Según Forbes, Steve Ballmer es el peor consejero delegado del mundo

Escrito por Redacción
Actualidad

¿Tiene Microsoft el peor consejero delegado del mundo? Según la revista Forbes, la respuesta a esta pregunta es que, efectivamente, Steve Ballmer es el peor CEO del mundo en lo que a grandes compañías se refiere. Conoce los motivos de tal elección.

Microsoft sigue siendo todo un referente en el mundo de la informática. Sin embargo, el capitán del barco estadounidense dista mucho de lo que se debe esperar de él. Al menos, según opina la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Como publica nuestro portal especializado en software, Softzone.es, Steve Ballmer ha sido designado por esta publicación como el peor CEO (consejero delegado en sus siglas en inglés) del mundo.

Fracaso en la adaptación a las exigencias del mercado

"El peor presidente de una gran empresa que cotice en bolsa estadounidense". Así ha calificado la revista a Ballmer, de quien aseguran está dirigiendo al gigante informático de una forma individualista y poco dada al crecimiento. La publicación resalta que a pesar de contar con productos para las tecnologías que están en pleno auge, Microsoft sigue estancada. Además, se acusa a la compañía de "extender este letargo" a otras empresas del sector como Dell, Hewlett Packard y Nokia.

Windows Phone es uno de los más claros ejemplos de este estancamiento. El sistema operativo móvil de la compañía de Redmond no acaba de despegar a pesar del auge que viven los smartphones. Tanto Apple como Google con Android se antojan rivales con los que no puede competir todo un gigante como es Microsoft a pesar de su poderío. En otros apartados tampoco consigue consolidarse, como es el caso de Zune, el reproductor de audio de la compañía. La tardía entrada de la compañía en el mercado de las tabletas, Windows CE y otra serie de productos móviles también son vistos como fracasos liderados por Ballmer.

De este modo, parece que la elección de Steve Ballmer en esta primera posición de un ránking en el que ningún directivo querría estar se debe a la nula capacidad de adaptación e innovación de Microsoft a los nuevos tiempos. En el lado opuesto encontraríamos a su gran rival, Apple, que no sólo ha sido capaz de liderar el mercado sino que lo ha hecho desde la creación de nuevos equipos que han relanzado su posición, como el caso del iPad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 12 4:13 pm

    Windows esta destinado al fracaso por mas que quieran crear S.O nuevos cada año cobrandolos a 500€ repletos de bug, yo tengo el XP y ni la mas min intención de renovarlo por otro win…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 12 4:16 pm

    si esque desde que el bill gates se ha dedicado a filantropia microsoft ya no es lo que era, estan en caida libre ajjajaa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 12 4:43 pm

    ya se le ve en la cara que es el peor..

    ademas solo mira por su bolsillo y se mofa de sus competidores..

    el problema de windows y de windows phone es que están anticuados, sus diseños son mas de ejecutivosy gente mayor, que personalizados a cada gusto y edades..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 12 5:27 pm

    Yo no uso productos Microsoft, ergo Microsoft ME LA CHUPA.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 12 5:43 pm

    Microsoft está de capa caída porque se ha generalizado la sociedad de la información y en un mercado tan gigante es imposible mantener una cuota de mercado como la que tenía.

    Por otro lado, mucho machacar a Ballmer, pero digo yo que algo tendrá que ver en la cantidad de productos cojonudos que está sacando Microsoft últimamente:
    – Windows 7 es un SO buenísimo por mucho que le pese a la gente. Yo lo tengo en mi portátil desde hace dos años (sin formatear) y hasta la fecha no he tenido ni un pantallazo ni un cuelge (cosa que no puedo decir de mi iMac 27 late 09 con Snow Leopard)
    – De Office 2010 puedo decir lo mismo
    – Windows 8 tiene una pinta cojonuda
    – Visual Studio (si, sé que ya era un producto cojonudo pre-Ballmer)
    – Windows Server no cede cuota sino más bien la gana
    – Windows Phone 7 es espectacular. El problema es que ha llegado tarde

    Dejando al lado el software, encontramos productos también muy buenos: XBox + Kinect (otra cosa es la aplicación que se le está dando), Microsoft Exchange (¿hace falta compararlo con IMAP o POP?)

    Además está arrimándose (léntamente, pero arrimándose) a la comunidad OpenSource con cosas como el acuerdo con Novel y la interoperatividad con SuseLinux, va a permitir software libre en su futura Windows Store (ya sabemos de qué manera permiten el software libre en su tienda de aplicaciones otros…), contribuye con Joomla, etc.

    A mi no me cabe la más mínima duda de que MS va en el camino correcto

  6. coriano2323 17 May, 12 6:18 pm

    Los productos de microsoft cojonudos?

    Si tienen mas agujeros y mas fallos de seguridad que un queso gruyere

    Tanto es asi que cada mes sacan una pila de boletines para solucionar errores de todo tipo

    aparte de soltar falacias contra la red y para criminalizanos por el simple hecho de cumplir una legalidad como es la compartir archivos sin animo de lucro

    ademas de presionar, distorsionar para apoyar leyes tipo ACTA, CISPA, PISPA, SOPA, Ley Hadopi, Ley SindeWert y similares

    Y pagar a delicuentes rusos para espiarnos con pirate pay

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 12 7:14 pm

    Y ahora se han dado cuenta? Cuando a uno se le da por financiar a delincuentes y me refiero a Pirate Pay, no es que sea un desliz, mas bien es de psiquiatría…

    Si esa financiación fuera destinada a paliar el hambre en África estaría mejor empleado.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 12:18 am

    El unico programa que usa el 99% de la poblacion durante el 99% del tiempo delante del ordenador es el navegador de internet, y el de microsoft es una autentica pesadilla. Creo que con diferencia, para el publico general, lo que se queda grabado en la memoria colectiva es la lentitud, el erratico funcionamiento y la voracidad de recursos de su navegador de internet. Cuando arreglen eso microsoft recuperara su imagen elite tecnologica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 May, 12 12:23 am

      Al menos para mi la navegacion a dia de hoy se hace una pesadilla si no es con Firefox y algun bloqueador de anuncios y/o scripts, vale que la culpa no es solo de microsoft, ya que ahora las web estan inundadas de publicidad con Flash, de javascripts lentos etc, pero microsoft deberia de hacer algo al respecto si quieren lavar su imagen ante el publico en general.