Cuatro nuevos modelos de ultrabook de HP amenazan el reinado de Apple

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Hewlett-Packard ha presentado en Shangai su gran apuesta en el nuevo mercado emergente de los portátiles: cuatro modelos diferentes de ultrabooks cuyo gran atractivo será su precio, pues los lanzará con una agresiva apuesta que logre mermar la preponderancia actual de Apple y su MacBook Air.

Hasta hace relativamente poco tiempo, no eran muchos los que sabían a ciencia cierta a qué ser refería el nombre de ultrabook. Y eso que la idea ya rondaba en la cabeza de muchos: ¿qué ocurrirá con los portátiles ante el empuje de las tabletas? Pues la respuesta es ultrabooks: unos portátiles ultra-ligeros y ultra-finos desarrollados inicialmente por Intel como respuesta al desarrollo del MacBook Air de Apple y que pretenden ofrecer las mejores prestaciones de cada uno de los dispositivos.

Y ese nombre usado por Intel, Ultrabooks, tiene todas las papeletas para acabar convirtiéndose en el genérico de esta nueva gama de portátiles llamadas a dar un nuevo impulso al sector del PC.

Porque el sector comienza ya a crecer a un ritmo considerable, aunque aún está muy lejos de los primeros pronósticos, pues al día de hoy apenas suponen el dos por ciento del sector de los portátiles (se esperaba llegar al 40 por ciento al final de año). A pesar de ello, o quizá por estar aún en su fase inicial, el otro gran fabricante de PC, Hewlett-Packard se quiere lanzar de lleno en el sector, con la próxima puesta en venta de hasta cuatro modelos diferentes de ultrabooks.

HP viene dispuesto a hacerse rápidamente no sólo un hueco en el sector, ahora que está en pleno proceso de organización, sino que apunta directamente hacia su supremacía, para lo cual tendrá que deshacerse de la dominadora, y a su vez pionera, de este mercado, Apple.

Su principal arma: una política de precios bastante atractiva, ya que, según ha anunciado la propia HP desde Shangai, la compañía pondrá los nuevos dispositivos desde 699 euros, un precio bastante reducido si lo comparamos con los casi 900 euros que ronda un ultrabook medio, y mucho más si lo hacemos con los diferentes modelos de MacBook Air de Apple, que van desde los 949 (en el de 11 pulgadas) hasta los 1.200 euros del más potente.

Pero la compañía de Cupertino no parece muy contenta con la situación, y es precisamente ese elevado coste el que impide que el sector despegue de una vez. A ello se le suma la cada vez mayor competencia, con precios, como los de HP, difícil de contrarrestar por mucho marketing y potencia que tengan los MacBook.

Es por ello que desde Apple quieren reducir costes para poder ofrecer sus portátiles ultraligeros a un precio mucho más asequible y, por tanto, atractivo, por lo que ya están pensando en llevar a cabo una rebaja hasta los 750 euros de los modelos más limitados.

Lógicamente, confían en que su marca haga el resto para convencer a los usuarios, si bien con el anuncio de HP se antoja bien difícil, pues recordemos que ésta sigue siendo la principal productora de PC a nivel mundial.

De hecho, durante la presentación de sus modelos, la compañía se ha mostrado muy confiada en lograr hacerse con el pastel, ya que con esos precios asequibles, los usuarios podrán hacerse con un  híbrido entre la potencia de un PC con la velocidad, peso y prestaciones de una tableta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 12 4:36 pm

    Los ordenadores hp fallan mas que una escopeta de feria

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 12 4:41 pm

    Hemos visto miles de iPhone killer, hemos visto como se profetizaba que el W7 iba a acabar con OSx, vimos como los tablets de android iban a acabar con el iPad, y ahora, seguimos con la misma estrategia que no funciona, el Macbook Air killer. Se avecinan pérdidas para HP…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 12 4:57 pm

      La verdad es que si. Es que funciona tan bien que da gusto y no como el windows o el galaxy que necesita el doble de equipo para acercarse a la experiencia iphone.

      El problema son los precios. A mi me gusta el lujo y la exclusividad y no me gusta que cualquiera lleve un iphone pero se ha popularizado tanto que ha perdido parte de su encanto.

      Creo que Apple debería olvidarse de competir con samsung, sony, hp y debería convertirse en el louis vuitton de la informática. Equipos más caros pero equipos exclusivos.

      Creo que ese nicho en España esta infraexplotado y no hay más que ver que es el único tarjet que no está en crisis. Coches de lujo, relojes de lujo, casas de lujo … siguen vendiendo ¿cuando consolas de lujo, telefonos de lujo, television de lujo?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 12 8:07 am

      Déjales con sus KKWIndows, chungui chungui, y sus “IExplorer ha provocado un error y debe cerrarse”, sus pantallazos y sus historias.

      Los que tenemos buen gusto, disfrutamos de la informática y del buen hacer de una empresa como Apple, que fabrica maravillas como OSX

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 May, 12 2:38 pm

        Claro ¿ y en tu casa saben que eres tonto? ¿Ya te vistes tu solo? Ten cuidado, ponte un casco no te vayas a hacer daño.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 12 12:25 pm

      Yo pongo mi xperia s al lado de un iphone y notas la cutrez de ios aparte q hace parecer el iphone un movil obsoleto…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 12 4:41 pm

    Algunos no se enteran. El secreto está en la interfaz. El que prueba un Mac ya no quiere otra cosa ni regalada. Como con el iPod, iPhone e iPad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 12 4:55 pm

    Comprar un ordenador o tablet Mac con algo fabricado por HP (y compañía), es cómo pretender comprar los coches-moto con los BMW o un partido entre escuelas de primaria y un Barça-Madrid

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 12 5:36 pm

      En Andalucía llevan mucho andado en ese tema. Tienen aceite de oliva, jabugo, y todo todito está de lujo. Estamos fabricando un jamón de jabugo de marrano entrenado personalmente por Cristiano Ronaldo y alimentado por Arzak. Llevará pezuña bañada en oro y cristales de Swarovski. A parte de la ironía creo que has dado en el clavo con el tipo de gente a la que está destinado todo este hardware…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 May, 12 5:47 pm

      Tu lo flipas, en españa los paletos ya no tienen dinero, aqui apple no se va comer ni los mocos. En USA esta lleno de paletos con pasta, por eso funciona tan bien alli.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 12 5:41 pm

    Apple es supermegaguia, o sea, sabes.

    1. calzone 12 May, 12 4:16 pm

      Dime el el número de lotería de navidad anda….o es cupones lo que vendes?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 12 8:04 am

    HP, la mayor empresa especializada en fabricar ladrillos y estufas.

    Juas juas juas, acabar con el reinado de Apple, ….., jamás me había reído tanto una mañana.

    Para cuando enciendes el ordenador y termina de cargar todo para que puedas empezar a trabajar, con un Mac hace rato que ya estás disfrutando de la informática.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 May, 12 6:34 pm

      jaja q listo eres. q pasa ya te has olvidade del forzar cierre y to a la mierda?. tengo un mac pro 8 nucleos 16gb ram y es una PUTA MIERDAAAAASSSS estoy hasta los……..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 12 9:32 am

    los ordenadores de HP, sobretodo los de sobremesa siempre fallan
    recuerdo que un familiar compro un HP de esos multimedia que anunciaban por la tele, con impresora, pantalla y de cosas y no le duro menos de un años
    en portatiles, no lo se

    lo mas seguro es un pc a piezas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 12 11:03 am

    Desde finales de 2011 el Toshiba Z830 es todo un MacBook Killer. Funciona de maravilla, con disco SSD y pantalla sin reflejos.