En solo un año navegaremos más a través de tabletas que de smartphones

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Nadie duda de que la masificación de las tabletas será una realidad en los próximos años. La fuerte tendencia al alza de estos dispositivos hará que ya en 2013 se navegue más por Internet mediante tablets que a través de smartphones, los terminales móviles por excelencia a día de hoy.

Un estudio publicado por Adobe Systems indica la progresión que vivirán las tabletas a corto plazo y su calado entre los usuarios. A día de hoy se empiezan a notar sus altas ventas, como demuestra la tendencia a adquirir estos equipos en lugar de otros como los portátiles. Desde que en 2010 llegase el iPad, las ventas de tabletas se contabilizan por millones, pero a partir de la segunda mitad de este año se espera un nuevo impulso en el número de unidades compradas por los usuarios.

Gracias al tamaño de su pantalla, muy superior a la de un smartphone, se convierten en dispositivos móviles más cómodos para diversas tareas como el disfrute de videojuegos pero especialmente para navegar por Internet. De hecho, el estudio, realizado entre 23.000 millones de visitas a webs de empresas de un buen número de países, confirma que el uso para navegar es cada vez más habitual mediante tabletas. Mientras que entre 2009 y 2011 las tabletas sólo se hacían con el 16% del tráfico web a través de equipos móviles, a día de hoy el porcentaje asciende a un 41%.

En cambio, el estudio muestra cómo los smartphones ven reducida su cuota de navegación web móvil. En los dos últimos años acaparaban el 84%, pero a día de hoy este tráfico cae al 59%. Si tenemos en cuenta que el acceso a webs mediante tabletas creció diez veces más rápido que lo hicieron en su momento los smartphones, es de esperar según las previsiones del informe que a principios de 2013 superen al de los teléfonos inteligentes a pesar de los buenos registros de ventas de estos dispositivos.

La imparable progresión de este tipo de dispositivos hará que en 2014 el 10% de todo el tráfico web se realice desde tabletas. Como dato anecdótico, el informe subraya que el mayor uso que dan los usuarios de tabletas a su equipo a la hora de navegar es para entrar en páginas de medios de comunicación, lo que confirma que los usuarios no sólo las utilizan para navegar por servicios puntuales como las redes sociales o para consultar su correo electrónico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 12 10:17 am

    Yo no se si soy el único, pero estando en casa o teniendo un PC delante con tu pedazo de teclado y tu gran monitor para que mierda quieres una porquería de esas? Entiendo que vale para cuando estas trabajando, viajando en el metro, tren etc…. pero eso en casa no tiene utilidad alguna y veo gente usandolo. No soy capaz de entender y sin ofender a nadie.Salu2

    1. Fra23 26 May, 12 10:47 am

      5º) Se encienden al momento
      6º) Consumen una barbaridad menos que un pc de escritorio.

      quizás con más potencia y más usabilidad y digo quizás sustituyan y/o complementen a portátil o pc de escritorio tradicional.

      1. Islander 26 May, 12 11:56 am

        Interesante dato, no sé si te das cuenta tú mismo, pero acabas de limitar el mercado de las tabletas al iPad… por qué será?

        Pues no, hay bastante más tabletas, por menos dinero. De hecho, hasta el Kindle más cutre se puede considerar como tal.

        Y por lo demás, ciertamente, depende de para qué lo necesitas. Pero es que el 80% de la población sólo quiere eso, navegar por 4 webs, ver el correo y poco más. Yo mismo conozco a una burrada de gente que no utiliza el ordenador para más que eso. A todos les valdría una tableta.

        Por cierto que un teclado Bluetooth para la tableta se puede conseguir por muy poco dinero.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 May, 12 1:27 pm

          si claro, para eso quiero una tablet, pa conectarle 20 cosas…entonces: 4º) Son muy portables y ligeros, puedes utilizarlos en cualquier lugar de la casa (o donde sea) sin dificultar ni cables. cometelo con patatas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 May, 12 11:27 am

      leete bien la noticia

      “La imparable progresión de este tipo de dispositivos hará que en 2014 el 10% de todo el tráfico web se realice desde tabletas”

      desde donde crees que se hara el 90% restante? desde una tostadora? no, de tu PC.

      la minoria sois y sereis vosotros por laaaargo tiempo

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 May, 12 11:50 am

      empieza a escribir en un par de foros (como este por ejemplo) desde una tablet todo el santo día que te mueres de asco en una semana.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 12 10:36 am

    No estoy de acuerdo. Las tabletas en mi opinión son una moda pasajera. Cualquier portátil o netbook se le puede sacar infinitamente más rendimiento. Pero eso sí, son una chulada.

    Si no, al tiempo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 May, 12 5:51 pm

      Pesan 500gr…

      Ponte el PC en las piernas mientras ves la F1…

      Las tablets existen desde antes del iPad.

      Desde mi Cube U9gt2 con ICS y Teamviewer para virtualizar cualquier anticualla made by Intel ETC…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 May, 12 11:54 am

      Déjalo, hombre. El chico tiene un iPad y quiere hacerse el importante. Aunque no engañe a nadie.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 May, 12 3:30 pm

        Pues véndelo todo y te compras una tableta con teclado bluetooth. Si solo quieres hacer eso te sobra y ganarás dinero para otras cosas. Mi tablet es Android por cierto. No he limitado el mercado de tabletas al iPad, lo has hecho tú con tus 3 ó 4 puntos basándote en iOS.

    2. Islander 26 May, 12 11:57 am

      Puedes utilizar cualquier teclado Bluetooth con casi cualquier tableta. Cuál es el inconveniente de comprarte uno así si eres de lo que teclean hasta tener los dedos ardiendo?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 12 11:50 am

    si vas a consumir contenidos, osea ver paginas web. video, television, algun juego de facil manejo. enviar y recibir algun correo sin duda una tableta.

    si vas producir contenidos. edicion de cualquiere tipo. redaccion de documentos. juegos complejos., gran almacenaje. calculos de alto rendimiento o similar sin duda un PC

    aparte de que el pc siempre podra hacer lo que una tableta y una tableta nunca puede ser tan potente como un PC por una cuestion fisica, que se llama calor.

    todo es debido a que las tabletas no tienen disipador ni ventilador asi que si tubiesen la potencia de un PC generarian tanto calor que literalmente nos quemariamos las manos al tener la tableta en las manos.

    o eso o le metemos disipadores y ventiladores a la tableta y tenemos un ultrabook .

    no hay nada mas

    1. ccartola 27 May, 12 11:22 am

      Si ellos creen que no entiendes el titular “Navegaremos más desde tablets que smartphones” entonces el que se equivoca eres tú.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 12 11:52 am

    Si ellos creen que trabajaré en autocad con una tablet o jugaré Dirt se equivocan

  5. SrDavidRuiz 26 May, 12 11:53 am

    Lo que nuestro amigo del segundo comentario no sabe, es que la MINORÍA será él. Ya sabemos que lo que está defendiendo no son la tabletas en sí, sino a Apple y su tableta, que no te engañe.

    ¿En 2013 jugaremos al Battlefield desde una tableta, o al Guild Wars 2? Si claaaaaro.
    ¿En 2013 habrá más tabletas que smartphones? Si claaaaaro.
    ¿En 2013 la gente despertará y dejará de lado las modas y complementos en el mundo de la tecnología? Eso espeeeeero.

    1. Islander 26 May, 12 11:58 am

      Vete al psicólogo, tienes síntomas de complejo de inferioridad. Te lo curarán.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 12 3:29 pm

    Estoy tirado en el sofa de mi casa visualizando paginas de Internet super comodo. Y mi PC esta encendido en la habitacion trabajando solito, osea el eMule a todo trapo. Con lo que deduzco que el trafico de mi casa se lo lleva casi todo el Pc y muy poco la Tablet. Pero hay que reconocer que la comodidad que me da la Tablet no tiene rival.
    Un Saludo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 12 5:50 pm

    Aqui sigo tirado en el sofa de casa con mi tablet jugando al Infinity Blade II oye… que gráficos de escándalo con semejante aparatito a y antes retocando unas fotos de trabajo que me han llegado por correo de un socio etc .
    La pantalla sin problemas un pañito y listo, conozco a gente que tiene unos teclados llenos de mugre que eso si que tiene que ser difícil de limpiar ( Son Excusas).
    Volviendo al tema ,Pienso que tiene que pasar años para que una tableta le quite el puesto a un PC, por eso el mayor trafico se lo llevara el pc de calle, sin ocultar que la versatilidad que te da un Tablet allá que reconocer que a sido todo un acierto para los que nos movemos por motivos de trabajo y la comodidad que te da una Tableta difícilmente me la daba mi anterior Netbook , que por cierto termine regalando.

  8. SrDavidRuiz 26 May, 12 9:55 pm

    A la atención del Señor Islander:

    Querido usuario de ADSLZONE, después de leer sus aportaciones y la lluvia de negativos paralela, me gustaría que por lo menos diga a los que le hemos seguido en todos sus parrafadas, si tiene una tableta y de qué marca es. Pues no me creo que puedas defender algo tan inútil.

    Nos han querido meter esa tecnología con calzador y la gente ha caído (algunos). Y todo porque fue apple en sacarlo. Por favor, yo amo la tecnología pura y odio las modas y complementos. No les hagamos la cama a este tipo de empresas, gracias.