertino. Como leemos en Movilzona.es, el próximo sistema operativo de Apple incluirá Mapas, una nueva aplicación que deja atrás la cartografía de Google en la plataforma móvil y que tendrá un añadido respecto al servicio de su rival: ofrecerá imágenes en 3D a los usuarios.

Nueva interfaz similar a la del nuevo iPad

Las primeras imágenes en las que se muestra Mapas ya han sido filtradas en la Red. En ellas se puede ver la aplicación funcionando en un iPhone 4S con los pequeños pero interesantes cambios en el diseño respecto a la plataforma de Google. En lo que ya se ha interpretado como un cambio de colores que introducirá Apple en iOS 6 a nivel general, la barra de navegación pasa a ser gris dejando los tonos azulados y acercándose a la interfaz del nuevo iPad. Pero lo realmente llamativo de la nueva aplicación será la versión tridimensional.

La fuente de la información asegura que para activar el modo 3D hay que "levantar" el mapa desde la esquina derecha, de una forma similar a cómo se hace con Google Maps. Como vemos en la imagen filtrada en la Red, Mapas ofrece planos tridimensionales con gran lujo de detalles para facilitar la navegación al usuario que busca una dirección concreta. Asimismo se ha señalado que será en este inminente mes de junio cuando Apple publique todos los detalles de una aplicación con la que busca una nueva seña de identidad respecto a sus competidores.

Primera imagen de Mapas, la nueva aplicación de Apple

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 12 3:51 pm

    Bien por Apple…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 12 4:09 pm

    FUNCIONARA EN TODOS LOS IPAD ?? YO TENGO EL 1 (Y QUE DURE)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 12 4:55 pm

    Menos mal. Los mapas de Google se renuevan menos que las bragas de Pilar Bardem.