Movistar apuesta fuerte por la mejora de su atención al cliente

Escrito por Redacción
Operadores

El servicio de atención al cliente de Movistar se verá mejorado de forma inminente. La compañía es consciente de la importancia que dan los usuarios a este punto y el momento que se vive en las telecomunicaciones gracias a la abierta guerra de precios hace fundamental la mejora de aspecto.

A pesar de ser el operador con mejor servicio de atención al cliente según el último informe de ADECES, Movistar quiere hacer de éste uno de los pilares dentro de su estrategia comercial. La dirección de Luis Miguel Gilpérez ha traído un cambio de rumbo en la compañía española con el objetivo de consolidarse tanto en el mercado de la banda ancha como en el móvil. En ambos domina con claridad pero su intención pasa por frenar el avance de sus competidores más directos.

Como leemos en CincoDías.com, el operador ha diseñado su Proyecto de Atención Comercial con el que pretende renovar las distintas secciones de su atención comercial. Entre los puntos de este programa está la creación de una Escuela de Atención Comercial con la que la compañía pretende formar a sus empleados con el fin de "facilitar la incorporación a las actividades comerciales de los empleados de otras categorías, y buscar así una mayor proximidad a los clientes".

Se trata de un plan que busca "un avance en el modelo de organización territorial" del operador, puesto que las plazas para la citada escuela se distribuirán por todo el territorio nacional y a ellas podrán aspirar un número de empleados de muy variadas categorías para ofrecer la más completa atención al cliente. Una vez seleccionados, los empleados también recibirán un curso de preparación en distintas materias durante seis meses. Transcurrido este periodo pasarán a ser asesores de servicio comercial.

El movimiento de Movistar llega después de la realización de una encuesta en la que participaron más de 7.000 trabajadores de la compañía y en la que se subrayó con amplia mayoría la relevancia que tiene la atención comercial al usuario como estrategia de mejora y fidelización de los clientes. Asimismo, se ve un buen servicio de atención al cliente como una seña de identidad para sobresalir sobre los competidores de la compañía.

No en vano, esta opinión ya se vio reflejada en uno de los últimos movimientos que hizo Movistar hace unos meses, cuando anunció la vuelta de su Call Center del número 1004 a España tras haber estado deslocalizado en otros países. Si a esto le unimos el nuevo plan diseñado parece que la compañía está dispuesta a apostar con fuerza por su servicio de atención al cliente.

Visita y participa en nuestro Foro Movistar

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 12:42 pm

    No les queda otra, pero a ver si es verdad que se nota

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 12:51 pm

    Menos mal…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 12 1:21 pm

      eso me paso a mi el otro dia, fui a dar de baja un numero de movil que no uso y me querian vender los 100 megas de fibra y nosecuantas cosas mas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 May, 12 1:29 pm

        Te quedarás por el servicio técnico ya que te va a petar cada 2 por 3.

        Qué lástima.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 12:52 pm

    No. No van a mejorar la atención al cliente. Lo que van a hacer es que todos te vendan ADSL. A mí ya me ha pasado, llamar para reclamar una factura del móvil y que me vendan ADSL. ESO NO ES MEJORAR la atención al cliente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 12 1:45 pm

      A mí me da que es al revés.

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 1:17 pm

    Sobretodo cuando te vienen con el cuento de que tienen problemas de red o de servidores, solo funciona cuando le debes una fra

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 1:21 pm

    La mejor es Jazztel porque te ahorras 350 euros y tienen el mejor servicio tecnico.

    Y ahora te regalan un Ipad si te das de alta

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 1:28 pm

    Tarde piaches

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 12 11:36 pm

      tu flipas llevo 2 años co jazztel y nunca me ha pasado nada friki

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 1:36 pm

    lo que tenian que hacer es bajar los putos precios, tanto en adsl como movil.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 1:39 pm

    si con esto van a mejorar la atención al cliente, bienvenido sea. no estaría mal que todas las operadoras se pongan las pilas en este aspecto, porque ya es insultante

    1. felipelotero 29 May, 12 2:35 pm

      Ya, como el Windows… 😉

  10. XxAlvRoxX 29 May, 12 1:40 pm

    si algo es realmente bueno no necesita ser vendido,se vende solo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 1:52 pm

    Me parece una decisión acertada por parte de movistar….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 2:00 pm

    Movistar apuesta fuerte por la mejora de su atención al cliente.

    Y por poner un precio justo al ADSL, no.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 3:00 pm

    Lo dudo. Los “call center” ya se sabe cómo son.
    Para muestra de cómo no se deben hacer las cosas, Vodafone.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 5:00 pm

    Es una buena noticia, es el peor punto de esta y todas las operadoras.

    Y mira que en Movistar la atención telefónica a día de hoy no es que sea para echar cohetes, pero mira como está el patio, que sin duda es la mejor, en eso estoy de acuerdo porque Ono, Orange, Yoigo o Vodafone, son la inutilidad en estado puro, comprobado por mi mismo. Una lástima que la mejor no es porque sea muy buena, sino porque dentro de las malas es la menos mala.

    Yo ya soy cliente, estoy contento con ellos, y si mejoran la atención telefónica para mi perfecto.

    En cuanto a lo de un buen producto se vende solo y no hace falta atención telefónica. Hombre, no hace falta que te falle nada para que requieras de atención al cliente de calidad: información fiable sobre productos y servicios, realización de trámites (cambios de titular, migraciones, cambios de modalidad…), dudas sobre facturación, cobros, funcionamiento… son cosas que hace un servicio de atención al usuario, no sólo para arreglar incidencias por mal funcionamiento. Así que funcione o no bien, la atención al cliente ha de ser buena.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 12 6:22 pm

      No les voy a defender, ¿pero a qué te lo devolvían? Qué no te pase lo mismo con Vodafone que no lo ves…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 12 10:59 pm

      Si te devuelve los 10 euros cada vez que te lo quitan? Que te han robado? Yo creo que nada, te metes con movistar por el gusto de meterte con ellos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 5:01 pm

    Mucha atención al cliente si si,,, pero m estuvieron cobrando durante 12 meses (lo que duró mi permanencia) 10 € más, y tenía que llamar todos los meses para que me los devolvieran… “incapaces” de solucionar el “problema” … ladrones…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 9:29 pm

    Telefonica? Simplemente di no, gracias

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 11:35 pm

    VALE mientras no me pongan panchitos estare de acuerto con atencion al cliente

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 12 10:32 am

    Hay que tener poca vergüenza para sacar esta noticia. Estoy hasta los huevos de que me atienda gente sudamericana. Y no por el racismo ni leches de esas, que tanto gusta a otros. Es por que no se les entiende o por lo menos yo no les entiendo ni ellos a mí.

    ¿Os imaginais a un Español dando “soporte” en un país sudamericano? Pues esto es lo pispo. ¿Computadora? ¿Celular? ¿Y cuando te llaman a las 4 de la tarde y te joden la siesta? Claro si te llaman de sus países son 6 horas menos más o menos y te joden la siesta siempre. O la cena.

  19. patidifuso 30 May, 12 1:46 pm

    Creo que con tanto rechazo como hay hacia la atención al cliente de todos los proveedores, aquella compañía que consiga mejorar notablemente ese servicio se apuntará un importante tanto. Yo he tenido malas experiencias con la atención al cliente de Movistar. Me gustaría que mejorara. Es española y debemos apoyarla. Ánimo. Creo que va por el buen camino.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 12 2:01 pm

    Si el call center lo traen a España, y lo llenan de panchitos nos quedamos igual. A mi una panchita me llamo LADRÓN, HIJO DE PUTA por reclamar lo que me habían prometido.