Ono multiplica sus clientes gracias a sus conexiones de 50 y 100 megas y su servicio TiVo

Escrito por Redacción
Operadores

Ono ha publicado los resultados del primer trimestre de 2012 en los que confirma el buen momento por el que atraviesa la compañía gracias a sus conexiones de alta velocidad. Sus 30, 50 y 100 megas son el motor de crecimiento junto a TiVo, su servicio de televisión inteligente.

Ya son más de 530.000 usuarios los que tienen contratadas las conexiones ultrarrápidas de Ono. Así lo ha confirmado el operador en sus resultados de los primeros meses del año, en los que ha mostrado su crecimiento interanual gracias en gran medida a la banda ancha con estas velocidades. De este modo, las conexiones ultrarrápidas suponen ya el 37% de los usuarios de Internet del operador, tras haber crecido un 1,5% en el sector residencial gracias al aumento en la cobertura de su red híbrida, que alcanza zonas como las Islas Canarias. En total, Ono ha anunciado que cuenta con más de 4,3 millones de usuarios de todos sus servicios.

La compañía también ha destacado el despliegue de banda ancha en el sector empresarial (185.000 servicios contratados), proporcionando a las pymes 200 megas reales, una conexión que en un futuro trasladará al sector residencial. En éste también ha destacado la inversión para el despliegue de TiVo, el servicio de televisión inteligente que lanzó al mercado el pasado año y que se ha convertido en otro de los motores de crecimiento del operador.

En el primer trimestre del año, más del 60% de los hogares con cobertura de Ono podían acceder a un servicio que en cuestión de pocos meses estará disponible para la totalidad de los usuarios con cobertura. La compañía se ha mostrado muy satisfecha tras las primeras impresiones de los 16.000 clientes encargados de estrenar la plataforma de televisión que busca ofrecer una experiencia mucho más completa que cualquier servicio de televisión al uso.

Crecimiento a nivel económico

En cifras económicas, estos datos se traducen en un crecimiento en el beneficio neto del 66,2% hasta lograr 15 millones de euros en este trimestre. El aumento en los ingresos respecto al mismo periodo de 2011 fue del 5% sumando un total de 383 millones de euros, aportando 292 millones el sector residencial. Aun así, el operador es consciente de que la agresividad comercial de sus rivales en el mercado de la banda ancha y la difícil situación socioeconómica han influido, aunque gracias a campañas como la de los 15 megas adicionales han hecho que Ono consiga crecer a pesar de estos factores.

Visita nuestro Foro Ono

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 12 3:58 pm

      Pero el matiz está en que ONO llega a mas hogares que el FTTH.

      1. ebenjb 10 May, 12 12:45 pm

        Efectivamente la velocidad es la misma, incluso la latencia se asemeja aunque sigue ganando FTTH, pero no comparemos la señal eléctrica con la de la luz … Si pusiéramos a tope lo que da FTTH y HFC te aseguro que el HFC tiene un gran cuello de botella en cuanto entra en señal eléctrica en el cable coaxial.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 12 4:01 pm

      vale, ahora dime que tardas menos en descargar un archivo de 1 GB con 50 MB por ftth que con HFC….

      Algunos sois de lo más friqui…

  1. comentario irrelevante
  2. HashBerry 09 May, 12 3:24 pm

    normal,el resto nos tendremos que ahorcar con el par de cobre 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 12 8:43 pm

      Eso no es así del todo. Al menos con Yacom desde que hace años cambiaron de PPoE a Bridge RFC, aunque se conecte por IP dinámica, siempre tienes la misma IP pública de facto. Da lo mismo que resetees el router doscientas veces, que tu IP no cambia..
      De todas formas, salvo para gente que usa de cinetube, megaupload o cosas por el estilo, no veo el problema (más bien al contrario en mi caso) de tener siempre la misma IP. Hasta hace poco, incluso debías pagar un extra si querías tener IP fija.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 3:24 pm

    La principal ventaja de ADSL y FTTH sobre el cable de Ono es que en los primeros puedes cambiar la IP pública en 30 segundos, simplemente pulsando OK en la configuración, o apagando y encendiendo el router. Algo que no es posible hacer con el router que instala ahora Ono (Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway). He tenido la misma IP pública de Ono durante un año, por lo que me he pasado a Jazztel ADSL 20 megas. Prefiero menos velocidad pero con la posibilidad de cambiar la IP pública cuando quiera.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 5:56 pm

    El titular es erróneo y sensacionalista.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 9:00 pm

    Yo también llevo desde Enero con los 30 megas y estoy encantado.0 problemas. Y además meda igual lo de la IP, porque pudiendo bajar un archivo de 1,3 gigas en 12 minutos ,que le den a Cine tube. Han salido alternativas mejores incluso que Megaupload.Un saludo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 10:29 pm

    Ya quisiera ONO, tienen mas bajas que altas y no cambian la tendencia.

  7. ruj77 10 May, 12 12:33 am

    Lo único que no me gusta de ONO es como en el resto de operadores, los call center del extranjero, por lo demás me dá más de lo que tengo contratado, con la misma IP, tengo mi FTP, HTTP, escritorio remoto y sin preocuparme. Lo que me falta es que tener cobertura para TIVO, a ver como va.

    En cuanto a lo de que pierde clientes, fíjate en lo que dicen de la telefonía móvil.

    Natualmente que todo es mejorable, de momento estoy contento.

  8. ebenjb 10 May, 12 12:49 pm

    Yo llevo 2 meses con Ono, tengo 65 Megas en Tenerife y me va de perlas. Pendiente estoy de que permitan poner TiVo, que de momento solo tengo Internet y teléfono 🙂