Conoce los OMV con mayor número de clientes

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

A pesar de que Pepephone, Ono y Jazztel son los operadores que más portabilidades consiguen mensualmente, ninguna de estas tres compañías lidera el ranking de virtuales. A la cabeza se sitúa Lycamobile, un operador que ha pasado de tener una cuota de mercado de, 0,2% en 2010 al 1,6% en 2012.

Cerca de 650.000 líneas tiene activas Lycamobile, una compañía que está orientada a las tarifas internacionales y tiene en los inmigrantes que residen en España su principal filón. Según datos que recoge Cinco Días, la segunda posición es para Simyo que tiene una cuota de mercado del 1,1% y algo más de 558.000 clientes. Recordamos que desde hace tiempo los rumores apuntan a una posible venta de la compañía y por eso la estrategia que ha adoptado en los últimos meses se ha basado en la captación de abonados.

La tercera posición es para Lebara que también está enfocada a las llamadas internacionales hacia países latinoamericanos, africanos y zonas del este del viejo continente. En 2010 Lebara lideraba el ranking de OMVs gracias a su fuerte presencia en locutorios, sin embargo en los últimos dos años ha perdido fuelle situando su base de abonados en 460.000.

El cuarto OMV en cuanto a clientes es More Minutes que presta su servicio a través de la red móvil de Orange y tiene más de 270.000 clientes, lo cual representa una cuota de mercado del 0,5%. Le sigue Best Spain Telecom, con 263.339 clientes y Euskaltel con 252.000 abonados. En el caso de la operadora vasca la telefonía móvil ha supuesto un verdadero problema ya que el litigio que se provocó con Orange se ha saldado con una multa millonaria de 222 millones de euros.

Por detrás de estas compañías aparece Pepephone que sin conocer sus datos oficiales calculamos que puede superar las 200.000 líneas activas, seguido de Ono, Jazztel, R y por detrás aparecen otros OMVs como Telecable o Masmovil que tienen entre 50.000 y 120.000 clientes activos aproximadamente.

Recomendado: Conoce la tarifa Pulpo Pepe diseñada por ADSLzone y Pepephone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 4:35 pm

    ¡Hombre! En ADSLZone un año más hablando sobre los rumores que apuntan a la venta de la compañía.

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 4:52 pm

    Pepephone debería quitarse intermediarios como están haciendo en todos los sectores y ofrecer productos directamente al consumidor.

    De esta forma se podrían conseguir rebajas de hasta el 27,9% en la tarifas.

    Mientras se lo lleve Hispatienda no llegara a los usuarios.

    1. MrBunbury 15 May, 12 10:32 pm

      Será que no lees
      Adslzone porque la ultima oferta de simyo la tienes publicada igual que las que nos parecen interesantes

      1. alvaro242 16 May, 12 12:50 am

        Que yo sepa desde el principio pepephone a pertenecido al grupo Globalia… y si eso no es meter pasta ya me dirás…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 5:55 pm

    sois mu pesaos con Pepephone y con los podria…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 6:39 pm

    bueno me alegra que simyo siga subiendo , que suban otras como Ono , pepephone y demas es bueno para el sector mas empresas , mas empleo diversificado y no en 1 empresa solo , y mejores precios al tener que ser mas agresivas , espero sigan creciendo y simyo se convierta en la numero 1 , en abonados , ingresos y tarifas similares a las de Ono… con 500 minutos y internet 500 mb por 19.90 eso si que son precios..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 7:47 pm

    Yo estoy contento con mi tarifa pulpo Pepe, pago como máximo 4cent/min y tengo una tarifa de datos de 651mb por 6,9€, me atrae también la tarifa de tuenti móvil, pero al no tener una app para seguir el consumo y no tener teléfono de atención al cliente… me echa para atrás.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 8:53 pm

    Por una vez que ADSLzone no se echa flores…

    La venta de Simyo es un tema que se ha tratado en otras partes y no sólo aquí.

    Y Pepephone, vale que sea lider en portabilidades, pero empezó más tarde y con mal pie, así que aún le queda llegar a lo que llevaba Simyo conseguido de antes.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 2:39 am

    Lo unico qe tendria PEPEPHONE para destacar y qe no tiene es una tarifa plana de voz qe compita con los todo poderosos de la telefonia movil …ese es elpaso qe tendria qe dar para relanzarse y ser lider de las virtuales, yo tengo tres lineas qe en estos momontos pasaria a PEPEPHONE SI ESO FUERA FACTIBLE…..en el momento qe saqe algo asi se veria de verdad qienofreceria mejores precios………un saludo para todos y a esperr qe eso se producca.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 2:42 am

    ???????????????………o sea qe o se moja o se fastidi a ……..ONO ya se ho mojado y ahi esta el resultado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 May, 12 1:08 pm

      Para poder censurar con votos negativos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 12 1:03 pm

    ¿Quienes son More Minutes y Best Spain Telecom???
    ¿tienen web? ¿se han publicitado alguna vez? En la vida los había oído y eso que sigo un poco el mundo de los virtuales.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 5:04 am

    me parece una tontería tremenda las discusión Simyo/pepephone… como si se tratara de un Madrid- barça.
    Aunque es cierto que a estos se les ve un poco el plumero con pepephone. Normal en cierto modo, se deben a su patrocinador.