Vodafone lanzará VDSL de 30 megas después del verano

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone ha anunciado que ampliará en un 40% el número de centrales de ADSL con cobertura propia y además lanzará servicios basados en VDSL con 30 megas de velocidad.

La operadora británica ha comunicado los resultados financieros del último año fiscal, del 1 de abril del pasado año hasta el 30 de marzo de 2012. Según la nota de prensa, la compañía ha ingresado un 9,4% menos debido al fuerte descenso de los precios en el negocio del móvil. En el lado positvo se sitúan los ingresos por datos móviles que se han disparado un 18,4% en todo el año. También destaca positivamente el negocio de la banda ancha fija donde Vodafone ha facturado un 7,4% más. En total, la operadora ingresó 5044 millones de euros.

Móviles

En el segmento móvil, la operadora aumentó en 515.000 el número de clientes alcanzando un total de 17.742.000. Se trata de un dato positivo teniendo en cuenta la dura competencia entre compañías tradicionales y virtuales. Además, la alta penetración del número de smartphones ha permitido que los ingresos por datos crezcan de forma considerable.

ADSL

Según Vodafone, los ingresos por servicios de banda ancha fija aumentaron un 11,8%. Este dato pone de manifiesto que la estrategia comercial de los próximos meses estará muy centrada en este segmento. Para ello ampliará en un 40% el número de centrales donde ofrece hasta 20 megas con ADSL y además lanzará 30 megas con tecnología VDSL después del verano.

Por último, la operadora ha comunicado que de ahora en adelante centrará su esfuerzo comercial desde la captación de nuevos abonados a la fidelización de los clientes. Una buena noticia para aquellos que tienen su móvil y ADSL con Vodafone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 2:10 pm

    Seguramente sea reventa de Jazztel.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 12 3:08 pm

      Sí, pero nada que hacer contra la cobertura de Jazztel y Orange. Además, con las pérdidas que tiene Vodafone en España y las malas experiencias que tiene la gente con su ADSL, creo que Vodafone va a aconseguir poca cosa.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 12 8:17 pm

      Seguramente sea mediante NEBA. Robafone compra transito ethernet de Telefónica aprovechandose de NEBA, y ofrecen conectividad mediante VDSL a través de los DSLAM de Telefónica sin gastar un duro en su propia infraestructura de última milla.

      Ilumínanos J. Sanz 😆

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 2:18 pm

    A ver si con la subida se estiran

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 2:21 pm

    ¿Pero va a funcionar?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 2:37 pm

    Pues yo tengo el adsl con vodafone y estoy muy contento con el adsl y el telefono “fijo” gsm que me lo puedo llevar donde quiero, y el moden 3g que me dan 3 dias gratis al mes. y un descuento de un 35% renovable cada 6 meses con llamada al departamento de bajas.

    Si dentro de unos mes puedo poner el vdsl no me lo pienso.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 2:49 pm

    Prefiero Jazztel compañia a la que me fui por un ahorro de 350 euros y en la que me quedé por el servicio técnico.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 3:03 pm

    Después de verano cuando los cerdos vuelen y a las gallinas le salgan dientes.

  7. jos6969 22 May, 12 3:44 pm

    how much???

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 5:08 pm

    Esto me suena a NEBA.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 5:32 pm

    Pues que bien ¿El Huawei HG556a está preparado para VDSL?

  10. Rafa25 22 May, 12 5:57 pm

    Buenas tardes me parece buena noticia para competencia en el sector del VDSL en España donde solo Jazztel y Movistar ofrecen los 30 megas por esta tecnologia.

    P.D. Veremos el precio que tienen, y sobretodo la velocidad de subida …… espero que Movistar aumente pronto la velocidad de subida a 3 megas en el VDSL.

    Un saludo de Rafa

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 6:28 pm

    Con la lamentable calidad de su servicio (especialmente en el VOIP) unido a su pancho-SAC, son minoría los clientes que tienen o han tenido Vodafone ADSL y hablan bien de ello.

    Luego cuando comercialicen el VDSL lo pondrán 3€ más barato que Movistar y si el asunto no funciona en altas le echarán la culpa a “la crisis”.

  12. onecom 22 May, 12 7:11 pm

    lo que yo me temo es que vamos asistir por parte de todas las compañias es otra guerra del manido “HASTA”

    traducido es que tendremos la misma mierda pero con la ilusion de hasta 30.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 8:57 pm

    No entiendo como invierten en una tecnología que sólo funciona a menos de 1 Km de la central. Es una cobertura bajísima.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 10:31 pm

    Yo, viniendo de Vodafone, pues que queréis que os diga, será humo como su ADSL, que cuando se metieron se iban a comer el mundo y al final lo único que hicieron es comerse los mocos..
    Y ya lo último, vendieron a bombo y platillo, tenemos cobertura en toda España, y al final era el mismo revendido que cualquier otro, eso sí, dejando un rastro inmenso de clientes hartos de ellos.
    Ahora, por ejemplo, en muchos sitios ya no ofrecen revendido…
    Lo dicho, no esperéis gran cosa de esta noticia..