La industria del software afirma que solo en España y Grecia aumenta la piratería

Escrito por Redacción
P2P

Las pérdidas que provoca la "piratería" en nuestro país sigue arrojando cifras millonarias según la industria del software. El sector asegura que sólo en 2011 el índice de "piratería" en nuestro país aumentó hasta el 44% lo que supuso un récord histórico de 874 millones de euros en pérdidas, lo que consideran un robo.

"Por segundo año consecutivo, los niveles de piratería en nuestro país han vuelto a crecer, rompiendo la línea de mejoría que habíamos experimentado entre 2007 y 2009". Con estas palabras introdujo Teo Alcorta, presidente del Comité Español de la BSA (Business Software Alliance), la agrupación que engloba a las principales compañías de software del mundo, los últimos resultados publicados en materia de "piratería" en todo el mundo.

La decepción entre el sector es palpable. "España tiene el dudoso privilegio de ser, junto con Grecia, el único país europeo en el que se ha visto un aumento del nivel de software sin licencia en 2011, lo que supone un verdadero retroceso para nuestro país y nuestra economía", explicó Alcorta, quien presentó el informe en el que se observa el aumento en un punto porcentual (hasta el 44% en 2011) la tasa de uso de software sin licencia.

Esta asociación se queja del gran número de empresas que utilizan software sin adquirir sus licencias. "Ningún país puede espera mejorar su competitividad con esta cantidad de software ilegal utilizada por sus empresas", afirmó con rotundidad. La BSA señala que mientras en Europa se redujo la tasa media de piratería hasta el 33%, en España se está nada menos que 11 puntos por encima de esta cifra, lo que se considera una distancia "demasiado grande".

Por este motivo, el CEO de la BSA, Robert Holleyman, pidió sin cortapisas un endurecimiento de las leyes antipiratería. "Los gobiernos deben tomar medidas para modernizar sus leyes de propiedad intelectual y ampliar los esfuerzos para la aplicación de las mismas, asegurando que los que los piratas se enfrenten a las reales consecuencias que conlleva el uso de software ilegal", sugirió Holleyman.

No obstante, convendría recordar a la BSA que sus cálculos podrían estar equivocados. La impresionante cifra de 874 millones de euros en pérdidas por lo que consideran "software robado" solo se entienden si se equipara una descarga a una copia no vendida, algo que igualmente habitúan a hacer otras industrias como la cinematográfica o la discográfica y que se ha demostrado rotundamente falso en numerosas ocasiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 7:37 pm

    Y les parece raro con la que esta callendo en estos 2 Paises.
    Lo que tenian que hacer es meter mano a la Merkel para que deje de tocar los huevos a los Españoles y que nos dejen de presionar, que cualquier dia nos tenemos que contratar de Talibanes suicidas para hacer reparto de bombas a domicilio. TeleBomba.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 May, 12 7:45 pm

      asi es, pequeño saltamontes

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 May, 12 8:36 pm

      es igual lo que digan, bajatelo igual, que les den por saco

    3. TheV1ruSS 18 May, 12 9:29 pm

      mas o menos ese es su razonamiento, xddd

    4. Yonohesido 18 May, 12 10:29 pm

      Y si piensas en bajártelo pero al final no lo haces, las pérdidas ascienden a la mitad del precio del producto, más el daño moral por el miedo que han pasado y multiplicado por la mala imagen que da a este insigne país, el hecho de estar en una lista negra estadounidense de países más piratas (esto es, malotes y dañinos a más no poder).

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 12 1:57 am

      Este tipo de “encuestas” es un timo, creen que evitando la pirateria tendran un 100% de beneficio en las descargas ilegales, cuando la realidad es que aunque no hubiera pirateria ni el 10% de esas descargas compraria el software.
      Y con el cine pasa igual, creeran que evitando las descargas la gente ira mas al cine. la gente va al cine a ver una pelicula que le interese, haya pirateria a no.

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 7:45 pm

    seguro que son los dos unicos paises europeos donde nos clavan mas por el software, igual que la musica o los juegos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 8:09 pm

    Lo ideal sería, tal y como afirma David Bravo, que se tenga coraje y se vaya por Google, que es la página de enlaces por excelencia.

    Lo que pasa es que somos como somos y todo el mundo nos pasa por encima. Como en Gibraltar. Si yo fuera Presidente del pais y encañonaran bajo mi mandato a 1 solo pescador, al día siguiente el peñon de Gibraltar iba a ser la playa de Gibraltar.

  5. Doraemonkun 18 May, 12 8:18 pm

    Cada vez somos mas pobres y los precios aumentan. Que bajen los precios veras como aumentan el numero de licencias.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 8:35 pm

    Pues yo no veo nada de raro que aumente, somos el pais mas aruinado y grecia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 8:36 pm

    no entiendo de que se quejan si con los precios del software, lo que están haciendo es alentar y legitimar eso que “llaman” piratería. la verdadera piratería es que el CS5 completito salga hasta por 1.500 euros con la birria de sueldo que tenemos. vamos, que donde muchos ven “1.500 €” yo veo un enorme “PIRATEAME” ¿El culpable de que vea eso? La industria, por querer seguir vendiendo eso como si fuera un articulo de lujo. La descarga del CS6 va a su salud.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 8:46 pm

    La piratería…Ummmmm¡¡¡¡ muy bonita suena esa palabra…y que hacemos con todas tus raíces de negros que tenemos en españa, te las enviamos a tu casa blanca Obama… verías como así bajamos la piratería, la salud publica, los P. empresarios españoles muertos de hambres peseteros tendrian que contratar blancos para el campo…y asi muchos más cosas, a ver si va hacer que todavía no te has mirado en el espejo y no te has dado cuenta del color que eres Obama.

    Post data: Animo a mis raíces africanas, que algún día les llegara la buena fortuna.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 10:10 pm

    No dicen nada de que en España los juegos son mas caros?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 10:53 pm

    Si quieren acabar con las descargas incontroladas (lo que llaman piratería), que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 11:44 pm

    Y a quien lo importa lo que afirmen estos caracandaos?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 12:47 am

    ¿un robo? que se pongan en el pellejo de los que no llegan a fin de mes que les roban hasta por el aire que respiran… que aunque les siga mal las cosas han de pagar impuestos y miles de mierdas mas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 12 1:30 pm

      Te equivocas en un pequeño detalle: Las pérdidas no se contabilizan respecto al año anterior, si no según a la previsión de beneficios que se han hecho para dicho año.

  13. XxAlvRoxX 19 May, 12 12:52 am

    es que no entendeis muy bien a esta gente,debeis pensar como ellos,cuando ellos dicen que han perdido 800 millones de euros,realmente lo que quieren decir es que este año ganaron 800 millones de euros menos que el año pasado.

    si el año pasado tuvieron unas ganancias de 2000 millones y este año solo han ganado 1200 pues te dicen que han perdido 800 porque sus ganancias son menos que las del año pasado.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 1:22 am

    Creo que no se esta teniendo en cuenta que en España cada vez hay mas gente que compra los juegos en el extranjero como Inglaterra donde son la mitad o mas baratos, asi que en las estadisticas saldra que en Inglaterra se venden muchos juegos originales y muchos los estamos comprando desde España.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 4:59 am

    Estamos los griegos y españoles pa gastar en software, que amolden los precios a la economia… o si no que se jodan

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 8:45 am

    No ganar, no es lo mismo que perder.

  17. basurado 19 May, 12 9:23 am

    Esto es sencillo si no me pudiera bajar el Photoshop por el cual no pago 1000€ ni de coña , me descargo el gimp.
    pero lo que es seguro que no pago esa cantidad por un software por muy bueno que sea.

  18. TheV1ruSS 19 May, 12 10:08 am

    lo que esta claro que como no seas empresa para trabajar a nivel profesional con este tipo de software, no hay loco en este país que pague esa burrada de dinero por una aplicación. Y me parece lógico, mientras que no salen beneficios, quien coño gasta 1000 euros en un puto software, que no te prolonga la vida al fin y al cabo.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 10:19 am

    Con 5 millones largos de parados…..como para ir al cine o conciertos…segun estan los precios del cine o los conciertos…es mas barato las descargas…

    VIVA el P2P

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 10:50 am

    Me la pela lo que digan estos ignorantes, porque también ¿no dicen que aumenta la corrupción, el paro y las desigualdades sociales? anda y que les den por el O.G.T

  21. tomoko 19 May, 12 11:17 am

    Para cuando entiendan que:

    una descarga ≠ una compra

    mejor les irá, y para cuando entiendan que cada descarga que les hacen sin ninguna posibilidad de compra, es decir, un nene de 15 años no va ha convencer a sus papis para que le compren un adobe de 1000 pavos por muy bien que pinte su nene; implica publicidad gratuita y no una perdida también les irá mejor.

    El problema es que para cuando se den cuenta de esto, el nene de 15 años ya tendrá 28, habrá creado su propia empresa sabiendo como funciona el mercado hoy y les va ha pegar una pasada que ni el Alonso con su F1 a un 600 de hace 30 años.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 11:19 am

    Las únicas leyes que hay que endurecer son para los que no pagan impuestos en nuestro país y tienen sus fortunas en paraísos fiscales para robarnos a todos como son los piratas de la Industria del Software. Y para colmo encima reciben suculentas subvenciones y contratos millonarios de las administraciones publicas.

    Ya basta de tanto pirata y sinvergüenza!

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 11:42 am

    Aquí de lo que había que alertar es de la relación sueldo/precio de las cosas. Porque lo que no es de recibo es que lo que aquí vale 60€, en paginas inglesas (que por supuesto envían a España) valga 25 o 30. Como tampoco es de recibo que lo que en otros sitios vale 200$ aquí pase a valer 200€ en vez de 157€ al cambio. Pues no señores, llevamos toda la vida aguantando los robos que ustedes, los fabricantes, consideran de lo más natural cometer. Pues ahora jódanse un poco y prueben su propia medicina, que su economía está más boyante que la nuestra y pueden soportar mejor una ligera reducción de las ventas.

  24. tzadkiel2 19 May, 12 12:19 pm

    Sí, que endurezcan las leyes antipiratería, para que esas “industrias y empresas” no nos roben ni nos timen.
    Normal que Expaña esté al frente si es donde más nos roban a los usuarios finales, perdón quería decir piratas finales.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 2:13 pm

    si hubiese precios acordes a la realidad y no pasarse cobrando, otro gallo cantaria. Porque hacer copias no cuesta ya tanto y descargarlo, igual, porque podrian cobrar poco y ganarian mucho mas, que cobrando lo que cobran, por cada copia legal. Pasa igual que con la pirateria de la tv de pago por satelite, cobran poco cada mes, viendose todo y a ese precio, no le importaria a muchos, pagar esas cantidades. Pero no, a cobrar y punto a esos precios.

  26. coriano2323 19 May, 12 4:04 pm

    Estos informes tiene la misma credibilidad que las cartas del tarot y sus supuestos adivinos y curanderos, es decir NINGUNA, es mas son tan absurdos que son para descojonarse de las falacias que sueltan

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 7:30 pm

    Uyyyyyyyyyy que miedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ya ves como tiemblo, vamos que estoy asustadito perdido.

    Pero a mi ya no me la pueden dar con nada. No consumo nada que tenga derechos de autor, no me bajo nada ya que lo tienen todo capado.

    Asi que si no hago nada no me pueden hacer nada, ese es el lema. No consumir ni hacer nada, ni bajarse ni un maldito video musical y asi se enteraran de lo que es una crisis de verdad.

    Bueno, que tambien pueden tomar mas medidas si no consumimos, cobrarnos por respirar o cosas asi.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 12 8:50 am

    En amazon.es, la trilogía de El Señor de los Anillos cuesta 43,95 en blu-ray. La versión inglesa cuesta 15,16. Lo mismo ocurre con cualquier cd o juego. Demasiado poco se piratea.