Samsung Galaxy S3 vs HTC One X : Los quad core frente a frente

Escrito por Redacción
Telefonía

La llegada del Samsung Galaxy S3 al mercado a partir del próximo 29 de mayo traerá un nuevo smartphone con procesador quad core. Se trata del primer móvil de Samsung con este tipo de procesador por el que ya ha apostado uno de sus rivales como HTC con su HTC One X.

Samsung está dispuesta a dominar el mercado de los móviles Android de gama alta con su nuevo equipo. Después de meses de continuos rumores sobre sus características técnicas, la firma coreana presentó un terminal de potentes prestaciones en la línea de las apuestas más prometedoras de sus competidores. Hasta la llegada del LG Optimus 4X HD, prevista para este segundo trimestre del año, el HTC One X se perfila como gran rival del nuevo smartphone presentado en Londres dentro del segmento de móviles quad core.

El rendimiento del nuevo equipo de Samsung es cuando menos prometedor. Una filtración semanas antes de la presentación del terminal ya auguraba un rendimiento gráfico que estaría dos veces por encima del anterior Galaxy S2. La inclusión del procesador de cuatro núcleos Exynos 4 a 1,4 GHz sumada a 1 GB de memoria RAM prometen un nivel en este sentido de lo más alto en el sector. Por su parte, el HTC One X también cuenta con un procesador de cuatro núcleos, en este caso Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz al que también acompaña 1 GB de RAM. Por lo tanto, en este sentido están a la par.

Ambos son terminales de pantalla amplia. La firma coreana ha apostado por una pantalla de 4,8 pulgadas (1280 x 720 píxeles de resolución) en su Samsung Galaxy S3 con la tecnología Super AMOLED HD ya empleada en el Galaxy Nexus. Mientras, el móvil de HTC cuenta con una pantalla ligeramente inferior, de 4,7 pulgadas con similar resolución y en este caso con la tecnología Super LCD 2. El grosor del terminal es algo superior al nuevo móvil de Samsung por escasos milímetros y es 3 gramos más ligero que los 133 gramos del Galaxy S3.

Uno de los aspectos en los que destaca el terminal de Samsung es el de la batería, al contar con 2.100 mAh. Esto, a priori, le permite ofrecer una mayor autonomía que su rival en esta comparativa, puesto que el HTC One X cuenta con 1.800 mAh. Asimismo, destaca en cuanto a la capacidad para almacenar contenidos, puesto que saldrá al mercado en dos versiones, de 16 y 32 GB, que, además, se podrán aumentar en 64 GB con una tarjeta micro SD. En cambio, el terminal del fabricante taiwanés sólo cuenta con 16 GB internos no ampliables con tarjeta.

Los dos tienen como sistema operativo Android en su versión más avanzada, Ice Cream Sandwich, aunque Samsung se ha encargado de ofrecer varias novedades interesantes a nivel de software como S Voice (el asistente inteligente por voz), SmartStay (control con la mirada) o la ejecución simultánea de dos aplicaciones en la pantalla. Para acabar esta comparativa no podemos pasar por alto sus cámaras traseras, de 8 megapíxeles y con capacidad de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p). En cuanto a conectividad, ambos incluyen múltiples posibilidades (3G, NFC, WiFi…) e incluso en el caso de Samsung se podrá acceder a redes LTE en algunos países.

El 29 de mayo es la fecha elegida por Samsung para poner a la venta su nuevo equipo, mientras que el HTC One X ya está en el mercado por 550 euros. En el caso del nuevo equipo se espera un precio de lanzamiento en torno a 700 euros.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 4:12 pm

    Me quedo con el Samsung de aquí a Lima vamos

  2. sendoh7 04 May, 12 4:19 pm

    El HTC One X tiene 32Gb de memoria interna no ampliables, en vuestro artículo comentáis 16Gb, con lo que es incorrecto.
    Cuando se nombra LTE en el Galaxy S3, solo podrá ser en la versión Americana porqué el Galaxy S3 NO tiene soporte LTE con el SoC Exynos, así que el modelo con LTE usaría un SoC Snapdragon S4 de doble núcleo. En todo caso esto a los Europeos no nos afecta porqué nos llegará la versión con Exynos (sin LTE).
    Un saludo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 4:29 pm

    Htc?esa compañia está de capa caida al igual que RIM. EL SGS3 compite con el Iphone 5 que todavia hasta octubre no sale.
    El LTE en España no existe, no se va a comercializar hasta el 2013/2014.
    En cualquier caso,tengo un Galaxy S1 y puedo hacer mas cosas que el propietario de Un Iphone 4S sin necesidad de hackearlo. Ellos necesitan Itunes y un sistema cerrado. Android tendra mas virus, y lo que querais, pero prefiero ese OS que el IOS de aqui a Lima.
    Ayer Samsung saco un telefono pensando en las necesidades de la gente, prefiero incluso menos potencia y mas opciones nuevas como las de los ojos, el tag,fotos,2 aplicaciones a la vez,etc que no estar a ver quien es el que mas nucleos mete a su movil, cuando todos los estudios dicen que el 90% de la gente usa su Iphone o su Android para navegar,redes sociales, ver videos de youtube, jugar a casual games que no necesitan mucha potencia,escuchar musica y poco mas. Eso lo puedes hacer con el Iphone 3G, con el Galaxy1 y otros smartphones similares.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 4:37 pm

    Ósea q no hueles una actualización desde………..nunca? Esa es la diferencia entre IOS y todo lo demás

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 5:56 pm

    el htz one alternativa? si el xperia s con 2 nuvleos es mas rapido.. hay videos en you tube q lo demuestran

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 12 12:39 am

    Los dos basura de usar y tirar. Me quedo con mi nokia c1-01, que seguro que dura más que las basuras desechables de hoy en dia, y la gente comprandolos solo por moda, QUE DERROCHE!!!!!!!

  7. SrDavidRuiz 05 May, 12 12:45 am

    Mi opinión es que NO CONFÍO en nada de HTC.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 12 3:13 pm

      Si lo hubieses probado, seguro que no dices esas tonterías..
      La interfaz.. Sense 4.0
      La pantalla es mejor la del HTC One X que la del S3.
      En Sonido también gana HTC con Beats.
      En diseño HTC.
      Y en calidad de materiales HTC contra los plásticos del S3.

      Ahora habrá que hacer un test de rendimiento, porque todo lo demás es sofware y si entiendes un poquito sabrás que se puede actualizar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 12 8:06 pm

    Para mi celular es celular ^^

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 8:57 pm

    buenas tardes una duda q tng… alguien podria decirme q movil es mejor….. el htc one s o el galaxy s2..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 12 7:40 pm

    Llevo ya desde el HTC MAGIC y antes con WMobile unos 5 HTC. Bueno pues el caso es que siempre me sorprende que tengan que comparar por los megapixels, megahercios… Voy a dar mi opinión. Si te gusta tener un manejo sólido con apariencia sería pero bonita el HTC (sin más tonterías de megapixels ni ostias) y si quieres algo que se parezca a un iPhone, y que en muchas ocasiones hasta parece que mejor (mentira aunque me duela decirlo) el SAMSUNG.
    En conclusión Lo que deverias buscar es la usabilidad que te guste, lo demás son tonterías de y yo mas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 5:13 pm

    El iphone vende por ser iphone es apple y apple lo tiene muy subido a la cabeza IOS te obliga a vivir bajo lo que ellos quieren ANDROID te deja ser libre,la gente no quiere reconocer que android se a comido ya la manzana de apple desde galaxy s2 y ahora con s3 se comio hasta el rabillo aparte de ser iphone una marca muy carera demasiada…El s3 es el mejor smartphone del mercado a la espera del sucesor s4!!