Samsung Galaxy S3 vs iPhone 4S

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

8 meses de diferencia separan a los dos terminales más importantes del mercado. Apple comenzó a vender el iPhone 4S en octubre y Samsung comenzará a comercializar el S3 a finales de mes. ¿Cuáles son las principales diferencias?

El iPhone 4S es el líder indiscutible en el mercado de los smartphones. La compañía de Cupertino ha logrado vender 35 millones de teléfonos en el primer trimestre pero en los próximos meses tendrá un duro rival a batir, el Samsung Galaxy S3.

Diseño exterior y dimensiones

Sobre el diseño, para gustos los colores, pero si nos centramos en las dimensiones, el S3 pesa 7 gramos menos que el iPhone 4S a pesar de que cuenta con una pantalla muchísimo más grande, 4,8 pulgadas en lugar de las 3,5 pulgadas del teléfono de Apple. En cuanto al grosor también sale victorioso el S3, 8,6 milímetros en lugar de los 9,3 milímetros del iPhone 4S.

Hardware

Si nos centramos en el procesador, el nuevo Galaxy es muchísimo más rápido que el iPhone. El equipo de Apple cuenta con un procesador A5 de doble núcleo que trabaja a 800 MHz mientras que el nuevo smartphone de Samsung cuenta con un Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Lógicamente la diferencia es importante aunque Apple ya trabaja en su próximo iPhone 5 y podría tener una potencia similar o superior. En relación a la memoria RAM, el S3 tiene 1 GB mientras que el iPhone 4S cuenta con 512 MB.

A nivel de almacenamiento ambos móviles empatan ya que ofrecen versiones de 16, 32 GB y 64 GB. Eso sí, el S3 tiene la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta micro SD.

Por último, a nivel de autonomía sí hay diferencias importantes aunque es necesario probar el S3 para extraer conclusiones. El iPhone 4S cuenta con una batería de 1432 mAh mientras que el Galaxy tiene 2100 mAh. ¿Aguantará más de un día funcionando a pleno rendimiento?

iPhone 4S vs Galaxy S3

Multimedia

En el apartado de la cámara, ambos equipos ofrecen prestaciones similares, 8 megapíxeles y grabación de vídeo en alta definición a 1080p. El S3 gana al iPhone en la cámara frontal, sin embargo es pronto para comparar las prestaciones que ofrece el equipo de Samsung.

Sigue leyendo el resto de la comparativa en AndroidAyuda.com

Radiografía al software del S3, primera parte

Radiografía al Samsung Galaxy S3. Segunda parte

Ficha técnica completa del equipo

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 8:32 pm

    Consumismo…

  2. SrDavidRuiz 05 May, 12 10:29 pm

    Como diría un anglófono “LOLLLLLLLLL”. Esta comparativa es de risa. Es como comparar un Mercedes Slk (sg3) con un volkswagen Polo.

    Por favor, más seriedad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 12:13 am

    Por que siempre sus comentarios llevan una sobredosis de ira,
    de todo se quejan!!!!!!!!!!!!
    Por cualquier cosita buscan pelea

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 12 10:38 am

      Tu eres tonto.

      Te parece bien? pues que hubiesen invertido desde el principio…. Pero no, dejan que sean otros los que invierten y cuando ven que eso tira para adelante……. ZAS en toda la boca y te lo expropio.

      Repito tu eres tonto.

      Mañana te vas a argentina porque aqui no hay trabajo. Te montas tu tienda… coño que esto va de puta madre…. y montas otra y otra y otra y otra…. y cuando ya tienes tu super cadena… van y te lo expropian. ¿Te parecera bien?

      Que tonto eres.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 12 11:17 am

      osea que yo me voy a otro pais me monto mi propio negocio y cuando me va d,p,m me lo quitan, venga coño.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 May, 12 4:13 pm

        si no lo han ivertido en su dia es porque sus anteriores gobiernos eran CORRUPTOS Y ESTABAN A SUELDO DE MULTINACIONALES DE OCCIDENTE, eran unos chupac ulos del capitalismo sin escrupulos impuesto por yankilandia, ademas de que aparte de que el dinero que han invertido ya lo han recuperado con creces robando el petroleo al pueblo argentino y trayendolo y vendiendolo a un precio 10 veces mas de lo que les costo comprarselo. Está bien que inviertas y ganas dinero pero tampoco es plan de ponerse a aprovecharse de los demas para forrarte indiscriminadamente, esa es la codicia y egoismo que caracterizan al mundo y la principal fuente de conflictos, HAY QUE COMPARTIR COÑO, HAY QUE DEJARSE DE EGOISMOS Y PENSAR LOS DAÑOS QUE ESTAS CAUSANDO, PENSAR EN LOS DEMAS Y NO SOLO EN UNO MISMO, EL MUNDO IRIA MEJOR ASI. No digo que el capitalismo sea una mierda, esta muy bien de que el que trabaja mas pues tiene mas (es lo justo), pero tampoco hay que ser una aprovechado, debe haber mas controlo porque hay gente que tambien trabaja mucho y no tiene nada debido a que los que ya se han hecho rico de antes no lo permiten, con sueldos de mier da, estafas, sobornos, aprovecharse de que tienen gobiernos corruptos…Los argentinos solo quieren recuperar lo que es suyo. ¿QUE PENSARIAIS SI UNA EMPRESA ARGENTINA COMPRA UNA EMPRESA ESPAÑOLA, LA CONVIERTE EN FILIAL, EMPIEZA A SACAR PETROLEO ESPAÑOL Y LO PAGA A 10 VECES MENOS DEL PRECIO DE MERCADO, Y TODO ESTO CON CONSENTIMIENTO DEL GOBIERNO ESPAÑOL EL CUAL ESTA A SUELDO DE ESTA EMPRESA?, ¿OS GUSTARIA?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 12 11:21 am

      que ubiesen inbertido en su dia ellos despues del monton de millones que an gastado se lo quedan, no estoy deacuerdo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 7:46 am

    menuzo ladrillazo se han marcado los de samsung. Vaya tela deberian dar una carretilla para transportarlo. Quiza por dimensiones habria que compararlo con el nuevo Ipad. Creo que se han pasado, ya excede las dimensiones razonables de un telefono, vamos que no cambiaria una 4s por ese ladrillo ni loco

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 8:35 am

    Efectivamente, como dicen por ahí, la comparación debería ser Samsung Galaxy SIII con el futuro Iphone 5

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 9:30 am

    El secreto está en la interfaz. Y ahi el iPhone no tiene rival. Como con el iPad, iPod y Mac. Respecto al consumismo, depende de para lo que se quiera. Lo que es consumismo de verdad es la moda: tira la ropa nueva que compraste el año pasado porque no está de moda. O tira el pan duro o la comida que sobró. Eso sí es consumismo y obsceno.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 12:02 pm

    Hola gente de ADSLZone, voy a comentaros algo y espero que no me lo borréis, dado que ni incumpliré ninguna norma. Ya está bien de tantas noticias que solo tienen el objetivo de conseguir la visita fácil mediante Google por posicionamiento y de nuevo generar polémicas.

    1º- No se puede comparar al Galaxy S3 con el iPhone 4S, primero porque no son rivales directos, el rival para el S3 es el próximo iPhone, y segundo porque ambos corren con S.O distintos, Android e iOS. Una comparativa del iPhone 4S con el Galaxy S2 SI sería justa.

    2º- Decís que el procesador Quad de Samsung es mucho más rápido…¿pero en qué?. Ofrecednos datos de rendimiento en test para ambos terminales, pruebas, lo que sea, pero el nº de núcleos no determina el rendimiento del smartphone, ni iPhone 4S ni el sistema iOS no necesita más de dos núcleos para funcionar con total fluidez. Lo mismo pasa con Windows Phone 7.5, sugiero que miréis datos del Nokia Lumia 900 y su rendimiento, y eso que tiene un procesador mononúcleo.

    3º- Os atrevéis incluso a hacer una comparación en MovilZona del S3 contra el iPhone 5, esto ya clama al cielo, pero si del nuevo iPhone no se sabe nada…¿Cómo leches los vais a comparar?. ¿Por inspiración divina?.

    4º- ¿Cómo podéis decir que son los dos terminales más importantes del mercado?. ¿Dónde dejáis al HTC One X, Galaxy Nexus, Sony Xperia S, LG X4 HD o Nokia Lumia 900 entre otros?.

    Ya está bien de confundir al usuario, ¿no creéis?. Volved a ser una web de referencia en el mundo del ADSL y dejaros de chorradas, esto parece el programa sálvame. Para vosotros solo es importante el nº de visitas, pero al final lo que cuenta es la CALIDAD, y ADSLZone hace tiempo que la ha perdido.

    Supongo que este mensaje será borrado, no me importa, lo volveré a poner, pero mal camino lleváis gente de ADSLZone, mal camino si dependéis de un buscador de Internet, Google en este caso.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 1:50 pm

    Galaxia III = Mini pantalla de cine portatil

    XDDDD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 2:36 pm

    No se para que is molestáis en dejar comentarios aquí adslzone los borra a placer y así solo queda la opinión que ellos quieren. En fin vaya web mas fascista.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 12 6:12 pm

      Yo diria incluso que el carburante de Repsol es de los mas caros, y no porque sea muy bueno. Pero bueno, como algunos les han dicho que Repsol es española ellos lo repiten.

      Por cierto, ahora habra que invadir Argentina, no? Lo digo porque cierto ministro dio a entender eso si Argentina expropiaba YPF. Pues nada, mandemos nuestros 4 barcos y 8 aviones (antes habra que pedir permiso a EEUU, por supuesto) y a por ellos.jajajaja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 12 10:31 pm

      Sois tan cortos de cerebro….. Lo que traia para españa no era mejor precio de petroleo, SI NO DINERO Y PUESTOS DE TRABAJO

      Ahora se vera afectado por ello.

      Tontos sin mas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 11:01 pm

    Apple Iphone +OS=calidad de materiales y estética ,estabilidad de sistema, poca devaluación. Samsung + android= Mala calidad de materiales, poca estética, inestabilidad de sistema , rápida devaluación. Le duela a quien le duela.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 12 10:42 am

    Samsung Vs. Apple, sin dudarlo y por tema de garantias me quedo con Apple.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 12 5:58 pm

    yo me quedo con samsung. a esos se apple ya te digo yo por donde me los paso!!..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 11:48 am

    Me hace gracia la comparativa. El Galaxy S3 es mas delgado y liviano que el Iphone 4. Menos mal que no ha hablado de lo largo y ancho que es, porque es ahi precisamente donde entramos en el tema de terminal de bolsillo o de riñonera?
    En calidad de pantalla vence el Iphone, en tamaño, desde luego que el Samsung.
    Y pese a los 4 nucleos y el giga de RAm, un windows phone funciona de manera mas fluida que un Android.
    Además sin historietas. Por cierto, mucho efecto de agua, que ya existía en apps, y con 4 fotos de hierbas y ya es un movil pensado para la naturaleza. Yo no trago.
    Eso esí, me gusta que tenga la bateria extraible, que tenga micro SD, me gusta que tenga led de notificaciones, y me gusta eso de que no se apague la pantalla mientras miras el terminal. Vamos, un gran movil con un sistema operativo con demasiadas lagunas, cuyo ICS, versión del SO que iba a acabar con el problema de las actualizaciones, e iba a unificar la plataforma, no lo ha conseguido. Los fabricantes actualizan solo cuando presentan el nuevo buque insignia, aunque sea 9 meses después de presentar el nuevo SO.
    Un Iphone no sé, pero como en Windows se espabilen y saquen un terminal medianamente interesante, me paso con ellos.
    Por cieto, vivimos en un planeta penoso. No os comais la bola, nosotros les interesamos poco. Mientras tengan nuestras manos para trabajar, ellos contentos. Y por lo visto, aun si poder trabajar nosotros también. Si no somos capaces de salir a la calle a quejarnos por solucionar nuestros problemas directos, que leches vamos a decirle a Repsol o a los dirigentes Argentinos que hacer? No padezcais que ellos se lo arreglarán.
    Y sí, con mi dinero hago lo que quiero. Sigo teniendo un Nokia 5800, asi que cuando decida comprarme un nuevo terminal, lo haré. Consumismo, necesidad, capricho… es mi problema.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 7:40 am

    Yo estoy muy feliz con mi iPhone 4s y aun asi creo que es mejor que este Samsung y para que comprar este dispositivo de porqueria si sabemos que el nuevo iPhone sera mucho mejor que todos estos celulares estupidos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 11:57 pm

    el s3 es muy grande pero me parece mejor que el iphone , aunque creo que me comprare el iphone

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 2:05 am

    usa las mismas aplicaciones en galaxy s3 y en iphone por ejemplo navigon estoy escribiendo desde un galaxy s3 el iphone le da 49484840 patadas por miles De núcleos que tenga el galaxy como lOS nada y no soy un fanboy

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 12 9:49 pm

    de que hablas! esto no es europa,si te pones legal no hay problemas,si te haces el gringo ,a pagar!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 12 10:47 pm

    buena esaaaaaaa