Movistar lanza TU Me, un WhatsApp que permite realizar llamadas gratis

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La nueva división de Movistar llamada Telefónica Digital ha presentado TU Me, un servicio que permite enviar mensajes y realizar llamadas de forma gratuita así como compartir todo tipo de información desde el smartphone.

Los primeros frutos de Telefónica Digital ya están aquí. Esta división que fue creada el pasado mes de septiembre tiene como objetivo desarrollar nuevos modelos de negocio y servicios relacionados con aplicaciones para móviles, e-health, video y streaming así como servicios de cloud computing. Para ello cuenta con un equipo de profesionales que provienen de filiales de la operadora como son Tuenti, Terra, Jajah o Media Networks.

¿Qué es Tu Me?

Se trata de una aplicación lanzada a nivel mundial para iPhone y próximamente para Android que permite al usuario enviar mensajes o realizar llamadas de forma gratuita mediante voz IP. También permite compartir fotografías, enviar mensajes en audio o compartir la ubicación mediante Google Maps. Podríamos decir que ofrece todas las funcionalidades de WhatsApp aunque incluye la posibilidad de realizar llamadas. Como novedad también permite consultar todas las conversaciones mediante un timeline que almacena toda la actividad del usuario.

El contenido se almacena en la nube

Según explica la operadora, Tu Me almacena toda la actividad del usuario en la nube para que siempre esté disponible. Incluso si el usuario pierde el dispositivo podría recuperar todas sus conversaciones, fotografías, etc. En el caso de WhatsApp solo sería posible si el usuario hace copias de seguridad.

En cuanto al funcionamiento, el único inconveniente de la aplicación es que está en inglés, aunque según los responsables del desarrollo, el castellano es una prioridad.

Más información en la web oficial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 11:14 am

    Es gratis así que habrá que probarlo. La pena es que no esté para Android todavía

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 12 11:34 am

      Pues será similar ya que Movistar compró JajAh, se supone que esto aúna todos los servicios

      1. voydelau 09 May, 12 2:43 pm

        Ok, pero para ello tendrá que tener una tarifa o algo, yo de precios de movistar no estoy puesto, por ejemplo, ¿cual es la tarifa más barata de movistar incluidos datos? porque teniendo esa, ya no te haría falta pagar por las llamadas a movistar pienso.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 12 7:47 am

      viber buena calidad? JAAAAAAAAAAAAAAA tiene mas eco que subirte a una montaña i gritar xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 11:17 am

    A que termino se lleva lo de llamadas gratuitas? Porque viber entre usuarios ofrece llamadas gratuitas de muy buenacalidad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 12 11:19 am

      Uy sí, prefiero pagar 300 euros más por mi móvil para tener una aplicación unas semanas antes que el resto del bulgo.

  3. voydelau 09 May, 12 11:23 am

    Hombre, gratis no creo que sea, habrá que pagar una cuota al mes o algo asi, si merece la pena igual me paso a movistar, pero hasta que pase un tiempo y vea las opiniones de los usuarios no lo decidiré.
    También dependerá del precio final, yo, por ejemplo llamo poco y a veces sólo pago el mínimo, de media estoy entre 8 a 14 euros al mes (datos incluidos) con I.V.A y todo, si es mas, no me cambio.
    Hasta 15-16 euros si estaría dispuesto a pagar, más no.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 11:46 am

    Eso el viber hace tiempo que lo hace ya, con lo que no veo y recordar que muchas compañías no permiten las llamadas VoIP
    Sobre el personaje que dice que el iphote va por delante que estudie un poco y dej de decir tonterias, que con su comentario ya se ve la educación y cultura que tiene.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 12:10 pm

    Pero Telefonica no es española???

    ¿Por qué lanzan la App en inglés??

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 12:48 pm

    Sólo os digo que en Japón y Asia en general llevan mucho ya usando un programa disponible para Android y iPhone llamado LINE, que permite mensajes y llamadas gratis. Allí no usan Whatsapp. Y ese programa está disponible en más idiomas, entre ellos el inglés, para TODO EL MUNDO. Pero claro, como aquí la gente no conoce más que el Whatsapp y el Facebook…

    Yo lo uso desde hace unos meses y es una maravilla.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 12:56 pm

    Ya existe esto desde hace mucho. Se llama Viber…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 1:27 pm

    esta muy bien que incluya voip y no tiene mala pinta, asi que lo probare

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 2:07 pm

    Me parece DPM lo que opinan los talibanes de Apple, lo mejor es usar una app entre vosotros solos, los android no valen para nada, los rojos merecen el paredon, lo de Hitler se exagero, Gibraltar español y España una grande y libre. Como os retratais, ni pena dais.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 2:14 pm

    voz ip .que parara cuando gastes tus 150 megas en llamadas voz ip de tu tarifa plana? creo recodar que luego lo limitan a 64 bits . no se podra usar por falta de megas de velocidad ¿ no? corrijan si me equivoco saludos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 2:14 pm

    Movistar y Gratis son antónimos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 3:06 pm

    Pero esto que eeeeeehs??
    Una pelea entre Galaxy y Iphone??
    Yo con mi Xperia Neo V estoy muy contento. Por el precio que tiene no lo cambio por ná. Y todos me gustan

  13. HashBerry 09 May, 12 3:25 pm

    movistar y gratis en la misma frase? eso es pero mas que imposible xD

  14. tegarabateo 09 May, 12 3:29 pm

    La probaré antes de juzgar.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 5:28 pm

    Por qué no usar Tu Me:
    1. Movistar no permite VOIP. Sus Ips asignadas son virtuales y bloquea cualquier tráfico inusual (p2p, voip, ftp, vidoeconferencia, streaming..).
    2. Ya existen servicios de gran calidad como habéis mencionado que tienen VOIP: Viber, Skype, Nimbuz..
    3. Sólo está disponible en inglés. Como puede ser posible que hagan o compren una aplicación y no esté disponible desde su inicio en español. Con eso se demuestra la baja calidad de la aplicación y el poco interés de telefónica por el mercado español.
    4. Sólo disponible en IOS. Otro punto negativo, aunque es comprensible la gran dificultad de crear diferentes versiones para diferentes S.O.s.
    5. La famosa Tarifa Tuenti, conocida por parecer barata (cuando no lo es), bloqueó indiscriminadamente conexiones a cientos de usuarios sin previo aviso. Hay una denuncia aún pendiente de resolución de FACUA. Movistar y Tuenti no son serios con sus clientes.

    6. El peor punto, esta aplicación probablemente la acaben limitando para uso exclusivo de clientes de Movistar/Tuenti. Es una simple promoción para atraer más clientes.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 12 1:32 am

    Paso de estas historias. tengo tanto dinero que yo llamo directamente y si hay que cojer un avion, tren, barco o lo que sea para hablar con el personalmente, pues se coje y punto.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 11:19 am

    Todos no

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 11:22 am

    Aunque no tenga que ver con este hilo, te felicito por la suerte que tienes con tus hijos, con la que está cayendo y que te puedan mantener es todo un lujo. Lo del móvil una tontería comparado con eso.