La SGAE seguirá siendo enemiga de la banda ancha

Escrito por
Actualidad

La SGAE ya tiene nuevo presidente. Antón Reixa es el sustituto de Teddy Bautista y, a pesar de anunciar una política renovadora, ya ha mostrado su discurso en el que dibuja Internet como una red en la que se descargan contenidos vulnerando continuamente los derechos de autor.

Tras las elecciones celebradas en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), parecía claro que Antón Reixa iba a ser designado como nuevo presidente de la entidad. Así fue gracias a los votos de su candidatura, que no dudó en vender una imagen de "renovadora" y capaz de limpiar la mala imagen de la gestora tras los años en la presidencia de Teddy Bautista, inmerso de lleno en el gran escándalo que salpicó a la entidad el pasado año por presunto desvío de fondos.

Si bien la llegada de Reixa puede dar otros aires a la maltrecha SGAE, poco parece haber variado su discurso en torno a la banda ancha. Internet se sigue viendo como un enemigo de los autores ya que facilita el intercambio cultural de contenidos de forma gratuita. Así lo manifestó el propio artista en un debate previo a los comicios. "Gran parte del problema que tenemos en España para que no se asiente este modelo de negocio es España el nivel de difusión de la banda ancha", introdujo en su discurso, para señalar que los usuarios "no necesitan banda ancha para el uso más convencional que puedes hacer de Internet".

"La gran ventaja de la banda ancha es para descargar megas y megas pesadísimos", indicó el nuevo presidente de la SGAE en un debate organizado por Netthinking. No obstante, no es la primera vez que habla sobre los derechos de autor en Internet. Reixa cree que los consumidores "no entienden" el respeto a la propiedad intelectual. "Creo que deberíamos conseguir que esa cultura de la gratuidad en el consumo e intercambio de contenidos musicales y audiovisuales se acabara", indicó.

Esto hay que unirlo a otras declaraciones previas de Reixa en el que mostró su posicionamiento a favor de la Ley Sinde-Wert al considerar que había que crear una ley antipiratería "de una u otra forma". "Hay que acabar con la piratería porque es una ilegalidad. Perseguir a los que hacen dinero con la piratería es ineludible", afirmó meses atrás confirmando su postura favorable al cierre de páginas web de enlaces ya que considera que se aprovechan de los autores y su trabajo.

Recordemos que años atrás, el antecesor de Reixa, Teddy Bautista, ya cargó contra la banda ancha junto a la que fuera ministra de Cultura Angeles González-Sinde. El canario aseguró que "Internet a velocidades de 20 megas es una Internet de contenidos, y esos contenidos tienen dueño y tienen derechos" y se mostró partidario de que los usuarios naveguen a 2 megas, puesto que consideraba que con esta velocidad tendrían "suficiente".

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

40 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
  5. brillante
  6. Anónimo 09 may, 12 6:22 pm

    por dios busquen un delegado de SGAE que no supere los 30 y que sepa un poco de informática, se ve que ese presidente nunca jugo on-line jaja, otra cosa si internet es El intercambio cultural de contenidos de forma gratuita y a que esta frase no solamnete abarca a lo que tiene copyright sino a todo lo que se crea y se comparte como documentos, chats, chats de voz etc no solamente a video y músicas o libros, sino que fotos sin animos de lucros y demás entrarian como intercambio cultural.

    1. Anónimo 09 may, 12 10:46 pm

      Exactamente.
      De vergüenza, pero es exactamente así.

  7. Anónimo 09 may, 12 6:41 pm

    Que especimen es este?

  8. Anónimo 09 may, 12 7:45 pm

    Éste personaje qué? Otro que quiere vivir parasitando a los demás?.

    Que trabajen, hagan nuevas creaciones y se dejen de subvenciones…

  9. comentario irrelevante
  10. Anónimo 09 may, 12 9:46 pm

    tonto es el que dice tonterias. Forres Gump, Tirano. El que impone tonterias. Migueltesorillo.

  11. Anónimo 09 may, 12 9:56 pm

    Dios mio, con estas “mentes pensantes” no me extraña que el cine y la música española vayan como el culo, mientras los yanquis se forran haciendo películas.

  12. Anónimo 09 may, 12 10:22 pm

    Cada vez que leo SGAE se me atraganta la gargante, debe ser del asco que dan.

    1. Anónimo 09 may, 12 10:33 pm

      Tiene 100 años de perdon. Hubo una época en que había esclavos. ¿Hoy que nos parece?. Ojala en el futuro se vean a estos autores como se ve hoy a los dueños de esclavos.

  13. Anónimo 09 may, 12 10:27 pm

    Pandilla de pedantes misoginos, con lo que estais robando mes a mes tenemos via libre para descargar lo que queramos gratuitamente, quien roba a un ladron….. estupidos egolatras.

  14. Anónimo 09 may, 12 11:55 pm

    A mi me gustaria saber qué cojones hace esta sociedad en pie después de la que montaron.

  15. onecom 10 may, 12 1:55 am

    Que alguien le diga al reixa este que con 2 megas es imposible hacerse una paja viendo videos porno veras como se replantea lo de si con 2 megas es suficiente.

  16. Anónimo 10 may, 12 2:33 am

    simplemente este tio es tonto, no se entera de nada, y lo peor nunca se enterara no esta capacitado
    pobre diablo que pena que das.
    y lo mejor de todo es que se considera artista, jjajajajajajaja

  17. Anónimo 10 may, 12 1:11 pm

    La SGAE sí que es una banda, y bien ancha, tanto en tamaño como en su nivel de satisfacción al decir tantas paridas.

  18. Anónimo 10 may, 12 1:55 pm

    que me digan que juegue yo a juegos online con 2 mb … no me tira… el wow tardaría años en cargar

  19. Anónimo 10 may, 12 4:21 pm

    ¿Este quien es? Ya lo se el malo de Ironman ¿a que si?

  20. Anónimo 10 may, 12 6:06 pm

    Podeis decir todas las hostiadas y paridas que querais,los derechos de autor son el salario del autor,si te bajas un tema por la cara ese autor no cobra,TE IMAGINAS A TU PADRE CURRANDO COMO UN CABRON TODO EL DIA Y A FINAL DE MES LE DICEN ,LO SIENTO NO COBRAS TE HEMOS PIRATEADO EL SUELDO,NO TE JODE,A CASCARLA.

  21. brillante
  22. Anónimo 09 may, 12 7:23 pm

    Estos se creen que la gente solo utiliza internet para descargar musica… y así nos va, bueno y así les va a ellos también, que no quieren evolucionar.

  23. brillante
  24. brillante
  25. Anónimo 10 may, 12 2:51 pm

    !!!!!!!!!!! Sooooooonic Boooooom ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  26. Anónimo 09 may, 12 9:43 pm

    Y que es la SGAE sino un intermediario, que controlan los grandes autores. Es como el apartheid donde hay autores blancos, los que votan, negros, los que pagan y no votan. Y un mundo exterior cada vez más hostil.

  27. Anónimo 10 may, 12 7:33 am

    yo las descargaba con tarifa plana de 56ks en inicio y despues con adsl 256ks de timofonica

  28. Anónimo 10 may, 12 11:00 am

    sumando coste adsl mas coste consumo electrico, sale un pico las descargas

  29. Anónimo 11 may, 12 12:22 am

    ¡¡¡Espera que me rio un rato…!!!. Jajajajajajajajajajaja… ¡Ya está…!. Xddd

    ¿Sabes lo qué te digo…?. Dile eso a gente como Teddy Bautista, implicado en una trama, investigada por la policía y con detenciones y luego hablamos…). En el ejemplo que expones tú, sería que el Jefe (Teddy), le ha dicho a final de mes a todos los autores asociados a la SGAE: “Lo siento no cobras, he pirateado vuestras ganancias para mi plan de pensión de 24.000 euros al mes…”. Las hostiadas y paridas las dices tú, o simplemente eres un troll que escribe para meter más leña al fuego.