Facebook quiere comprar Opera para dar el salto al mercado de los navegadores

Escrito por Redacción
Actualidad

El interés de Facebook por entrar en el mercado de los navegadores se ha intensificado en los últimos días. Tras dejar de recomendar Chrome, hemos conocido el interés de la red social por adquirir Opera Software y de este modo lanzar su propio programa.

La red social por excelencia tiene intención de expandir sus tentáculos. Facebook quiere seguir los pasos de Google y expandir su negocio más allá de su servicio inicial. El buscador se ha convertido en un espejo donde mirarse, al haber logrado entre otros éxitos ser el gran referente en el mercado de los navegadores tal y como ha hecho con Chrome, que en apenas tres años y medio ha conseguido un crecimiento espectacular hasta dominar el sector.

Y precisamente en este sector es donde quiere meterse de lleno la compañía de Mark Zuckerberg. Como leemos en Europa Press, la red social está planteándose la adquisición de Opera Software, la compañía desarrolladora de Opera, Opera Mini y Opera Mobile. Esto sería posible gracias a la liquidez con la que cuenta Facebook tras su salida a Bolsa. Aunque no se ha hablado de cifras, con esta operación la compañía se ahorraría crear un navegador desde cero y podría aprovechar la experiencia de Opera en el sector.

Si bien la firma noruega no ha conseguido consolidar su programa entre las alternativas para dispositivos como ordenadores de sobremesa y portátiles, Opera sí ha sabido aprovechar el tirón de los equipos móviles como smartphones y tabletas. La compañía asegura que son 200 millones los usuarios de su navegador móvil en todo el mundo, una cifra que lo convierte en un referente en un sector en pleno crecimiento. La cifra no pasa desapercibida para Facebook, que se haría con un buen número de usuarios si el navegador pasase a su poder.

Asimismo, la versión de Opera que compite con Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari podría sufrir un considerable impulso en caso de materializarse esta adquisición. Son más de 800 millones los usuarios con los que cuenta la red social y a buen seguro utilizaría esta plataforma para relanzar su navegador y recomendarlo a todos sus usuarios. Precisamente, la información sobre el presunto interés en Opera se conoce después de que Facebook dejase de recomendar hace unos días Chrome como mejor navegador para utilizar la red social.

¿Se convertirá Opera en el navegador oficial de Facebook? ¿Impulsaría este movimiento el número de usuarios de Opera para apretar más si cabe la competencia en el sector de los navegadores?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 4:09 pm

    Que inviertan en 4G, así en el futuro dominarán el mundo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 4:13 pm

    Je, si hacen que sólo se pueda entrar a facebook con el navegador que ellos quieran lo tienen ganado..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 4:22 pm

    Sería el fin de Opera

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 4:33 pm

    Si facebook compra Opera, dejaré de usar el Opera mobile.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 5:38 pm

    ¡Rotundamente NO!, soy usuario de Opera desde la versión 8.51 en PC y la 10 en Win Mobile, ahora empleo la 12 Mobile en Android, estoy encantado con el navegador, aunque sea soft no libre es super personalizable, ademas de todo lo que tiene.
    Recientemente compre un Xperia neo v de movistar y estoy pensando en rootearlo para quitarle entre otras cosas toda la mi***a del facebook, estos fijo que como lo compren lo j**en.

  7. Estifdus 28 May, 12 6:53 pm

    Por Dios !! NO !

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 8:20 pm

    He hecho bien dejando Opera desde el día que anunciaron el fin de Unite. Ahora me siento más orgulloso xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 8:34 pm

    Pues por un lado no me gusta que Facebook compre Opera Software, pero por otro lado puede ser lo que le falta a Opera para triunfar y mejorar en compatibilidad (que falta le hace esto último). Quizás el cambio pueda ser para bien 😀

  10. V-ADRT 01 Jun, 12 10:45 pm

    ¡¿Que vamos a hacer?!, ahora y honestamente tengo mucho miedo, Facebook acapara practicamente todo el mercado Movil y Opera es el unico que tambien esta a la altura de este en el mercado movil… ¿Qué pasará la próxima vez que se cree una herramienta que me interese? ¿Me sentiré igual? ¿O debemos asumir que todas las grandes cosas al final serán parte de Facebook, Google, Amazon, Apple o Microsoft?

    Opera siempre me ha encantado, yo lo conoci gracias a su Web Browser, es decir, posteriormente conoci a opera Mini, este navegador siempre se ha destacado por innovar en todo sentido y revolucionar la manera en que navegamos en la red, en cada versión siempre hay algo nuevo y es como predecir el futuro: Las funciones increíbles que ya están en Opera, serán las próximas funciones destacadas de otros, mi frase siempre ha sido “¿quieren saber que habrá de nuevo en Firefox, IE u Chrome? instala Opera y conoce el futuro”

    snaptu quedo en el olvido, hoy en dia es un “Facebok Mobile” mal hecho sin funciones con Twitter y sin gadgets. Instagram ya fue comprado tambien por Facebook y apuesto que le pondran como Nombre Facebook Cam o Camera o algo asi para que, al final, queden en el olvido.

    Si los compra facebook el navegador va a quedar resagado se que ya no habra innovaciones y me da miedo porque Facebook quiere acaparar todo el mercado movil los unicos son Opera y Facebook, no hay opciones no hay nada.

    Soy un fiel usuario de Opera, pero honestamente si llegaran a Comprarlo yo me voy a Firefox, olvido a Facebook y me voy a Google+ y en mis 12 dispositivos que tengo administrados (el mio y de mi familia y amigos) les quito “Facebook Browser” antes conocido como el galardonado Opera por UC Browser.

    Gracias a los malditos monopolios (y disculpen la expresión), el mundo no avanza, Opera es independiente pero cuando lo compren les apuesto que eso que caracterizaba a Opera y que lo separan del resto se perdera: Su innovación.

    Al diablo una mega suite de Facebook con todo o un Microsoft que este en todas partes, ¡QUIERO UN MUNDO LIBRE! donde podamos decidir que usar y no formar parte de el resto.

    Comienzo a Odiar a Facebook.