El sistema antipiratería de Diablo 3 tumba los servidores de Blizzard

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

El sistema antipiratería de Diablo III ha tumbado los servidores de la compañía en el estreno del juego. El resultado ha provocado que miles de seguidores de la saga se queden sin jugar durante las primeras horas.

Con el pie izquierdo ha estrenado Blizzard su nuevo Diablo III. El sistema que valida la compra legal del juego ha provocado que los servidores no sean capaces de atender todas las peticiones que recibían y el sistema ha quedado completamente colapsado.

ERROR 37

Este es el mensaje más comentado en los foros especializados sobre videojuegos. Miles de internautas que intentaron activar el juego estuvieron esperando durante horas que los servidores de Blizzard funcionaran correctamente. Según The Guardian, la compañía realizó varios ensayos con betas públicas y ya tuvo problemas, por tanto parece que la compañía ha descuidado la capacidad técnica de sus servidores para atender a la demanda masiva de jugadores.

Hasta 2 millones de reservas

Más de dos millones de usuarios reservó el juego, lo cual demuestra que el sector de los videojuegos goza de excelente salud a pesar de que la industria critique la piratería y el impacto en sus cuentas anuales. Este juego es uno de los más famosos de la compañía con el permiso de Warcraft y Starcraft que enganchó a todos los seguidores de los juegos de estrategia.

Enlaces recomendados:

En Gamerzona.com podéis ver el vídeo de presentación del juego.

También podéis ver un vídeo sobre la jugabilidad de Diablo III.

Participa en nuestro Foro de videojuegos y comparte opiniones con otros usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 7:31 pm

    Hola

    ¿Hay demo?

    Me gustaría saber si me va a funcionar bien antes de comprarlo. Gracias.

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 7:58 pm

    Las primeras horas?, Intenta logear ahora campeón y ya me cuentas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 8:11 pm

    Que ironía, esos netofóbicos se preocuparon más por su “sistema antipirateria” que se olvidaron de la parte técnoca del juego.

    MoMo DeL fIcHeRo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 8:12 pm

    Que se lo digan a alexcapo xDD, que no pudo meterse hasta la 1:30 xDD

    Estaba el pobre desquiciado xDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 12 9:34 pm

      No, hay estais equivocados, teneis el starter pack, DURANTE 30 dias, apartir de hay, para aceder a el se necesitara un codigo de invitacion que te podra dar alguien que posea el juego.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 12:09 am

    por favor eramos como 100000 monos entrando a la vez eso paso hicimos cagar el servidor cuando quisimos entrar a la hora exacta jaja y no fueron muchas horas fueron 2 nomas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 1:54 am

    que weada me sale error cuando intento comprar el juego -_-!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 7:37 am

    Y AQUI ESTAN LOS BORREGOS DE TURNO QUE SE COMPRAN UN JUEGO QUE LES OBLIGA A TENER INTERNET SI O SI, ASI VA EL PAIS DE BORREGOS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 12 8:03 am

      XD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 7:49 am

    jaleymaestre@gmail.com ahi tienen para el q me invite porfis =)

  10. DJSombra 16 May, 12 8:42 am

    Hola a todos, soy uno de los que tiene la edición de coleccionista y voy a decir 3 cosas que creo que aquí se han dicho algunas mentiras:

    1º Los servidores se cayeron por la afluencia de gente no por el sistema antipirateria.

    2º Ha día de hoy se rumorea que es el juego mas vendido de la historia.

    3º Cuando istalas el juego y automaticamente intentas entrar te instala un parche directamente que eso hace un testeo de tu juego cuando pones el usuario y la contraseña de batelnet, es decir que intentar pasar mas de 5 millones de coches por un mismo carril a ver que pasa.

    Con esto doy mi enhorabuena a blizzar porque tanto las presentaciones de Valencia como la de Madrid fueron la ostia, jejejjeje, son mas de 15 años esperando la salida de este juego y a merecido muchisimo la pena.
    Lo siento por la gente de WoW que tendran que seguir pagando por jugar en los servidores, xD, encuanto a el comentario que leo arriba de llamar borregos por comprar un juego que necesita internet, entonces tu para que tienes internet para el porno?….
    En fin lo dicho gracias a blizzar y a los que han hecho posible que este juego sea la putisima ostia

    Un saludo a todos

  11. arisma 16 May, 12 11:31 am

    Es de coña, mi hermano estuvo jugando por la mañana. Y cuando fue a enseñarmelo después ya no pudo porque le daba error.

    Efectivamente, Blizzard debeŕia haber tenido en cuenta la gente que mueve, las ventas digitales y etc…
    No es estafa, pero deberían devolver parte de dinero o darlo dentro del juego.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 11:48 am

    Y muchos errores más que han surgido. La oleada de críticas de los miles y miles de usuarios de todos los continentes del mundo se ha visto en las redes sociales. Durante toda la noche de ayer hubo alrededor de 4 publicaciones negativas por segundo quejándose de Blizzard, algo que duró durante horas. Error 37, 3003, 3006 y toda una cantidad de números de errores y bugs como para parar un tren. Muy mal por parte de Blizzard, que perderá beneficios gracias a semejante error de no poner el juego off-line.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 3:30 pm

    Pues yo no tuve error 37 NUNCA, solo el 75 (servidores hechando humo).

    No tuve el 37 porque eso les pasaba a los “copy-pasters” que se dedicaban a loguear a la velocidad de la luz intentando loguear a una velocidad de 30 veces por minuto.

    Si supierais un poquito, un minimo de informatica, nada lo justo, sabriais que es mejor dejar al servidor responderte que esta ocupado que enviar 30 peticiones seguidas generandole un posible error (el 37, te devolvia la peticion por estar duplicada)

    No opino de que quien haya o no haga sobre sus gustos. Yo por el juego no pague mas de 35€ (si he sabido como, donde y cuando comprarlo) pude jugar su primera noche y todo el dia de ayer (incluso ahora mismo) y solo puedo decir que la historia es sublime.

    P.D: Para todos aquellos que están en contra de gastarse el dinero; solo decir, que un juego TAN BIEN TRADUCIDO al castellano (incluso los chistes son localizados) con tan “buen guion” (el cambio de quien mató a Leoric ahora en el 3 me ha tocado las pelotas, cuando en el 1 y en el 2 siempre habia sido el mismo) y realmente con una legion de escepticos, fanaticos y fanboys es normal que pase esto, NINGUNA salida asi se libra de estos errores. Practicamente, es imposible que todo salga bien, saldra normal, mal o peor pero nunca bien!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 4:51 pm

    Siendo estrictos, lo de la conexión obligatoria es más un sistema antitrampa que un sistema antipiratería. Es por la dichosa casa de subastas. Tienen que estar vigilando continuamente lo que hacen todos los jugadores para asegurarse que ahí no entran objetos modeados, clonados, que nadie se pone a multipliacar su oro o algo parecido. Por eso también han prohibido cualquier clase de mod.

    Seguramente habría sido mucho más lógico dar la posibilidad de crear personajes offline y online como en el D2, y que los offline no pudiesen interactuar de ninguna manera con el resto ni la casa de subastas. Pero los de Blizzard salieron con que “no querían privar a nadie de la posibilidad de cambiar de juego en solitario a cooperativo en cualquier momento” o alguna excusa similar.

  15. HashBerry 17 May, 12 2:06 am

    yo ya me lo pase normal y en pesadilla me falta 1 acto,pero es chungisimo y luego en modo inferno eso ya es no kererlas xD

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 9:43 pm

    Blizzard la ha cagado duramente no puede obligar a nadie estar continuamente conectado para jugar a un juego y seguramente me diran pero si vamos a jugar a traves de internet y aunque no lo dudo tambien habra gente que no quiera jugar o que en algun momento no pueda por tener algun problema con internet o porque blizzard tiene problemas con su servidor, solo por eso se les deberia dar el escarmiento de su vida y no comprar un juego al que como te falle o les falle internet no vas a poder jugar.