Las aplicaciones Android podrían aterrizar en Windows Phone

Escrito por Redacción
Telefonía

Uno de los principales problemas con los que cuenta Windows Phone es el reducido número de aplicaciones desarrolladas hasta ahora para el sistema operativo móvil. Sin embargo, esto podría solucionarse con la aplicación de una patente que permitiría ejecutar las aplicaciones Android en la plataforma de Microsoft.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, se hace eco de la patente tecnológica con la que cuenta la compañía de Redmond. Esta cuenta con una doble funcionalidad. Una de ellas permite analizar el dispositivo para averiguar con qué aplicaciones cuenta como un equipo Android. La tecnología buscaría en la tienda de Windows Phone para hallar aplicaciones equivalentes y ponerlas al servicio de los usuarios, pero la novedad llega con la propuesta sugerida en caso de que no existan en el Marketplace, puesto que ofrecería alternativas de terceros.

De este modo, la tecnología sería un motor de búsqueda de aplicaciones que no se limitaría a la plataforma de Microsoft y que sería capaz de transferir aplicaciones de Android de un dispositivo original con el sistema de Google a otro Windows Phone. Así pues, WP completaría su número de aplicaciones gracias a las desarrolladas para la competencia, algo que sin lugar a duda acabaría siendo muy bien recibido por la comunidad de usuarios.

En clara desventaja con iOS y Android

En estos momentos el número de aplicaciones se ha convertido en el talón de Aquiles de esta plataforma. Tanto los usuarios de iOS de Apple y Android cuentan con el número de aplicaciones como una de las grandes ventajas para sus dispositivos. En esto también influye que las ventas a nivel mundial de los equipos con Windows Phone quedan muy por detrás de sus principales competidores, especialmente si lo comparamos con los terminales Android, que plagan el mercado tanto en la gama media como en la alta ante la variedad de modelos y fabricantes que apuestan por esta plataforma.

¿Impulsará esta tecnología la venta de smartphones Windows Phone? Como ya vimos con la Blackberry Playbook de RIM, la adaptación de aplicaciones Android a otro sistema operativo ya tiene antecedentes, por lo que estamos ante una posibilidad real siempre que Microsoft encuentre el modo de emular las aplicaciones evitando las restricciones que impone Google para evitar que este tipo de tecnologías puedan acceder a los datos de las aplicaciones para que funcionen en otros sistemas operativos. A buen seguro, sus desarrolladores ya están manos a la obra, dado que la puerta que podría abrir este sistema serviría para dar un auténtico espaldarazo a WP.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 12 10:46 am

    Microsoft, para variar, utilizando el sdk de la competencia para mejorar su software ( si es que a windows phone se le puede considerar software).

    Que asco de compañias, tanto MS como Apple… verguenza me daría de usar un nokia prostituta o una manzana

  2. riki212 22 May, 12 11:03 am

    Me parece muy bien lo que hace MS ya que para los clientes de nokia, Samsung, etc con un telefono WP podran beneficiarse de ello y ademas conseguirian impulsar ademas las ventas que de por si con nokia han empezado a mejorar y con ello esta claro que el impulso para crecer seria evidente.

    Por otra parte viendolo desde la perspectiva como usuario de Android… No me gusta nada ya que como todo usuario de cualquier SO me gusta tener una esclusividad y beneficiarse de un SO que permite 1000 cosas y que estas mediante aplicaciones puedan ser usadas en un WP no es plato de buen gusto.
    Por otra parte tampoco creo que con esto MS consiga una excesiva mejora ya que el usuario final es a priori quien decide su movil y SO y la verdad que a WP aun le queda bastante para ofrecer los grandes puntos fuertes de Android empezando por su personalización.

    De todos modos no creo que Google se quede quieta viendo tales actos.

    Saludos

  3. wolfy 23 May, 12 9:09 am

    La mayoría de aplicaciones ANDROID están desarrolladas en JAVA, por lo tanto no sería muy dificil hacerlas funcionar en WP. Otro tema son aplicaciones de verdad como juegos o reproductores de video…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 5:46 pm

    ñoños da lo mismo lo que hagan, todos tienen sus pro y sus contras