EEUU pide a la Justicia española que condene el P2P aunque no conlleve ánimo de lucro

Escrito por Redacción
P2P

Estados Unidos y su poderosa industria no están conformes del todo con el modus operandi de los distintos poderes en España en la lucha contra la "piratería" en Internet. Su última petición pasa por que la Fiscalía General del Estado condene las descargas P2P aunque no tengan ánimo de lucro.

La aprobación de la Ley Sinde no es suficiente para el Comercio de Estados Unidos, uno de lor organismos más preocupados por el respeto a la propiedad intelectual en la Red en el país norteamericano. Como leemos en elmundo.es, su nuevo objetivo pasa por la revisión de la circular de la Fiscalía General del Estado de mayo de 2006. En ésta se señala que el intercambio de archivos a través de redes P2P no constituye un delito si no existe ánimo de lucro.

Sin embargo, en la intervención de Kira Alvarez, representante de la industria estadounidense, en la II Conferencia Anual sobre Innovación y Propiedad Intelectual ha señalado que "esta circular perpetúa el problema al dar un carácter no penal a las descargas por redes P2P, por eso debe ser revisada y el problema ahogado". En opinión de Alvarez, en nuestro país se da un "continuo robo a los derechos de autor" y pone como ejemplo el negocio discográfico. "Actualmente el mercado musical español es la quinta parte de lo que fue en 2001. Es un dramático paso económico atrás. El valor de la música pirateada en la primera mitad de 2010 fue de 3.600 millones de dólares (más de 2.800 millones de euros)", aseguró.

La estadounidense criticó el elevado número de usuarios que acceden a contenidos encriptados o protegidos con claves así como la reciente sentencia que declara legal la modificación de videoconsolas. "España deberá tomar medidas que garanticen la ilegalidad de dispositivos que permitan eludir estas medidas", indicó a la par que insistió en la manida comparación: "El robo de la propiedad intelectual no es menos despreciable que el de los robos tangibles".

A pesar de estos tirones de oreja a la Justicia por favorecer las descargas por parte de los usuarios, Alvarez felicitó al Gobierno por sus "esfuerzos" en materia de lucha contra la piratería al aprobar la Ley Sinde y su polémico reglamento. "Es un logro significativo que parece muy prometedor", recalcó la estadounidense. "Hay que dar prioridad a la plena implantación de la Ley Sinde y animar a garantizar que el mecanismo administrativo establecido por la ley debe ser eficaz para la retirada de contenidos infractores en Internet, incluidos los sitios web de enlaces", sentenció Alvarez.

Así pues, ya sabemos la siguiente estrategia de EEUU a la hora de presionar a España para que apruebe leyes del gusto de su industria cultural y del entretenimiento. Tras conseguir que la clase política diese luz verde a la Ley Sinde, muy criticada por la ciudadanía y que puede vulnerar algunos derechos básicos en Internet, el siguiente objetivo es perseguir a los usuarios de redes P2P como eMule o BitTorrent al considerar que sus conductas son delictivas. ¿Cederán el Gobierno y la Justicia a estas presiones?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 12 5:14 pm

      Y si lo tuviera…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 12 10:36 am

      Que condenen ellos la pena de muerte, que para nosotros ES ILEGAL…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 12 10:37 am

      Que envíen a los militares que asesinaron a Jose Couso, para ser juzgados en territorio Español. No si al final los Yanquis “presionando”, consiguen todo lo que quieren…

      Viva la libertad y que presinen a su puta madre…

  2. comentario irrelevante
  3. ManuLP 29 May, 12 5:24 pm

    Preparemonos para comerles el culo …. ninguno de nuestros “politicos” va a tener los huevos de decirles NO

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 5:32 pm

    A ver si empezamos a cerrar los putos McDonalds y demas chiringuitos de estos subnormales,impuestos del 200% a productos yanquis y que les den por el saco a todas sus mierdas de una vez.
    coño ya con el chulito del planeta y sus politicas porculeras

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 5:32 pm

    lo k estan haciendo es lo que hacia hitler y franco.yo a esto no lo veo democracia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 12 5:41 pm

      Una guerra no es plato de buen gusto, para una persona normal pero, si todos tuviésemos claro quien es el enemigo común; no estar divididos con bipartidismos absurdos; no estaría mal… porque, tal como ván los acontecimientos, se están cachondeando del pueblo.

      1. p2pforever 29 May, 12 6:30 pm

        Lo del patriotismo de acuerdo, pero eso es España el único país del mundo donde no lo hay, tengo ahora una compañera eslovaca que aunque se tuvo que venir aquí con una mano atada a la espalda porque en su país no hay más que paro y corrupción lleva a veces un top con la bandera de su país y es megapatriota

        En España es normal que no lo tengamos, un país donde en las escuelas militares te enseñan más a combatir al enemigo interior que al exterior y donde los gobernantes han pasado la vida imponiendo a la gente y pasando por encima de la voluntad popular pues pasa eso, la gente que por lo general es muy simple hace la fácil ecuación fascismo= España, yo no pienso de esa forma pero si creo que el gobierno central siempre ha sido el primero en mostrarse particularista y no le debería extrañar ser rechazado (otra cosa es que los gobiernos autonómicos sean una mierda que aún huele peor)

        Por otra parte en EEUU (y en muchos otros paises) también existe el problema de las nacionalidades, siempre existieron 2 tendencias, una la más antigua decía que eran una simple unión de estados soberanos (confederación), otra que eran un solo estado organizado de forma federal y hubo una guerra civil por eso, hoy día en el sur aún perviven los viejos sentimientos confederales, otra cosa es que como ahora son primera potencia estén aletargados, también pasó eso en España, nadie quería separarse en la etapa imperial, las primeras sublevaciones contra el poder central son a mediados del siglo 17 cuando España ya estaba en decadencia

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 5:33 pm

    ¿Si cederán a estas presiones?
    ¡Pues claro que cederán! Si no les paramos los pies, cederán. ¿Qué otra cosa han hecho estos gobiernos sino ceder en todas las pretensiones?
    Lo que me asombra no es eso, sino la absoluta pasividad de los españoles. ¿Tanto daño hizo la guerra del 36, que tanto nos ha lavado el cerebro y tan pasivos y conformistas no ha convertido?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 5:34 pm

    DICTADURA!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 5:56 pm

    “El director financiero de Bancaja (Bankia), Aurelio Izquierdo, tiene derecho a 13,8 millones de euros de pensión”.

    ¿QUÉ VAMOS A ESPERAR DE UN PAÍS Y GOBIERNO, QUE ESTÁ TOLERANDO COSAS COMO LA EXPUESTA EN LA FRASE ANTERIOR…?.

    España se bajará los pantalones porque, es el Imperialismo actual y el que dicta como tiene que vivir el resto del mundo…). Su Carta Magna es intocable pero, la de los demás, se la pasan por el arco del triunfo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 6:18 pm

    voy a regalar un videojuego a un colega también es delito?
    lo que si hay que condenar en españa, son las ratas y escorias que estan rondando en el poder, y que se estan llevando mucho dinero publico a paraisos fiscales o bien dandoles a sindicatos o empresarios, para que apoyen sus campañas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 6:22 pm

    MPAA dice que van por mal camino catalogar descargas como un robo y ahora EEUU dice que deben condenar el P2P…..

    No se ponen de acuerdo, no lo tienen claro, el P2P es legal, promueve la compra de discos, etc.

    No se pierden ventas, si mi amigo jose se compra un disco de RHIANNA, y yo le digo hazme una copia o prestame el CD y le hago una copia es totalmente legal. El compro el disco y obtiene el derecho a hacer lo que quiera con el CD, romperlo, regalarlo o prestarlo para que le hagan copia.

    El P2P es un sistema de intercambio de ficheros increible, ripeas el disco y te creas un utorrent y a compartir con quien quieras. La diferencia entre que jose me de el CD y yo hago la copia es la rapidez y distribucion.

    Necesitan una tarifa plana de contenidos de peliculas y musica, de otra forma seguiremos utilizando de forma legal el P2P.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 6:26 pm

    Quien es la payasa esta que no sabe ni que es un robo? como puede equiparar un robo, en el cual el bien juridico protegido no es solo la propiedad sino la vida e integridad fisica del individuo, con una descarga “ilegal”?
    Parece que no solo en españa ponemos a autenticos zoquetes a dirigir algo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 6:41 pm

    Cuando no esté el p2p estará el p2pá, parece que no se den cuenta de que limitar algo que de por sí es libre, no es posible. Lo único que pueden hacer es poner limitaciones para que no esté tan visible, pero estar seguirá estando de por vida.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 6:53 pm

    En España los únicos que pueden condenar a alguien, son los jueces. La Fiscalía General del Estado, no tiene capacidad para condenar a nadie, entre otras cosas, porque no es su función.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 6:55 pm

    Si USA cree que por que cambien la ley la gente les va a comprar peliculas y musica con la que esta cayendo ………… estan algo despistados.Por no hablar del cine cansino ,repetitivo y adoctrinador de valores que estan haciendo ……. yo seguire escuchando musica y viendo contenidos que sus autores cuelgan libremente en la red ya que su calidad es infinitamente mayor.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 7:01 pm

    Otra vez los estados unidos siempre ellos al final se cargaran el p2p como se cargaron megaupload

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 7:07 pm

    “Actualmente el mercado musical español es la quinta parte de lo que fue en 2001.”

    ¿No será que los españoles prefieren poder llevarse un pan a la boca que gastarse ahora el dinero en chorradas? Si no tenemos ni para gasolina.

    No todos vivimos en Hollywood con un hablando con un Iphone y conduciendo un descapotable caro.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 8:10 pm

    ¿¿ y que fue de esa filosofía americana que decía que al pueblo hay que darle lo que pide ?? Si queremos descargas, pues que nos las den. Que eso es lo que querían decir los padres fundadores de EE.UU. También me estoy acordando de una típica frase que he escuchado mucho últimamente y es que la libertad murió con la democracia

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 8:11 pm

    YA….,¿ y que mas Piden los E.E.U.U. ?

    Por pedir que no quede….¿y les vamos a hacer caso a todo lo que pidan?

    ¿En nombre de que?

    Nuestro gobierno quizas si,

    ¿Y que nos dan luego?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 8:20 pm

    supongo que lo próximo que pedirán que todo aquel que ose descargar algo sea enviado a Guantanamo sin juicio

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 8:25 pm

    2.800.000.000 de euros. pirateados. Sale a 2.800/47=59,48 euros por cada español de media. Un poco de sentido común. ¿Han valorado un formato de música a precio de mp3?. ¿O es un mp3 a precio de música normal?. Si una descarga, que encima se exagera= Una venta menos. Vale. Mas yo y casí todos creemos que han puesto entre 10 y 50 veces la valoración. O puede que 100. Casi todo lo descargado no se vendera.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 9:36 pm

    Bueno, pues entonces que condenen directamente a quienes diseñaron el protocolo o a quienes tengan la osadía de programar algún cliente p2p. Así evitamos tener que valorar la supuesta autoría de la descarga y descongestionamos los juzgados. Y puestos a eso, ¿por qué no prohibimos internet? Así acabamos con el p2p, http, ftp, etc etc y así todos los hp, de este y el otro lado del océano, se quedan felices y contentos.

    1. Rezze 29 May, 12 10:37 pm

      Eso,que vuelvan los “Bar PePe” de toda la vida,bocata chorizo o pincho tortilla y va que te matas.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 10:15 pm

    Entonces prestar a un amigo una bici, libro, juego, película… Según eso de sin ánimo de lucro es piratería también ¿no? ¬¬

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 11:56 pm

    Pero que se vayan a la puta mierda estos hijos de puta yankis o es que no ganan lo suficiente con las peliculas, por poner un ejemplon.Lo que deben de hacer es no pagar tantos millones a los actores,que viven como los marajas…

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 12 1:15 am

    no se les puede decir que no porque nos ponen la maquina de los terremotos y nos dejan el pais hecho un solar, pero si que se les puede ir dando largas
    por cierto, robar propiedad intelectual es algo fisicamente imposible, tan imposible como que ellos no maten al negro en los 10 primeros minutos de una de sus peliculas

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 12 3:03 am

    a descargar se ha dicho para joder a la mierda de kira alvarez

  26. TheV1ruSS 30 May, 12 7:54 am

    lo de la piratería es solo la razón para intentar hacerse con mas control. Quieren controlar todo lo que se pueda, les importa tres cojones las descargas de películas o música, pero con motivo de perseguir eso, nos instalan programas espía, obligan a los ISP proporcionarles nuestros datos, vigilar trafico, que se habla y que se difunde en internet, tendencias, lo que opina la gente sobre guerras, políticas internas e internacionales….
    en tres palabras “BIG BROTHER mundial

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 12 11:26 am

    Sin P2P,no tiene sentido pagar por una conexion de hasta…,para leer el periodico online solo es necesario un movil,para ver algin video en youtube los mismo,ya no me haria falta comprarme ni discos,memorias,reproductores,etc..YERAYCANARIO

  28. wolfy 30 May, 12 12:54 pm

    En EEUU la copia privada no existe en España sí, eso es lo que quieren cambiar, pero para cambiarlo en España eliminarían el canon y otras subvenciones a la “cultura”…

  29. Nova6K0 30 May, 12 4:09 pm

    Kira Álvarez una analfabeta digital más, que se cree ese panfleto llamado “Informe 301”. Que eso de 301, no se si es el total de neuronas de todos los que lo escribieron o hicieron.

    Salu2