Nvidia Kai : La plataforma que permitirá tabletas quad core por menos de 200 euros

Escrito por Redacción
Actualidad

Parecía difícil de creer pero este mismo año llegarán al mercado las primeras tabletas con procesadores de cuatro núcleos y un precio inferior a los 200 euros. Así lo ha confirmado Nvidia, que ha presentado Kai, la nueva arquitecutra integrada en tabletas que busca hacer frente nada menos que al nuevo iPad.

El mercado de las tabletas se prepara para vivir una segunda mitad de año de intensa competencia. Hasta el momento Apple es el gran dominador gracias a sus sucesivos iPad, el último de ellos lanzado hace apenas un par de meses y que es referente tanto a nivel técnico como en lo que se refiere a su pantalla de gran resolución. Sin embargo, los distintos fabricantes ven factible plantarle cara y no sólo a través de equipos de modestas prestaciones y atractivo precio. Un ejemplo de esto ha sido Kindle Fire, pero sus pobres características técnicas acaban por espantar a un buen número de usuarios.

Así lo ha confirmado el vicepresidente de Nvidia, Rob Csongor, ha dejado ver la que será la nueva tableta de bajo coste de la marca pero si bien su precio seguirá siendo un gran gancho para los usuarios, las características técnicas darán un importante salto cualitativo. Como efectivamente adelantó el CEO de la compañía hace unos meses, este mismo verano llegarían al mercado las primeras tabletas de 200 dólares (160 euros) con los nuevos procesadores quad core Tegra 3 que ya equipan algunos smartphones como el HTC One X o tabletas de gama alta.

Como leemos en The Verge, Csongor ha confirmado el lanzamiento de su nueva plataforma Nvidia Kai que permitirá lanzar tabletas de bajo coste de cuatro núcleos. Dado que las tabletas Android de gama alta tienen un precio poco atractivo para los usuarios, he aquí la posibilidad de conseguir el mejor rendimiento con un precio muy reducido y hacer frente así a Apple en este mercado. La gran característica de Kai es que permitirá montar procesadores similares a Tegra 3 así como un consumo energético menor. El trabajo con los distintos materiales parece haber sido la clave para ofrecer esta calidad-precio.

Google Nexus Tab, candidata a estrenar Kai

Así pues parece cuestión de muy poco tiempo el lanzamiento de una tableta quad core con un precio muy reducido. En la mente de los expertos en el sector aparece dibujada la tableta de Google, conocida hasta ahora como Nexus Tab, como la gran candidata a estrenar esta nueva plataforma y lanzarse a competir con Apple. Este mismo verano está señalado en el calendario como periodo de lanzamiento de la misma. Asus ya ha sonado como fabricante de la misma. ¿Conseguirá un nuevo éxito Google gracias a este avance facilitado por Nvidia?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 12 10:58 am

    Quad core pero con resoluciones de pena..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 12 11:09 am

    habrá que ver esas resoluciones, claro. Dudo mucho que por ese precio lancen una tableta de calidad que haga frente al ipad, pero bueno, lo mismo el ipad está sobrevalorado en precio (la calidad es indiscutible) por tener el dibujito de la manzana

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 12 11:55 am

    Ah, y añado más. Esas ingentes cantidades de dinero que ganan los directivos terminan en las manos y la boca de millones de personas. Cuando se compra un ferrari, un barco, construye una mansión, tiene 15 empleados en el hogar… ¿es que nadie se da cuenta de que el dinero no existe como tal sino que hablamos de ganar capacidad de elegir el reparto del mismo?. Hay un artículo muy bueno por la red donde lo explican con mucha simpleza… Yo si me hago una mansión pago a un arquitecto, veinte obreros, un interiorista, un fontanero, tres electricistas, un carpintero metálico y otro de la madera… ¿Sigo?. Mi grandísimo capital va a gente mundana. Y los beneficios que obtienen las empresas a las que contrato para que me hagan una mansión donde me rasque eso cada día, más allá de los sueldos de sus trabajadores, los invierten en ampliar el negocio: más actividad, más trabajadores en nómina y más equipos materiales que… dan trabajo a otras empresas y así sucesivamente. A VER SI DESPERTAMOS y dejamos de vivir de criticar a los que más tienen y vemos que también cumplen involuntariamente una función social.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 12 7:40 pm

      “Mi mansión” jaaa, ja , ja… dime de lo que presumes y te diré de lo que careces…
      Los sinvergüenzas como tú son los que nunca pagan iva, descuentan dinero por cualquier cosa que se les ocurra y suelen contratar al tío más gañán e incompetente, que son precisamente los que no tienen dos dedos de frente para saber que eres un ladrón. Sólo hay que ver en qué términos te expresas para saber que no vales nada, por eso has de buscar un estatus “comprándolo” y necesitas vacilar de ello.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 12 11:57 am

    Y toma más, que por partes entra mejor sin vaselina. Los beneficios de los dueños de las empresas que he contratado para que construya mi mansión… se los gastan en mercedes, ropa de El Corte Inglés etc… donde gastando dan trabajo a muchísima gente.

    ¿VALE?. No todo iban a quedárselo los marroquíes por culpa de que os gastáis en hachís hasta el último céntimo, panda de maleantes.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 12 12:35 pm

    Si no tiene la manzana dibujada no lo quiero ni regalao

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 12 6:09 pm

    Sólo espero que si la saca Google, NVIDIA libere drivers para poder hacer roms a medida