Ya.com despliega fibra óptica preparándose para el lanzamiento del Triple Play

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Ya.com todavía no ha puesto fecha al estreno de su televisión, que formará parte de una oferta combinada con teléfono y ADSL, conocido como triple Play, pero la infraestructura está casi lista. Está compuesta por una red de fibra óptica, de 7.500 kilómetros de extensión, que enlaza las diferentes ciudades españolas, sobre la se construye una Red Ethernet de última generación, que permite la conexión extremo a extremo desde el domicilio del usuario hacia los servidores, transportando la información de los distintos servicios: video bajo demanda, servicios avanzados de voz y datos, televisión, acceso a Internet de banda ancha.

El despliegue de red hecho a estos efectos por Alcatel se complementará con la tecnología de Microsoft, con quien Ya.com ð-a través de su matriz, Deutsche Telekom- acaba de firmar un acuerdo para implantar el software necesario para gestionar los servicios audiovisuales.

Ya.com confía en que el lanzamiento de sus servicios de triple play, con vídeo bajo demanda incluido, no tengan problema tecnológico alguno, como ha sucedido con otras experiencias de ofertas combinadas, y que la disponibilidad sea, también, más elevada.

Telefonía móvil Ya.com

El lanzamiento de la telefonía móvil tomará más tiempo. Por el momento, Ya.com ha solicitado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) una licencia para dar servicio de móvil virtual.

Tras los cambios legislativos, la concesión de este permiso es puro trámite, pero no lo es la consecución final del objetivo. Para que Ya.com se convierta en virtual, las negociaciones con las firmas de móvil que actúan en el mercado Telefónica Móviles, Vodafone y Amena tienen que llegar a buen puerto.

I. A. / Cinco Días MADRID (28-03-2006)

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 06 10:35 am

    Menos television y mas duplicaciones para los que no estamos en zona de cobertura. Con un adsl de un mega todavia :S

    1. Alghalord 31 Mar, 06 11:44 am

      Buenas, mi hermano se apuntó a los hasta 20 MB, le sincroniza a casi 14 MB, pero ahora no te dejen contratar ese servicio, ni tampoco los 4. Por lo tanto, llama al 902 902 202, que te pasen con RETENCIONES y les comentas los problemas que estás teniendo, te dirán que hay saturación en ALBURA, que están trabajando para corregirlos, que hasta que se corrijan, te descontarán el 50 % de la cuota durante 3 meses. A mi me lo han hecho, porque aun no me han dado el servicio de hasta 20 MB… ¡Hasta luego!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 06 10:36 am

    A ver si nos desconjestionan un poco las conexiones, por que aqui en caceres, los desagrgados van de culo, demasiadas perdidas de paquetes, y variaciones de velocidad dentro del mismo dia del 350 %

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 06 12:14 pm

    Se sabe a donde va a llegar esa cobertura? a los 4 gatos de siempre…..
    A los que ya tienen cobertura de jazztel, de imagenio y hasta de superbanda………..
    ¿¿¿¿¿ Solo para ellos la cobertura????? y que pasa con los demas?????
    ¿¿¡esto es el derecho a la igualdad!??

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 06 3:44 pm

    Actualmente hay mucha diferencia entre jazztel y ya.com. Jazztel sigue ampliando la red y ya.com todavia no ha empezado.

  5. Carnog 28 Mar, 06 5:08 pm

    Sinceramente, no entiendo el porque se han afanado todos a dar Televisión por cable, aunque bienvenido sea, si asi se le hace la competencia al “imperio del monopolio”, como es Sogecable-Digital Plus. Pero creo que en muchos lugares, las instalaciones teleofonicas estan a años luz de soportar estos servicios

    Sino contamos con Telefonica, que con su imagenio lleva la delantera, las alternativas posible estan aun muy al principio. Jazztel, quizas tiene la red mas extendida despues de la de Telefonica, pero el gran numero de quejas y engaños de todo tipo que siguen a esta compañia…..

    De los Isp’s alternativos a Telefonica, el que siempre me ha dado mayores garantias es Ya.com. Aunque creo que sus redes estan muy “verdes” aun, creo que antes de ofrecer Televisión deberia mejorar la estabilidad en la velocidad de la conexión. Porque de mis clientes de Ya.com, no se quejan tanto de cortes, como de caidas inexplicables de la velocidad de conexión

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 06 6:09 pm

    El despliegue de red hecho a estos efectos por Alcatel se complementará con la tecnología de Microsoft, con quien Ya.com ð-a través de su matriz, Deutsche Telekom- acaba de firmar un acuerdo para implantar el software necesario para gestionar los servicios audiovisuales.

    Es de verdadera pena que incluso las empresas grandes sigan empeñadas en usar el paupérrimo Windows para la gestión de redes y más aún de cara al público, cuando se ha demostrado que los sistemas Unix son infinitamente mejores en gestión de redes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 06 6:47 pm

    Que se dediquen a mejorar el servicio de los que conectan atraves de Albura y deje la TV para otra ocasion.

  8. ulises30 28 Mar, 06 8:09 pm

    la verdad que ami estas noticias pues como que nifu nifa porque como estas redes solo van para las ciudades pribilegiadas pues como que me la chupa mucho.
    para cuando me llegue ami la fibra de algun adsl yo creo que sera viejo ya.

    un saludo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 06 4:38 pm

    Yo pondria de titular la fibrai optica INVISIBLE que todo el mundo habla de ella y nadie la ve xDDDDD