Jazztel y Fon firman un acuerdo de colaboración

Escrito por Javier Sanz
Operadores
9

Jazztel y FON han firmado un acuerdo de colaboración para estudiar conjuntamente las posibilidades comerciales de los servicios que ofrece esta última, utilizando las infraestructuras de Jazztel. Si Jazztel y FON alcanzaran un acuerdo definitivo,, ambas compañías desarrollarán un producto de acceso a Internet que permitirá a los clientes de Jazztel unirse a la Comunidad de FON, la red de usuarios que comparte su Wifi en todo el mundo.

En la primera fase de lanzamiento, los clientes de la operadora que solicitaran este producto formarían parte de los usuarios de FON denominados Linus, que comparten su WiFi a cambio de poder conectarse gratis a cualquier punto de acceso de FON. Los clientes de Jazztel/FON tendrán reservado un mínimo del 50% de su ancho de banda de acceso a Internet para uso exclusivo, asegurando de este modo la calidad de su conexión para los servicios contratados con Jazztel de voz, datos y televisión Jazztelia tv.

Este acuerdo de intenciones supone en la actualidad la apuesta más firme para construir el Planeta WiFi. Este nuevo producto podría estar disponible en el mercado en las próximas semanas. Jazztel cuenta actualmente con 240.000 clientes de ADSL y va desplegando diariamente nuevas centrales de acceso de ADSL2+. Hoy dispone de 442 centrales operativas, lo que le permite superar la cobertura de 11,7 millones de líneas en toda España.

Según el Presidente de la Comisión Delegada de Jazztel, Rafael Conejos, “Jazztel ha sabido entender a sus clientes avanzados de acceso a Internet en banda ancha y estar cerca de sus demandas y necesidades. Por ello, hemos querido ofrecerles, a través de FON, conexión de banda ancha inalámbrica en cualquier lugar del mundo. Además a nuestros clientes no les va a disminuir de forma apreciable las prestaciones de su conexión por el hecho de compartirla ya que disponen de las conexiones ADSL más rápidas del mercado con el producto ADSL2+ hasta 20 Megas.

Para el Consejero Delegado de FON España, Antonio Sáez, “este es el primer acuerdo con una ISP, de los muchos que esperamos firmar, con un modelo de negocio atractivo tanto para las ISP como para los ‘foneros’. Para FON esta firma supone el primer paso en la construcción de la mayor y más eficaz Red WIFi en España, hecha por y para los usuarios.”

ADSLzone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 06 1:14 pm

    yo quiero llamadas a moviles casi gratis martinnnnnnnnnnnn lo has conseguidooooooo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 06 1:15 pm

    El tal Martin al final conseguirá sus objetivos y mira aunque esté loco saldremos ganando los demás.

  3. Flamingos 15 Mar, 06 1:21 pm

    Telefónica ya ha puesto cartas en el asunto buscando acuerdos con otros proveedores. Parece que FON “Asusta”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 06 1:23 pm

    sabeis los precios a moviles en el blog de martin ponia que apenas costaria dinero

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 06 3:54 pm

    estos de jazztel estan cada vez acaparando más. Puede ser competencia clara a telefónica.

  6. nvis 15 Mar, 06 6:58 pm

    Simplemente sorprendente, me alegro mucho de que esta unión pueda producirse ya que yo siempre he dudado de si los ISP´s permitirian una reventa de negocio, pero se ve que Jazz ha sido inteligente y habrá pensado si de todas formas lo van a hacer ¿por que no sacar tajada?, es sin duda una buena noticia para todos y el espaldarazo definitivo que necesitaba Fon. Si llega a buen termino no me cabe duda de que hasta San Timofonica va a temblar ante un competidor con cobertura casi absoluta y la gente que se va a querer apuntar con Fon va a crecer como la espuma.
    Por fin una buena noticia desde Jazztel.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 06 8:37 pm

    NO CREO Q NI POR ASOMO JAZZTEL LLEGUE A DONDE PUEDA LLEGAR TELEFONICA
    HAY Q ESPERAR TIEMPO AL TIEMPO TELEFONICA ESTA MAS CAPACITADA Q TODO ESTO YA LO IREMOS VIENDO,,,,,,

  8. NaTuRe 15 Mar, 06 9:50 pm

    Siempre ay una cara y una cruz, lo k kiero decir siempre ay una competidora.Nada es único.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 06 8:47 am

    ahora a ver el router si viene preparado para el fon