Fileserve se desploma tras limitar las descargas directas

Escrito por Javier Sanz
P2P

Fileserve está sufriendo en sus propias carnes el efecto del cierre de Megaupload y de la presión de la industria audiovisual. En apenas tres meses la página web ha perdido cerca del 60% de su tráfico. Una cifra que sigue aumentando a medida que sus servicios se van limitando.

La productora de cine Paramount solicitó hace varios meses el cierre de los portales que están relacionados con Megaupload o que ofrecen un servicio similar. Una declaración de intenciones que no ha pasado desapercibida entre las páginas de descarga directa.

Limitación del servicio

 Inmediatamente algunos servicios como Fileserve, Mediafire o Wupload comenzaron a tomar medidas para impedir una posible intervención judicial por parte de las autoridades estadounidenses y es que la sombra de Megaupload sigue siendo demasiado alargada.

Fileserve solo permite descargas del usuario que sube los contenidos

Como medida de protección frente al lobbie cultural la popular página de almacenamiento solo permite bajar contenidos a los usuarios que los suben. Es decir, impide que una obra protegida pueda ser descargada miles de veces por diferentes internautas como sucedía anteriormente. El portal Wupload también hizo lo mismo que su competidor alegando que su servicio no es "para compartir ficheros" sino para almacenar.

Abocadas a desaparecer

Atendiendo a la evolución del tráfico de Fileserve parece que el desplome va a continuar en los próximos meses. Otro de los factores que está afectando muy negativamente a los portales de descarga directa son los servicios en la nube como Dropbox o Google Drive que están comenzando a imponerse y en definitiva ofrecen prácticamente el mismo servicio.

Fileserve tráfico

¿Pensáis que acabarán por desaparecer?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 6:01 pm

    DD ha muerto, P2P 4 EVER

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 6:21 pm

    Que se vayan a cagar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 12 8:52 pm

      Las descargas directas están heridas de muerte y moribundas. Disfruta del poco tiempo que te queda. El futuro es el p2p.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 7:20 pm

    Si son demasiados piratas cabrean a la industria. Si son demasiado proautor cabrean a los usuarios. Tiene que nadar entre esas dos aguas, las paginas de descarga directa. ¿Qué opina los votantes americanos del cierre de megaupload y otras paginas de descarga directa?. ¿Se notara en sus votos?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 7:34 pm

    Yo no creo que las DD esten muertas, simplemente estamos en un periodo de aguas revueltas. Yo creo que antes del verano saldra el servidor killer (estilo megaupload o fileserve.

  5. Nova6K0 30 Abr, 12 8:42 pm

    Normal. Hay más de 100 servidores que aun no se bajaron los pantalones ante la Industria de Fantasía…

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 12:09 am

    Los torrent desde P2P son muy limitados.
    La gente sólo comparte archivos tipo DivX, Avi y similares. Nada de compartir un DVD en formato completo, 5.1 y demás, como se podía encontrar en el sistema de descarga directa.
    Así que, si no es para música y algún que otro software, hoy por hoy no sirve para cine (de buena calidad, se sobreentiende).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 11:14 am

    Que las descargas directas estan muertas … es como el que dijo lo de “fin de ciclo” hacia el Barcelona hace 3 años. Para mi decir estas cosas es por no estar callado. Desde lo de megaupload, todo anda muy revuelto, y si antes habia un par de servidores buenos a los que la mayoria subia ahora no hay uno claro y hay que rotar entre varios diferentes. Pero yo me sigo descargando por DD todo lo que me descargaba antes.

    El p2p, pues es una alternativa, pero tambien esta perseguido de muerte desde hace años. Y acabaran hiriendole de muerte tambien. Pero descargarte un dvd en dos horas, y tener que dejar el pc encendido 4 dias para mantener el ratio … pues hombre … tambien son incovenientes. Y claro que hay muchas paginas con todo tipo de soft, pelis y demas. Pero tambien hay que decir que la mayoria de estas paginas, a las buenas me refiero, tienen muy limitado el numero de usuarios y para poder acceder a ellas se necesita “un padrino”. Por lo que el acceso al p2p tampoco es que sea una ganga.

    En fin, creo que despues de la tormenta viene la calma. Y la descarga directa continuara, y el p2p continuara. Ambos son buenos, necesarios, y dificilmente “parables”.

    Saludos para todos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 12:00 pm

    A ver..Era de esperar. ¿Que se pensaban? ¿Que limitando estupidamente sus servicios la gente no solo les iba a pagar[por aire] sino que encima iban a aumentar su trafico exponencialmente?. Porque hay que ser muy tonto para creerlo. Yo, ahora estoy disfrutando del P2P cada vez mas con el Utorrent. Me bajo los torrent en muy poco tiempo, y estoy hablando de DVD´s enteros en menos de 1 dia con muy buen ratio y en poco tiempo, mientras que en DD hay que ir “Explorando” y rezando para que no lo hayan borrado por “Reclamos de Derechos de Autor”[cada vez que leo esto me imagino a los dueños ahí quejándose airadamente y me descojono vivo oyes..XD]tambien uso DD pero para cosas muy especificas.

    Yo creo que ahora a lo que vamos a asistir es a la “Resurrección” del P2P[ya lo estamos viviendo] y muy pronto a la resureccion de las DD, que esta vez irán juntas para ofrecernos un catálogo que NADIE podrá parar..

  9. wolfy 02 May, 12 8:44 am

    Ahora está creciendo enormemente JUMBOFILES, BAYFILES y VK.
    FILESERVE Y WUPLOAD, morirán en breve…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 12 2:55 am

    Por mi que cierre MediaFire y JumboFiles la gente que sube a esos Hosts es realmente ignorante al enriquecer a sus dueños sin recibir nada a cambio.Los únicos beneficiados son los dueños y los leechers, y el uploader qué?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 5:20 pm

    a la mierda las descargas directas. estoy kemao de los malditos captchas, la pobre velocidad de descarga y encima, algunos no permiten reanudar la descarga, si se corta.
    depositfiles, fileserver, rapidshare y todas las demas son una autentica bazofia, y cada vez

    cada vez que quiero descargar algo, siempre esta en depositfiles, fileserver, rapidshare, blablabla, etc etc…vamos que los uploaders son unos mamones pa elegir ese tipo de servidores de mierda. que se creen estamos todo el dia frente al ordenador pa estar cada 2×3 escribiendo el captcha? anda y ke les den a los uploaders y las descargas directas.

    mediafire va bien pero pocas veces me he encantrado el contenido que queria en ese servidor. jumbofiles ni sabia que existia…

    porque los uploaders siguen con fileserve y demas bazofias?y lo que es peor, porque seguimos descargando de ellos?

    yo por mi parte he vuelto al emule y de vez en cuando al torrent.

    el otro dia me fui descargar un juego: unos 100 trozos en fileserve, y entre los captchas y la lentitud lo quite y lo puse a descargar por el emule…y no va como un tiro pero va rapidito, y sobre todo me evito los putos captchas (pa mi lo peor de lo peor)