La CMT seguirá regulando las cuotas de abono de Telefónica

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Según informa reuters la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) dijo el jueves que mantendrá la regulación de las tarifas que cobra mensualmente Telefónica a sus clientes individuales en España por el mantenimiento del servicio. Así, el coste del mantenimiento de las casi 17 millones de líneas de Telefónica en España, hasta ahora decidido por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, estará sometido ahora a la CMT.

No obstante, añadió que, a partir de 2008, la CMT determinará el precio con un descuento por determinar en cada momento respecto a la inflación.

La Comisión dejó claro que los precios serán máximos y que Telefónica no podrá ofrecer reducciones geográficas. Además, obligará a la operadora dominante a ofrecer la posibilidad de seleccionar otro operador y a no comercializar ofertas minoristas “que impliquen riesgos para la libre competencia, tales como las reducciones de precios anticompetitivos, empaquetamiento abusivo y prácticas discriminatorias”.

Telefónica subió por última vez la cuota de abono a principios de 2005 en un dos por ciento a 13,46 euros por línea y mes y esperaba fijar esta tarifa libremente con entrada en vigor de la liberalización de tarifas de este año en España.

La cuota de abono es una de las principales fuentes de ingresos de Telefónica en España y supone en torno al 25 por ciento de su facturación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. linkfirebcn 23 Mar, 06 9:39 pm

    Me alegro, que la cmt, no siga somentiendose a telefonica…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 06 11:59 pm

      Acaso a los españoles les gusta que les aumenten las facturas, porque eso es lo que está impidiendo la CMT al establecer PRECIOS MÁXIMOS (lo pone bien claro)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 06 1:01 am

        la fibra optik ya esta puesta por todas las ciudades del plan foton pero nu la va sacar ta ke la red actual deje de ser propia de telefonik ya ke la tiene ke compartir entonces se sacara de la manga esa red porke si la saca ahora tendra ke compartirla tb.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Mar, 06 9:49 am

        17 millones? Te acabas de flipar un poco XDDDD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 06 9:40 pm

    Creo que muy mala noticia para todos los españoles.-

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 06 9:50 pm

    Pues si es mala noticia, Telefonica no va ha poder bajar el precio de la cuota de linea hasta que no quiera la CMT

  4. spidermama 23 Mar, 06 10:10 pm

    Y quien ha dicho que telefonica vaya a bajar los precios de enganche de linea si es de los que vive y de los tiene el mayor beneficio de gente que utiliza y estan abonados a “Ya.com, Jazztel, Wanadoo, y etc..”, pagan la cuota adsl a ellos pero la linea no. Pensad en ello.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 06 9:38 am

      Como sabes tu que quiere subirlo a 20 , que hablamos sin tener ni puta idea

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 06 12:25 am

    si solo teneis q acer una cuenta q son 17.000.000 de clientes por 13,48 de mantencion de linea ace un total de 229.160.000 ala casi na imaginaos al año,y eso solo con la mantenciom de linea añadirle el adsl,imagenio,llamadas…joder si resulta q sta ente stan montao,se podrian estirar un poco y meter la fibra optica asta la casa q por falta de dinero no es,pero paqe lo van acer si van a ganar lo mismo y sin gastar

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 06 9:37 am

    Telefonica lo si pudiera bajaria los precios y asi se quedaría sin competencia

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 06 1:19 pm

      La CMT ha rechazado varias solicitudes de Timofónica pidiendo la subida de la cuota de abono de las líneas telefónicas.