Favoritos | RSS

ADSL2+: Telefónica sustituye los módems USB para lanzar ADSL2+ y VoIP a nivel masivo

Domingo, 12 marzo a las 11:58:00 173 comentarios Telefónica
Aunque ya hay ofertas en el mercado residencial de ADSL2+ (Top y Premium+) y VoIP Telefónica está empezando a provisionar nuevos routers que sustituirán a los antiguos. Además los módems USB que hemos conocido dejarán de ofrecerse sustituyéndose por routers de un sólo puerto compatibles con ADSL2+, lo que confirma que muy pronto Telefónica ofrecerá nuevas ofertas basadas en ADSL2+ para aquellos que necesitan más velocidad.

Los nuevos modelos son los siguientes:

ZyXEL Prestige 660RU-T1 USB: 1 x Ethernet ADSL Modem / Router: Velocidades hasta 12Mbps(ADSL2) or 24Mbps(ADSL2+), compatible con Windows y Macintosh.


Comtrend T-5071: ADSL2+ Ethernet Router:velocidades hasta 12Mbps(ADSL2) or 24Mbps(ADSL2+)


Zyxel 2602 HW: Compatible con ADSL2+, VoIP y es Wireless

Comentarios

Opinar en esta noticia

El zyxel 660 Parece una consola de estas de hace 15 años. A ver si espabila Telefónica que nos tienen contentos...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 12:05 | #ID

jajaaj , Hola , yo soy ingeniero en telecomunicaciones, pienso que tienes razon que para un usuario normal sin conocimientos , no deberia usar una panel de comandos, pero como anecdota te comentare que nosotros trabajamos con el IOS de cisco y todo va a base de comandos, tanto para troncales como para sistemas autonomos independientes, es muy parecido a unix



Lo que tenian que dejarse es de tonterias de adsl2+ y traer de una vez a españa el vdsl o alguna tecnologia digital de bucle final.



En realidad la "competencia" en españa en el sector de las telecomunicaciones no existe, no hay una alternativa real a telefonica, y la CMT lo unico que esta haciendo es parar el progreso de españa

Pero esto mismo esta sucediendo en toda europa debido a que como tampoco hay unas leyes que hagan temblar a ninguna empresa y todo aqui va a base de comisiones.... pues mas de lo mismo



Yo mas o menos, claculo que Japon nos lleva unos 15 años de adelanto a Europa ....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 14:32 | #ID

No se supone que este finde poniais las ofertas de ADSL2+ para residenciales ?? Anda no os hagais derrogar jeje. Que mucha gente esta pendiente a cambiarse de compañia antes del día 15, por lo de darse de baja de otras compañías...


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 12:16 | #ID

Es que no han salido jejeje, aquí estamos a la espera.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por MrBunbury el 12 Marzo 2006 a las 12:19 | #ID

Y que pasa con los que tenemos modem usb? no los comemos , nos los cambian? o nos atracan si queremos cambiarnos a router? o directamente nos obligan al cambio pagando nosotros?



Emoticon((

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 13:31 | #ID

Supongo que los mandarán de forma gratuita cuando se pueda migrar de ADSL a ADSL2+ que todavía no se puede

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 14:23 | #ID

Esperemos con con el lanzamiento de estas modalidades, se pongan las pilas con los precios ya que sino poco tienen que competir a nivel doméstico.



Salu2 a tod@s

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por richardl el 12 Marzo 2006 a las 12:18 | #ID

haver que japon tenga vdsl y fios como le empiezan a llamar al ffth no dice nada ,yo tengo varios amigos koreanos y si tiene vdsl y eso pero,ni diox lo tiene casi por culpa de que vale un riñon como pasa aqui con los 20m de timo ,lo que de verdad tiene banda ancha real y verdadera es en usa en las zonas de verizon 15m/2 y eso es apartir de mediados del 2004 que empezaron a colocarlo ,luego aqui os olvidais que culkier cablera puede cambiar el sistema a enthernet con lo que estaria preparada para dar voz ip inernet y hdtv ya que lo mas dificil el poner la fibra ya lo tiene hecho.

telefonica otro tanto asi que no tiraos de la moto que tampoco vamos tan mal ,la compañias van a su velocidad y amortizan sus inversiones primero al masimo y luego mejoran.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por darkdead el 12 Marzo 2006 a las 14:59 | #ID

en japon no es tan raro tener 50 megas REALES por fibra optica.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 16:13 | #ID

Lo precios no los van ha bajar porque estan regulados por la CMV

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 16:56 | #ID

:OO pues mi central está colapsada !!! Cuando miro la cobertura en telefonicaonline, me sale el siguiente mensaje:



ADSL sobre líneas analógicas: El servicio ADSL se encuentra disponible para la linea 94538****, pero podría demorarse por saturación de su Central



ADSL sobre accesos básicos RDSI: El servicio ADSL no se encuentra disponible para la línea 94538****.



Llamé al 1004 y me dijeron que tenian que ampliar la central. Se supone que de ampliarla, pondran lo del adsl2+, no?



Un saludo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por orduna_adsl el 12 Marzo 2006 a las 13:01 | #ID

Todas las ampliaciones van con tarjetas mixtas

ADSL /ADSL 2+ , y dependiendo de lo que se quiera ofrecer se configura el DSLAM de una u otra forma.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Marzo 2006 a las 0:17 | #ID

Meten equipos ADSL2+ porque es lo que le ofrecen los suministradores...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 13:06 | #ID

Me llevan enviando 4 kits, dos modems usb y dos router zyxel a pesar d decirles siempre en el 1004 q kiero el comtrend, ellos dicen q si pero luego mandan lo q les sale d ahí abajo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 14:05 | #ID

Cuando lo vea, lo creeré. Mientras tanto, Jazztel 20 megas con llamadas gratis. Si Telefónica me da lo mismo al mismo precio y me incluye las llamadas a 902 y móviles, me paso. De otro modo, que se lo coman con patatas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 14:38 | #ID

si...y los 806.. del tarot y las linieas calientes...no te jode...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Marzo 2006 a las 23:11 | #ID

¿y por qué no? sería la primera vez que el consumidor ganase frente a una empresa que está empezando a controlar el mundo de la comunicación y no está haciendo nada para que nos ahorremos algunas monedas

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Abril 2006 a las 20:17 | #ID

Deberian empezar a cambiar su infraestructura del pleistoceno y dejarse de gilipolleces de este calibre.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 14:52 | #ID

¿Que dices? Estan cambiando a más para dar servicio y tu te quejas. Ya es por joder

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 16:54 | #ID

Si vieras las salas OBA de Telefónica en las centrales cambiarías de opinión al instante.



Ten en cuenta que cuando se ofrece ADSL a 1 MB a través de bucle indirecto no hay muchos problemas de velocidad (aunque en ciertos casos sí los hay) y que si se subiera de velocidad hasta 6 u 8 Mbps, no llegaría ni a los 3 (problemas de ruido, atenuación y otros factores); pero en conclusión, más del 50 % de las líneas de este país no tendrían un ADSL con garantías de calidad a altas velocidades.



Y no me pongo a hablar de los técnicos, que son sólo electricistas (excepto los 4 del CSD) y que están bajo una contrata y haciendo lo que les viene en gana, ya que la gran mayoría de las incidencias que abren otros operadores por fallos en la provisión e infraestructuras ni las leen ni las tratan, sólo dicen que la línea está OK y se van a tomar el "cafecito".



Ésto es lo único que da Telefónica.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 18:24 | #ID

¿Si? Pues habria que cambiar el dicho de que "menos da una piedra" por "menos da jazztel"...



Te puedes quejar de cien mil cosas de telefonica, pero de la calidad de atencion y servicio te puedes quejar cero. Y si no, a jazztel o wanadoo...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 19:20 | #ID

"calidad de atencion y servicio te puedes quejar cero" será a ti xq me han toreao y tocao las pelotas como nadie, que pa lo que nos dan con lo que cobran como si me tienen que cambiar una rueda del coche cuando pinche....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 23:27 | #ID

el mercado es libre... o eso dicen. Cambiate a otro....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Marzo 2006 a las 0:05 | #ID

Hay que tirar a la basura Telefónica, que el colega tiene razón. Yo tuve un problema con ellos y me mandaron a un tecnico, y el tio no sabia nada, tan solo me dijo que formatease el PC :O



Al menos desde Wanadoo me escuchan y cuando tuve un problema con el Modem, me mandaron un Router. CUanto mas palos le demos a todos, mas se moveran por complacernos, si no... chungo

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Abril 2006 a las 20:15 | #ID

Totalmente de acuerdo, creo que lo has dejado totalmente claro. He trabajado en telefonica y en varias operadoras, y te puede asegurar que no hay ningún control de ningún tipo. Las otros ISP,s están cogidos por los huevos. Sirios o Sgo,s sin ser tratados o si son tratados te dicen que está todo correcto, teniendo al cliente mínimo 4 o 5 días sin servicio. Esto se va a la mierda, no existiendo competencia real que pueda con telefónica.

Entramos en el tema de sincronismos, eso está dando muchos problemas, puesto que líneas pensadas para voz (64 kbits) o como máxime RDSI, no aguantan valores de transferencias altos (E1,s).

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Junio 2006 a las 0:42 | #ID

Tener Download solo no sirve de nada,,,por lo menos a mi,,pa eso suecia k ofrecen lineas 10/10


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Marzo 2006 a las 17:33 | #ID

Con lo k gana telefonica hasta ahora(cada año gana mas k el año anterior),no creo k se muevan a corto plazo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por NaTuRe el 12 Marzo 2006 a las 17:40 | #ID

sí ya me lo imagino, adsl plus puturrús a 45/50 eurazos más iva de clavada... que les den mucho;

timofónica son y serán siempre los más caros, y mientras no se planteén cambiar esa tendencia, me la suda lo que hagan, porque insisto, siempre serán los que menos hagan por el y menos den al usuario.

Su política de empresa por desgracia es así, menos por más.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Marzo 2006 a las 12:18 | #ID

no voy a hacer aqui de abogado del diablo, ni mucho menos, pero si habria que tener presente que telefonica SIEMPRE tendra los precios mas caros por que asi esta condicionada por la CNMT.



Telefonica con la liberalizacion del mercado se encontraba en posicion dominante, y estuvo (y esta) obligada a vender módulos de conexion (o ancho de banda, pa entendernos) a un precio mayorista un 40 % mas barato (creo recordar que era un 40%) que su producto para permitir margen comercial al resto de operadoras.



De modo que si telefonica sacase el adsl 20 mg a 10 euros, deberia venderselo al resto de operadoras a 4, que al usuario final se lo venderian a 6 o 7 y seguiria siendo telefonica la oferta mas cara.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por XelaACME el 14 Marzo 2006 a las 12:03 | #ID

Y los que tenemos un mdem usb nos lo cambiaran por uno de estos routers?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Javitron el 15 Marzo 2006 a las 14:27 | #ID

si te das de baja y de alta te lo cambian

Si lo compras te lo cambian

Si tienes mantenimiento de modem y se jode

y no tienen USB te pondran ese.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Marzo 2006 a las 0:18 | #ID

Hay que ver como se miente en esta página, es de verguenza.



Telefónica NO ofrece ADSL al segmento residencial. ünca y exclusivamente a PYMES y profesionales.



LO de ADSLzone es de verguenza.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Marzo 2006 a las 0:08 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares

Vota al mejor operador del 2008 teniendo en cuenta el precio, servicio, atención al cliente..

Arrakis
Euskaltel
Jazztel
Ono
Orange
R
Tele2
Telecable
Telefónica
Vodafone
Ya.com



Resultados
Encuestas

votos: 6307
Comentarios: 187