Un Juez autoriza a la SGAE a cobrar por la música en bodas, bautizos..

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La entidad de gestión reclama de media unos 600 euros a los salones. El titular del juzgado de lo Mercantil número uno de Alicante ha autorizado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a cobrar por la música de los banquetes de boda. El magistrado considera que las bodas que se celebran en un salón de banquetes no representan un acto estrictamente privado. Con el fallo, la SGAE logra la base para exigir a los responsables de los restaurantes por la música de los convites. La autorización del juez es aplicable a los convites de bautizos y comuniones.

La SGAE ya cobraba un canon en los bares y restaurantes porque son locales de acceso público. Ahora da un paso más al exigir el pago en zonas de acceso restringido.

La empresa demandada alegó que en su local servía «comidas estrictamente privadas» porque al salón de un banquete de boda sólo acceden los invitados.

El dueño del salón insistió en que en las bodas sólo se reproduce de forma ocasional alguna obra musical, que la Sgae no tiene los derechos sobre todas las piezas porque también ponen música clásica que está exenta . Además insistió en que la música en una boda no es pública porque se trata de una fiesta privada. Sin embargo, el magistrado considera que la audición sólo pierde el carácter público cuando se escucha en un ámbito estrictamente «doméstico».

La SGAE mandó una detective al salón de banquetes que se hizo pasar por una novia interesada en celebrar allí su boda. La detective explicó al juez que el responsable le ofreció la posibilidad de celebrar «un baile con música» a cambio de un incremento de precio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 06 11:21 am

    Que ladrones con todas las letras

  2. maxton 12 Mar, 06 11:32 am

    S.O.S que alguien haga algooooo!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 06 11:47 am

    Si pones “ladrones” en google, ahí están ellos en primer lugar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 06 4:38 pm

      Yo propongo que nos reunamos todos, y quememos todas las sedes de la sgae, y de paso una paliza a estos ladrones hijos de puta. ¿Que opinais? 😀

  4. Xpolt 12 Mar, 06 12:04 pm

    Madre mia esto no se que decir, ya me imagino con mi reproductor mp3 escuchandolo por la calle y detras los de SGAE como los morosos.

  5. zamopa 12 Mar, 06 12:51 pm

    joder nose como no se les cae la cara de verguenza, si alguien no ace algo rapido la crispacion de los consumidores, q somos los q tenemos el poder xq somos los q pagamos…, va a aumentar demasiado, hasta en las bodas, q verguenza, sin palabras…os digo una cosa: todo bajado de la mula, qs aora si q si no m pienso comprar un cd en una tienda ni d coña y os invito a q compartais vuestros archivos en el emule de musica, xq sino los compartes no es legal…jajajaj vaya bobada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 06 2:46 pm

    Al fin y al cabo a ti como persona que realizas allí la boda no te va a suponer nada, el que paga es el dueño del local, alo mas que puedes llegar es que el dueño del establecimiento te aumente un poco mas el precio, pero después de pagar la cantidad de dinero que cuesta una boda apenas se notaria ese incremento.
    De todas formas me parece mal y esto se empieza a parecer a los sobornos de la mafia.

    Salu2.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 06 3:03 pm

    propongo entrar en la web de la SGAE y enviarles email poniendolos verdes y colapsarles el correo y no cortaros un pelo y decirles de todo, pa q sepan la imagen que tan dando

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 06 6:53 pm

    Todo esto me parece genial, a ver si así todo el país va conociendo a estos excmos. sres. que además llevan el visto bueno del gobierno de turno.

  9. El_Aguelo 12 Mar, 06 8:34 pm

    Viva la represión musical !!!!!

    Ya se pueden preparar los que tienen la costumbre de llevar el sonido alto en el buga, seguro que la SGAE le empieza a cobrar por el sonido ambiente que emiten ……….

    Después de las bodas, comuniones, bautizos, que vendra ???

    Un saludito

  10. kanamor 12 Mar, 06 10:52 pm

    INDIGNANTE!!

  11. Arnau 14 Mar, 06 10:35 am

    Yo me caso la semana que viene y el señor que se encarga mi banquete me ha hecho llegar la resolucion de la SGAE, para que todos sepais la vengüenza que son esa gente: La resolución no va dirigida al propietario del local, lo debe PAGAR EL CLIENTE. Tienen tarifa de precios, hasta 80 personas son 500 y pico Euros y a partir de alli un tanto por cada persona que de más. (los importes no son exactos, pero si a alguien le interesa le paso copia de la resolucion que me han entregado)

    No hay palabras para describir esta vergüenza y lo peor es que se lo permiten.

    La pregunta es: Cual será su próxima estafa?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 06 5:37 pm

    Cuidado, que como os vean por la calle viendo una peli en la PSP o en la PDA, seguro que a uno lo denuncian por exhibición pública….caguen la leche, hasta donde se va a llegar? esto es como si nos hubieran puesto el impuesto revolucionario de la ETA….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 06 9:08 pm

    lo que nos faltaba, ahora tambien nos cobraran hasta por cantar en la ducha!!! La cuestion es no parar de chupar…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 06 11:46 pm

    Sinceramente esto ya no se merece ni un comentario.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 06 3:48 pm

    Os imaginais: Un dia de estos a alguien se le ocurrirá grabar un disco de pedos y eruptos… y nada, vamos que se forra el tío, jajajaj

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 08 8:04 pm

    Cuando se lo diga a la parienta… vaya boda más deslucida sin cura ni música

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 09 5:00 am

    Son unos auténticos caraduras. Apesebrados de un gobierno caradura cuyo único objetivo es el poder… y para eso hay que comprar apoyos, no importa a que precio o a costa de quien o de qué.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 09 5:03 am

    Me apunto a lo de la lista. Es lo único que entiende esa gentuza: tocarles el bolsillo a ellos también. Boicot total a los apesebrados y ya veremos cuanto resisten…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 09 10:07 pm

    ¡Los ladrones se han extendido por el mundo! En Costa Rica, al otro lado del Atlántico, Fonotica (Asociación Costarricense de la Industria Fonográfica y Afines) por compañías como Sony, BMG, Warner y Universal, entre otras, exigen el cobro de un 3% de los ingresos netos de cada establecimiento que ponga música desde las peluquerías que tengan un radio sonando, hasta las escuelas que organicen un baile, pasando por las emisoras de radio y canales de televisión (las últimas me parecen más lógico). En fin no se salva ni hospitales, ni bodas, aeropuertos ni buses que trasladen turismo.

    Es estúpido lo que pretenden hacer, pero querían TLC con USA y no nos creyeron y ahora tomen hasta por respirar nos van a cobrar.

    Oscar Arias y Rodrigo, ladrones en el poder y nosotros que los dejamos…

    El Zombie Garabito

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 09 4:55 pm

    Deverian de matar al Hijo Puta del Juez ese por Cabron