La mitad de los internautas reconoce haber descargado películas desde Internet

Escrito por Javier Sanz
P2P

La ausencia de servicios de streaming como Netflix provoca que los internautas recurran a la descarga de películas habitualmente. Según un estudio sobre 34.000 usuarios, el 50% de los navegantes reconoce abiertamente que ha descargado desde redes de intercambio P2P o servicios de descarga directa.

Según publica ADSLzone.tv, la mitad de los españoles ha descargado películas desde Internet. Este dato confirma que la ausencia de servicios de pago a precios asequibles obliga a los usuarios a recurrir a este tipo de prácticas tan criticadas por la industria audiovisual.

El cierre de Megaupload se nota en la Red

La clausura del popular servicio de descarga directa y su portal gemelo Megavídeo ha provocado un descenso acusado del tráfico de vídeo según la AIMC. A pesar de ello, los usuarios todavía siguen utilizando servicios similares en España para acceder a películas y series. Los portales más conocidos como Seriesyonkis o Cinetube han perdido entre el 40 y el 60% de su tráfico pero ofrecen alternativas a Megavídeo que siguen funcionando a pesar de la presión de la industria de Hollywood.

Nuevos servicios de vídeo online

El streaming directo se ha convertido en un filón para los diferentes actores del sector. A pesar de que Netflix ha descartado lanzar su servicio en España, hay otras alternativas que buscan un hueco en un sector castigado por la crisis económica y por el alto coste de las películas. De hecho, el ejemplo más claro que demuestra que los usuarios están dispuestos a pagar precios razonables lo podemos encontrar en Spotify que cuenta con millones de suscriptores.

Nuevo servicio: SundayTV

Movistar prepara el lanzamiento de un servicio de vídeo que estará disponible desde Terra y que podrá ser utilizado por los usuarios de todas las operadoras. Entre las fortalezas de SundayTV destaca la posibilidad de adquirir una tarifa plana de películas o alquilar largometrajes individualmente. Su llegada al mercado está prevista para el último trimestre de 2012.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Islander 01 May, 12 2:32 pm

    Y de ese 50%, cuántos pagan además por verlas? Yo ayer fui a ver Los Vengadores, porque es una peli por la que vale la pena gastar dinero. Ahora bien, si se creen que por cualquier mierda van a sacarnos 10€ o más, lo llevan claro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 May, 12 3:41 pm

      Efectivamente, así es. Conozco a muchos que me preguntan cómo hacerlo. Les digo que se esfuercen y aprendan, no las voy a sacar yo por ellos. Esto es cosa sin animo de lucro y personal.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 May, 12 7:22 pm

      Yo conoci a una compañera de Facebook, que me dijo, que no se descargaba por miedo a las sanciones. Le explique, que mientras no hibuera daños a terceros, ni animo de lucro. La pirateria no es sancionable y se puso a descargar. No se cuanto. Por lo menos una pelicula de una pagina argentina. Puede que más.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 2:34 pm

    La otra mitad no lo ha hecho por no saber cómo hacerlo… no por seguirle el juego a la industria…

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 3:04 pm

    Pues en mi casa solo cumple el 33% ¿ Seremos la excepcion que confirma la regla ? ¿ Quizas sea que las conexiones no cunden con la regla ?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 3:07 pm

    si hay gente que no sabe que significa la palabra decodificador ( tdt, ono etcc) pero es una minoria.

    Tampoco saben bajar cosas. Pero vamos que con la crisi que hay, mientras que ante iva al cine 1 vez a la semana , ahora 1 vez en meses y mucho es. A mi me gustaria comprar originales pero como no cambie la cosa sigo igual

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 3:15 pm

    Si quieren acabar con las descargas incontroladas (lo que llaman piratería), que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 3:16 pm

    ademas esto y todo cada vez mas encaminado solo a la gente que es rica.A los pobres no suben los inpuestos directos y inderectos y el iva. lo mismo que a los ricos,pero el poder adquisitivo no es el mismo y menos ahora que el pobre o la clase media cada dia gana menos y el rico mas .si esto sigue asi el pobre y la clase media sera una sola.solo habra pobres y ricos .bamos para atras en este tema.Y si mirar lo que va costando todo y lo que podemos comprar a nivel general y en todos loa aspectos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 3:47 pm

    Con el tiempo conseguiran que no podamos descargar nada para que servira despues el adsl para pagar pagar y pagar

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 4:55 pm

    la otra mitad no entendió bien la pregunta

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 6:44 pm

    Descargar películas no es ilegal, todo depende del contenido que te bajes… Es lo mismo que sea el 50% que el 100%, depende de que se bajen.

  11. HashBerry 01 May, 12 9:17 pm

    Ni jarto de vino voi yo al cine,viva el UTORRENT¡¡¡ xDD

  12. Gusy_80 02 May, 12 8:14 am

    La mula es una especie protegida, por eso yo la mimo y la cuido en casa. A cambio me da ratos de entretenimiento en casa. Y si la peli es una mierda la quito y pongo otra,sin la cara de tonto que se te queda en el cibe cuando sales preguntandote ¿ 10€ por la mierda que he visto?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 1:47 pm

    La mitad de los internautas se bajan peliculas? Pues que venga Carlos Carnicero a darles un par de yoyas!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 3:13 pm

    ¿Cómo no vamos a bajar películas teniendo en cuenta la nefasta calidad de la programación televisiva? Se nos vendió el burro de que la TDT llevaba aparejada una oferta de calidad y entre adivinos, teletiendas y demás seguimos como siempre. Pero bueno, ¿qué se puede esperar?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 3:17 pm

    Si lograsen de alguna manera prohibir el intercambio de archivos P2P las bajas iban a ser masivas. ¿Para qué pagar un ADSL para que únicamente nos dejen leer el correo y poco más? Si no fuera por el P2P y la descarga directa se les iba a acabar el chollo a los ISP.

  16. l0l 03 May, 12 12:40 am

    y la otra mitad miente