Jazztel comienza a desplegar una red de fibra óptica en ciudades del sur

Escrito por Javier Sanz
Cable

La operadora ha optado por ampliar su red de fibra óptica por algunas ciudades españolas utilizando los conductos de saneamiento, para lo cual contará con la ayuda de Citynet. compañía especializada en el despliegue de fibra óptica por el alcantarillado frente al sistema tradicional de acometida de obra civil mediante la apertura de zanjas en calles y aceras, acuerdo que se cerró formalmente el pasado mes de noviembre y que ahora se ha puesto en marcha.

Todo parece indicar que el proyecto se iniciará inmediatamente y previsiblemente comenzará en ciudades del sur de España. Recordemos que el ADSL2+ se lanzó en Sevilla.

Hace varios meses, se hizo público que Jazztel había acudido al fabricante chino Huawei Technologies para desplegar la base de una red de próxima generación. Jazztel se apoyaría en la solución de acceso DSL de banda ancha de Huawei para después desarrollar servicios avanzados con ADSL2+. Pues bien, el objetivo de Jazztel es que la solución global DSLM de Huawei se instale en cerca de 500 centrales repartidas por la geografía española a lo largo del presente año. Para llevar a cabo este propósito, la operadora está cerrando acuerdos de despliegue de fibra óptica por diferentes puntos del país, uno de los cuales es el alcanzado con Citynet.

Aunque ninguna de las dos compañías (Jazztel o Citynet) ofrece detalles de la implantación, fuentes consultadas advierten de la inmediatez del proyecto y de que las ciudades donde Jazztel se extenderá están situadas en el sur de España.

Por su parte, desde Citynet, Francisco Joya, director de Desarrollo de Negocio de Citynet España, se limita a señalar que, con carácter general, en el caso de los operadores fijos, la empresa trabaja “en la conexión de centrales telefónicas donde los operadores tienen o desean tener presencia. Gracias a la conexión de las centrales con fibra y al alquiler que los operadores hacen del par de cobre a Telefónica, éstos están en disposición de prestar servicios de voz, datos y televisión a través de una red “propia”, y no necesitan depender de terceros para la prestación de servicios.

redestelecom

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 06 9:17 am

    Me parece un proyecto ambicioso e inteligente. No sé lo que les costará, porque ahora mismo Jazztel es una máquina de perder dinero, pero hay que afrontar el futuro porque Telefónica ya tiene fibra óptica en las principales ciudades.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 06 9:59 am

      Siempre y cuando te funcione, porque si estás 40 días sin ADSL ya veríamos si estabas con ellos 😉

      1. MrBunbury 14 Mar, 06 10:31 am

        Que sí, pero que va a empezar ya es la noticia. Lee bien anda 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 06 4:20 pm

      La lastima es la falta de información y los compromisis incumplidos a cada momento que hace que sus clientes se sientan estafados. Pero hay que reconocerle que al menos, rompe e invierte, posiblemente a menor ritmo que admite altas, y de ahi el problema de Jazztel. Mas altas que el servicio que pueden dar.

      Esta formula de red optica por el alcantarillado esta bien para reducir costes. Ademas, si se rodea de una empresa especializada en este tipo de instalaciones puede estar bien.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 06 9:47 am

    Esto es una dura compencia entre dos. por que los demás no invierten lo que piensa invertir jazztel y telefónica. Una dura carrera entre estas dos empresas por conseguir mejores servicios. Asi avanza un pais con politicas arriesgadas como jazztel. a mi ya me tendra como cliente

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 06 3:11 pm

      Yo tuve que esperar mas de 60 dias y creeme que estaba que me moria de rabia y nadie me daba razon.Pero cuando me lo han puesto ,se me quitaron todos los males,estoy supercontento con ellos y volveria a esperar otros 60 dias.Hay que confiar un poco en la empresa y no dejarse llevar por enfados, pues gracias a jazztel hay mas competencia de precios y de mb tambien.Volveria a contratar con jazztel y solo yo se lo que pase cuando esperaba.Saludos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 06 11:55 am

    Jazztel. como hace ultimamente avanzando, como dijo un directivo de ya.com “si Jazztel sigue asi nos va hacer mucho daño”

    coño!! como que es la unica que hace algo vosotros estabais quietos chupando de la teta de los clientes que habia junto con wanadoo y timo pero ahora os estan tocando las pelotas con precios y velocidad.

    Resultado: El consumidor gana, mas velocidad y mas barata.

    Yo estoy con Jazztel, hay que ser agradecido

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 06 1:27 pm

    Jazztel desciende a las alcantarillas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 06 2:35 pm

      xDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 06 5:26 pm

    [modo coña on]
    Que van a sacar el cable desde la cisterna del wc al router/modem etc…
    [modo coña off]
    Me parece bien que ajusten costes. Siempre que el servicio no se resienta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 06 6:59 pm

    To tengo 18 megas y con Jazztel y pago menos que con 1 mega de telefónica.

    A ver si ponen pronto el cable a buen precio. Esto se pone divertido.

    Dicho sea de paso, me pasaría a Telefónica si me ofrecieran lo mismo que Jazztel al mismo precio, pero me temo que el “dinosaurio monopolista” nunca llegará a entender la realidad.

    Así que ¡viva la competencia! y ¡viva Jazztel, que son los que han hecho realidad todas estas mejoras de velocidad y precio.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 06 8:35 pm

    Mi enhorabuena a JAZZTEL, para triunfar hay que arriesgar…. si algún día se pone a tiro me cambio a Jazztel.

    Ahora estoy en Wanado, porque es la más barata ( 1 mb. 19) y tambien tuve que estar sin ADSL dos meses y medio, y ahora ya se me pasó el cabreo.

    Saludos y mis mejores deseos para Jazztel, el futuro es para los valientes.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 06 11:11 pm

    Si tiran un cable de la central a tu casa … la punta del cable pasa por todo el recorrido, recogiendo todo lo que encuentra en su camino … y luego te lo meten en casa … ¿Que peste no? XD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 06 2:32 am

    Oleeee ahora no solo tendran problemas de velocidad, ahora van a tener Atascos en la alcantarillas donde les seguira innundaciones.

    Joer pues si que van a fastidiar la peña.

  10. raziel86 17 Mar, 06 4:33 pm

    EN CACERES YA HAN EMPEZADO!!!ESTAN DE OBRAS EN MI CALLE Y ES JAZZTEL!!!!

    EN REYES HUERTAS Y ADELANTE!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 06 10:54 am

    me alegro que una empresa aunque sea capital extranjero como es habitual en la cultura empresarial del pelotazo (española) le plante cara a los estafadores reales de citynet te lo dice el que negocio en sevilla el cityray para citynet que no lo entendera todo el mundo lo que significa eso pero para esos pocos que sepan que citynet son unos estafadores e incumplidores te lo dice uno que estubo dentro en 2001 cuando desembarcaron en patera.se lo que me digo.que le pregunten a carlos gonzalez por jou martinez o manolo gonzalez. fdo. jadc .

    felicidades jazztel

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 07 7:44 pm

    hola zonero , no se quien eres pero yo soy carlos gonzalez ex citynet. Y tienes bastante razón con lo que piensas de mi ex compañía. Pero una cosa te digo jazztel os va a sorprender muy muy pronto. Ya lo vereis.