Como ahorrar hasta 500 MB al mes en tu móvil Android

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El tráfico de datos en las tarifas planas para smartphones sigue siendo un quebradero de cabeza para muchos usuarios. Cada vez las aplicaciones consumen más datos y es fácil agotar el límite antes de que acabe el mes. Para optimizar el consumo de tu móvil Android te recomendamos que pruebes Onavo, una app que puede solucionar tu problema.

Los programas de compresión como WinRAR o WinZIP y el famoso MP3 se hicieron famosos hace unos años por su capacidad de reducir el tamaño de los ficheros. Una función importantísima cuando las conexiones de banda ancha eran muy lentas. Esta idea también está llegando a los móviles con el objetivo simple de ahorrar tráfico de datos o incluso optimizar el consumo de la batería.

Desde AndroidAyuda.com recomiendan una aplicación que es capaz de ahorrar hasta 500 MB de tráfico al mes. Para ello comprime los datos de las páginas web y las aplicaciones consiguiendo que el volumen de descarga se reduzca de forma considerable.

¿Cómo funciona?

Según el portal especializado en el sistema operativo de Google, comprime todo excepto el vídeo y el audio. Básicamente la aplicación se interpone entre la Red y nuestro teléfono móvil interviniendo en la cantidad de datos que se transmiten hasta el teléfono.  Según la compañía responsable de Onavo se puede ahorrar hasta 0,5 GB al mes, aunque dependerá del uso y por supuesto de lo que estemos dispuestos a renunciar a nivel de calidad.

La aplicación comprime imágenes y suprime lo necesario para ahorrar datos sin perder usabilidad. Según nuestros compañeros, las páginas cargan ligeramente más lentas ya que pasan por servidores externos donde se comprimen, sin embargo, merece la pena probar la App. Sobre todo cuando estamos a punto de superar el límite de tráfico contratado y nos exponemos a que se reduzca la velocidad o tengamos que pagar más como sucede en algunos operadores.

Por último, la aplicación es muy segura ya que se puede navegar con el protocolo https que garantiza nuestra privacidad.

Más información sobre Onavo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. SrDavidRuiz 28 Abr, 12 4:01 pm

    Con la tarifa de 1 giga/mes Yoigo, la verdad, no necesito controlar nada más que lo lógico. Nada de ponerme a ver todo el día vídeos de youtube o bajar programas. Se hace pero con moderación. Ahora, lo que es Facebook, whatsapp, webs… sin problemas.

    Antes tenía los 500megas y sí llegaba justito al final de mes.

  2. jos6969 28 Abr, 12 5:53 pm

    Alguien lo a provado?a mi me interesa!

  3. bpmircea 28 Abr, 12 5:56 pm

    la probé en el iPhone y es verdad que se ahora en datos, la app funciona 100%

    1saludo
    bp

  4. doc_zhivago 28 Abr, 12 8:25 pm

    Si funciona bien, perfecto, pero de no ser así, os comereis “o nabo”

  5. jos6969 29 Abr, 12 1:01 am

    putada!!en el experia no esta disponible 🙁

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 12 11:11 am

    No me hace mucha gracia que mis datos viajen a através de un servidor externo. Si quiero ahorrar datos tiro de opera mini.

  7. Freeman 30 Abr, 12 1:55 am

    Por mucho que se empeñen en vender lo contrario, una tarifa plana con límites no es una tarifa plana.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 10:16 am

    Pues pásate a las nuevas tarifas de movistar y olvidaros de la muerda de pepephone

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 12 1:39 pm

    Mejor servicio atencion al cliente PEPEPHONE, mejor cobertura tanto en exteriores como interiores, mejores tarifas y un trato exquisito. CAMBIAR A TIMOFONICA JAMAASSS!!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 10:02 pm

    Ahhhhh tengo problemas con mi internet tengo 700 mb y el ultimo mes no me duro ni 5 días y solo usando el face y el whatsapp, es para llorar, llamo a claro y como siempre no me soluciona el problema, eh reinicializado el teléfono y lo deje como de fabrica, recargue 50 mb y tampoco me duro absolutamente nada,,, alguien me puede ayudar???? No veo nunca video de youtube ni realizo descargas. Eh leído mensajes anteriores algunos tienes 500 mb y les dura hasta un mes (por que a mi no)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 10:04 pm

    como haces para que te dure tanto a mi no me dura ni 5 dias ;( y no paro metida nunca a internet

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 11:25 pm

    El detalle de esta aplicación es que si ingresas a tus cuentas bancarias y cosas similares, podrían obtener este tipo de información y no se sabe que tan honestos sean. Les hago el comentario ya que estuve buscando a ver que encontraba para reducir mi Data, pero no vale la pena arriesgar información como tarjetas de credito, cuentas en linea, etc para ahorrarte dos reales.

    Espero que este comentario sea de su ayuda.

    Slds

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 11:40 pm

    Aproximadamente en qué porcentaje se reduce el uso de datos??