La Xbox 360 y Windows 7 bloqueados en Alemania por infringir patentes

Escrito por Redacción
Actualidad
9

Nueva polémica en Europa en torno a las patentes tecnológicas. Un juzgado alemán ha bloqueado la venta de Xbox 360 y Windows 7 en el país por entender que Microsoft ha infringido tanto en su consola como en su sistema operativo patentes que pertenecen a Motorola.

Importante golpe de Motorola a uno de sus grandes rivales en el sector tecnológico. El juez Holger Kircher ha dictaminado que Xbox 360 y Windows 7 violan dos patentes necesarias para ofrecer reproducción y codificación de vídeo h.264, un formato en el que se graba la gran mayoría del vídeo digital a día de hoy. La sentencia llega después de que hace unos días un juez de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos asegurase que Microsoft infringía patentes de Motorola en sus tecnologías de conexión inalámbrica y compresión de vídeo.

La compañía estadounidense, que actualmente se encuentra en proceso de compra por parte de Google, no podrá ordenar la retirada de estos productos de las tiendas germanas por el momento. No obstante, según leemos en CincoDías.com, el próximo lunes un tribunal con sede en Seattle considerará este asunto y podría emitir una orden de restricción de venta que sí permitiría impedir la venta de Xbox 360 y Windows 7.

Microsoft apelará la decisión

"Seguimos abiertos a buscar una solución. Solo reclamamos una indemnización justa", señaló Motorola tras conocerse la decisión del juez alemán. Por su parte, Microsoft criticó la decisión aunque espera que a base de apelar esta decisión quede en agua de borrajas. "Nuestro negocio en Alemania seguirá igual que hasta ahora mientras apelamos la decisión y perseguimos el tema clave, que Motorola ha roto su promesa", comunicó la compañía de Redmond, que considera "excesivo y discriminatorio" el pago que Motorola le exigía por sus patentes.

La Comisión Europea también intervendrá en este asunto, pero por el momento Microsoft ha optado por trasladar de Alemania a Holanda su centro de distribución en Europa dedicado a sus consolas. El objetivo no es otro que minimizar el bloqueo en la venta de estos productos después de la decisión del tribunal germano y con la vista puesta en la que adopte el juez de Seattle. ¿Extenderá su persecución Motorola a otros países de Europa en caso de salir reforzada en los tribunales?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 12 10:11 am

    ¿Podría pasar en España o que se extendiera la decisión judicial?

  2. brillante
  3. marcusfeniiix69 03 May, 12 11:12 am

    asi va el mundo

  4. alvaro242 03 May, 12 12:14 pm

    Me da hasta pena Microsoft… lo de las patentes no hacen más que perjudicar al usuario final puesto que si no existiesen la competencia sería mayor y los usuarios nos beneficiaríamos de estos.

    Pero SE LO MERECE!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 12 12:25 pm

    Y deberian hacer lo mismo con Apple, que, sinceramente, no se quien de los 2 es mas ladrón de patentes.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 12 1:33 pm

    QUE BIEN PS3 AL PODER AHORA ES EL MOMENTO